Conectate con nosotros

Otros

Paraguay se destaca en Feria de Turismo de Gramado por su gastronomía, artesanía y cordialidad

Publicado

en

«Estoy sorprendido por la riqueza que existe en la cultura paraguaya, ustedes tienen una historia y una cultura maravillosas», indicó Alfredo Ferreyra de Perú al apreciar la belleza del bastidor de Ñandutí que presentaba Paraguay en su stand promocional de la Feria de Turismo de Gramado, Brasil, Festuris 2019.
La gastronomía, artesanías y cordialidad fueron destacadas por lo visitantes del stand de Paraguay durante los dos días de exposición.
La presencia paraguaya estuvo a cargo de de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y representantes del sector privado, quienes compartieron con numerosos brasileños y personas de otras latitudes presentes en la cita turística.
La artesanía paraguaya no pasó desapercibida en la feria, muchos turistas tomaron fotografías y preguntaron acerca de los materiales y técnicas utilizadas para la confección de tejidos de ñandutí y hamacas, como así también las máscaras y figuras de madera.
Así también, la tradicional chipa piru, el mate cocido y el trago denominado «Pasión Guaraní» a base de caña paraguaya, que forman parte de la oferta gastronómica del Destino Paraguay, conquistaron una vez más los paladares de los visitantes.
«Exquisito sabor de lo que acabo de probar, chipa y cocido. Además la forma de preparar esta bebida me encantó, me la llevo a Chile», mencionó Ruth Ponce Aguilera, turista chilena.
El sector hotelero paraguayo y la Ruta Jesuítica mantuvieron reuniones de negocios e hicieron contactos con empresarios brasileños dentro del espacio ideado para el efecto en el stand de Paraguay. Participaron, el Hotel Casino Acaray, el Hotel Dazzler by Wyndham Asunción, el Awa Resort Hotel y el Itapúa Convention & Visitors Bureau.
Numerosas visitas tuvo el stand de Paraguay durante la feria, para recabar informaciones sobre los atractivos de la tierra guaraní, y recibieron materiales impresos y orientaciones por parte de las informadoras de Senatur.
Festuris- Gramado, se trata de una de las principales ferias de negocios del sector turístico de Latinoamérica, apuntada comercialmente como el evento que más resultados genera al expositor y público participante. IMPORTANTE REUNIONES PARA FORTALECER EL TURISMO ENTRE PARAGUAY Y BRASILLa feria de Turismo de Gramado, Brasil, Festuris 2019, a más de ser un espacio donde promocionar el Destino Paraguay, destacando los principales atractivos de naturaleza, culturales y gastronómicos, propició un espacio para importantes reuniones de carácter turístico para nuestro país.
El director general de Productos Turísticos, Benjamín Chamorro, representó a la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara en la 31 edición de la Feria de Gramado, y recibió en el stand de Paraguay a varios exponentes del turismo del Brasil, con los que se podrán generar futuras acciones de promoción.
En tal sentido, Mario Augusto Ribas, promotor del producto turístico, «Mundo Gaúcho» y André Volkart Vaccari, coordinador de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo de Gramado, plantearon unir la cultura Gaúcha y la paraguaya en territorio de las Misiones Jesuíticas.
Esta propuesta presentada durante la Festuris 2019 de Gramado, posibilitará integrar actividades de la cultura Gaúcha y las tradiciones de la zona sur del Brasil, con lo que en Paraguay se denomina, turismo de estancias, ganadería y fiestas como la Tradición Misionera.
También podrá potenciar el turismo regional entre Brasil, Argentina, y Paraguay y aliarse a la Ruta Jesuítica que une a estos países, promoviendo así un nuevo producto turístico.
Por otra parte, Aline Glaeser, representante comercial de Glass Eventos invitó a Paraguay a participar de la Feria de Turismo «Ugart» de Porto Alegre.
La 35°edición de dicho evento, donde cada país presenta sus productos a los operadores turísticos, tendrá lugar en marzo de 2020.
Asimismo, Jerusa Marion Hara y Jessica Correa de la Feria Turística Abav de Sao Paulo, solicitaron concretar para el año próximo, una webinar donde intercambiar informaciones y ofertas que ofrece nuestro país al Brasil.
La misma se podrá realizar en conjunto con los Consulados y Embajadas en Brasil y la participación de informadores de Senatur, operadores y agentes de Turismo, de manera a concretar negocios futuros.

Sigue leyendo

Otros

Gobierno creó 36.000 nuevos empleos formales durante este año

Publicado

en

Asunción, IP.- La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, informó de la creación de 36.000 nuevos empleos formales durante el 2019, mediante diversas estrategias promovidas por la institución.  

Bacigalupo brindó este viernes un balance acerca de la gestión impulsada este año al frente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), durante su visita a Paraguay TV.

En la ocasión, informó que Paraguay creó 36.000 nuevos empleos formales durante el 2019,  a través de diferentes acciones promovidas por la institución a lo largo del año.

Sobre el punto manifestó además que 12.590 personas capacitadas por entes como el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), así como el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), tuvieron contacto con una experiencia laboral.

“Tenemos muchos más empleados formales registrados en IPS, específicamente jornaleros y la mayor parte de ellos los capacitamos a través del SNPP y Sinafocal en diferentes puntos del país”, alegó Bacigalupo.

En ese sentido destacó que en la actualidad en sistema de capacitación del Ministerio de Trabajo se dirige de manera integral y articula acciones con la Oficina de Empleo, de tal forma a proveer mano de obra calificada a las empresas.

“Desde el año pasado formamos un equipo país, trabajamos principalmente con el IPS que actualmente nuclea al 47 por ciento de toda la seguridad social del país, teniendo el mayor impacto en formalización y seguridad social, por ello trabamos día y día, logrando cosas impensables”, significó.

Respecto a los números mencionados anteriormente, señaló que son auspiciosos y reconfortantes, atendiendo a que se concretaron mediante servicios que ofrece el Ministerio de Trabajo.

Asimismo mencionó que la formalización en el sector empleo, es otros de los grandes ejes de su gestión, asegurando estar conforme con los resultados obtenidos en el 2019.

Por otro lado, la secretaria de Estado precisó que fomentar nuevos empleos para que más jóvenes se conecten con una oportunidad laboral, es uno de los desafíos para el año entrante.

«Paraguay ha tenido un crecimiento económico muy importante durante años pero necesitamos que eso tenga permeabilidad hacia abajo, es decir que los ciudadanos tengas un mayor desarrollo, y generación de ingresos, en eso vamos a trabajar para poder disminuir la brecha de desigualdad a través del trabajo decente», refirió finalmente.

Sigue leyendo

Otros

Bichectomia pode causar envelhecimento precoce da face

Publicado

en

Cirurgia que visa retirada das bolas de gordura localizadas nas bochechas pode, se mal indicada, levar à perda da sustentação da pele da face com consequente surgimento de flacidez na região.

Indicada para reduzir o volume da parte inferior do rosto, a bichectomia é uma cirurgia plástica que vem sendo cada vez mais procurada por pacientes que querem retirar a gordura das bochechas para conquistar um contorno facial mais definido.

“Realizada por meio de um pequeno corte no interior da boca, a bichectomia consiste na retirada total ou parcial das duas bolsas de gordura presentes em cada um dos lados da boca, entre o maxilar e a mandíbula, chamadas de bolas de Bichat”, explica o cirurgião plástico Dr. Paolo Rubez, membro titular da Sociedade Brasileira de Cirurgia Plástica e especialista em Cirurgia de Enxaqueca pela Case Western University. O problema é que a cirurgia, se for indicada incorretamente, pode acarretar em mais problemas do que soluções, incluindo envelhecimento precoce e flacidez.

Isso por que, de acordo com o médico, a bola de Bichat é um componente de grande importância para a manutenção da estrutura facial. “O rosto é formado por diversos compartimentos de gordura, como as bolas de Bichat, que são responsáveis por manter a sustentação da pele e dos músculos. Conforme envelhecemos, estes compartimentos de gordura, assim como os ossos, são reabsorvidos, diminuindo a sustentação dos tecidos”, afirma. “Logo, se esses compartimentos importantes são retirados propositalmente há uma aceleração do processo de envelhecimento, pois ocorrerá a diminuição da sustentação da pele, levando ao aparecimento de flacidez.” Ou seja, mesmo que a cirurgia seja bem-sucedida existe a chance da retirada da bola de Bichat causar alterações na anatomia da face, o que pode gerar certo desconforto estético nos pacientes após um tempo.

Mas o problema pode ser facilmente evitado através de uma conversa com seu cirurgião plástico antes da realização do procedimento. Ele poderá avaliar a anatomia de seu rosto e dizer se a bichectomia é realmente a cirurgia mais indicada no seu caso. “Geralmente, a bichectomia é indicada quando o paciente apresenta lesões devido a mordidas na parte interna das bochechas. Porém, ela é realmente mais realizada com fins estéticos, o que não é um problema, desde que o paciente tenha indicação e o cirurgião retire apenas o excesso de gordura na região, de modo que o rosto não adquira um aspecto esquelético”, destaca o especialista.

É claro que, caso ocorra a retirada excessiva das bolas de Bichat com consequente envelhecimento precoce da pele, o paciente pode recorrer a outros procedimentos que visam a recuperação da pele envelhecida, como preenchimento com ácido hialurônico, bioestimuladores, enxerto de gordura e fios de sustentação. “Porém, nada disso será necessário se, como citado, você discutir com o seu médico as opções disponíveis para tratar as alterações estéticas que te incomodam, pois o grande problema com relação a bichectomia, assim como qualquer outra cirurgia, é a indicação indiscriminada”, finaliza o Dr. Paolo Rubez.

Sigue leyendo

Otros

Sete benefícios de beber chá de canela todos os dias

Publicado

en

O inconfundível sabor do chá de canela traz consigo a sensação de conforto e bem-estar. Fácil de preparar, é recomendado para qualquer momento e situação, pois, além de saboroso, resulta em diversos benefícios para a saúde.

Ochá de canela é rico em vários nutrientes benéficos para o organismo, como o manganês, as fibras e o cálcio. Adicionalmente, conta com super antioxidantes que combatem a formação dos radicais livres, proporcionando incríveis benefícios para o organismo, como aponta a publicação especializada Medical Daily. 

1. Reduz o risco de diabetes

O chá de canela tem uma alta concentração de polifenóis, compostos naturais que controlam o açúcar no sangue, além de prover a sensação de saciedade. Ainda graças aos polifenóis, o chá de canela melhora as funções da insulina, reduzindo o risco de diabetes.

2. Melhora a circulação

O chá de canela é capaz de melhorar a circulação do sangue. O seu consumo contribui para o ótimo funcionamento do fluxo sanguíneo, além de funcionar como um diluidor natural de sangue. Mais ainda, a bebida protege a saúde do coração lutando contra o colesterol mau (LDL). 

3. Previne a doença de Alzheimer

Por possuir propriedades anti-inflamatórias, o chá de canela pode auxiliar na prevenção de Alzheimer, Crohn, osteoporose e de diversas outras doenças relacionadas a quadros de inflamação.

4. Previne e trata a candidíase

As propriedades antifúngicas, antibacterianas e antivirais deste chá são extremamente eficazes para combater inúmeros casos de infecção, como a candidíase.

5. Previne o envelhecimento precoce

O chá de canela conta com poderosas propriedades antioxidantes essenciais para o pleno funcionamento do organismo. A sua ingestão quotidiana auxilia na prevenção de envelhecimento precoce.

6. Emagrece

Por melhorar o metabolismo e também as funções do aparelho digestivo, o chá de canela promove a perda de peso e queima de gordura. Adicionalmente, a saciedade causada pelo chá fará com que sinta menos vontade de comer. 

7. Previne casos de câncer

A ingestão de chá de canela revelou ser eficiente na redução da formação de células cancerígenas. As suas propriedades combatem o desenvolvimento das células, evitando a proliferação da doença.

Sigue leyendo

Más popular