Conectate con nosotros

Notas

Paraguay sigue afianzando relación con Chile pese a la crisis del país andino

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

13 noviembre, 201945

Antonio Rivas Palacios, canciller nacional. Foto Agencia IP

Asunción, IP.- Paraguay sigue afianzando su relación comercial con Chile pese a la crisis que atraviesa actualmente el país trasandino, afirmó este miércoles el canciller nacional, Antonio Rivas Palacios. En diciembre se anuncia la llegada de empresarios chilenos a Asunción para explorar nuevas oportunidades de negocios.

El canciller nacional aseguró  que los programas y proyectos con Chile continúan fortaleciéndose a pesar de la complicada situación que se vive desde hace varios días en ese país.

Rivas Palacios adelantó que los días 12 y 13 de diciembre arribarán a Asunción una comitiva encabezada por el canciller chileno Teodoro Rivera, quien acompañará a un grupo de empresarios interesados en incursionar en nuevos negocios.

La carne paraguaya es muy apreciada

Asimismo afirmó que sigue la venta de carne paraguaya y otros productos a Chile, sin embargo reconoció que hubo una baja en el consumo en ciertas zonas afectadas por las jornadas de manifestaciones y violencia.

“La presentación de la carne paraguaya en Chile es muy apreciada, los empresarios paraguayos siguen vendiendo no solamente carne sino también otros productos que son colocados en el mercado chileno”, exteriorizó.

En otro momento recordó que entre finales de marzo e inicios de abril se realizará en Paraguay la reunión entre los presidentes Mario Abdo Benítez y Sebastián Piñera, con sus respetivos ministros. Igualmente se desarrollará un encuentro entre empresarios de ambos países.

Consultado sobre si Paraguay reconocerá a Jeanine Áñez como nueva presidenta de Bolivia, explicó que están analizando el tema y estimó que para este jueves se tendría un pronunciamiento.

No hay inconvenientes con provisión de gas desde Bolivia

El ministro de Relaciones Exteriores negó además que haya problemas con la provisión de gas proveniente del vecino país, por el contrario aseguró que la venta sigue sin problemas.

Sobre el punto se mostró confiado en que no habrá desabastecimiento del producto en los próximos meses, atendiendo a que ya se levantaron las manifestaciones en lugares donde se despacha el combustible.

“Con el levantamiento del paro cívico somos optimistas que la provisión seguirá normalmente”, subrayó finalmente tras participar del acto de premiación a referentes de la literatura paraguaya que se realizó este miércoles en Palacio de Gobierno.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias