Conectate con nosotros

Notas

Paso fronterizo sobre Yacyreta será habilitado la próxima semana

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Asunción, IP.- El cruce fronterizo entre Paraguay y Argentina sobre el coronamiento de la represa de Yacyreta será habilitado este viernes 23 de agosto, informaron autoridades de la Cancillería Nacional.

En el acto inaugural está prevista la presencia de los presidentes Mario Abdo y Mauricio Macri.

El canciller Antonio Rivas presidió este viernes una reunión de coordinación sobre los últimos detalles para la habilitación de la circulación para vehículos livianos, que unirá a las localidades de Ayolas e Ituzaingó.

En la oportunidad, se informó acerca de la finalización de las obras de infraestructura y de los trabajos de conectividad en el puesto fronterizo del lado paraguayo. Asimismo, se abordaron las tareas a desarrollarse en el ámbito comunicacional, de modo a transmitir debida y oportunamente a la ciudadanía todos los pormenores y las medidas a tener en cuenta para el cruce por este paso fronterizo.

La habilitación del cruce estaba prevista en principio para finales de julio, pero fue pospuesto por decisión de ambos gobiernos para una mejor organización y preparación.

Además, se prevé el funcionamiento de un servicio de bus entre las localidades fronterizas, que está siendo coordinado por la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), por Paraguay, y por la Subsecretaría del Transporte Automotor, por Argentina.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias