Conectate con nosotros

Otros

Paraguay recibió 1,5 millones de turistas en 2017

Publicado

en

Paraguay recibió 1,5 millones de turistas en 2017, a los que se suman más de 3 millones de excursionistas, aquellos que no pernoctan en el país, informó la titular de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Sofía Montiel.

Montiel señaló en una entrevista con el canal estatal Paraguay TV que los turistas y excursionistas extranjeros desembolsaron 619 millones de dólares durante el ejercicio pasado, mientras que los 2,5 millones de paraguayos que hicieron turismo interno en 2017 gastaron 155 millones de dólares.

Aunque la nueva titular de la Senatur se mostró satisfecha con las cifras, manifestó que es necesario “seguir trabajando por la visibilidad” de Paraguay como destino competitivo y resaltar la naturaleza, la variedad de ecosistemas y la cultura autóctona con la creación de circuitos que ofrezcan esta variedad.

Además, puso especial interés en potenciar el turismo interno y facilitar que las familias de clase media conozcan los atractivos de su propio país con rutas cercanas a sus lugares.

Montiel aludió a la campaña “Date una vuelta por tu país” y a la importancia de “romper con la estacionalidad” para que los paraguayos se decidan a viajar también los fines de semana, sin necesidad de esperar a las vacaciones.

“Se busca ese rescate de ese empoderamiento local, orgulloso de lo que se tiene en el pueblo y la ciudad”, apuntó.

No obstante, y de cara al verano, la Senatur ya trabaja en explotar dos de sus principales atractivos estivales: la ciudad de San Bernardino, sitio de recreo de los asuncenos, por su proximidad a la capital, y puntos como Carmen del Paraná, cerca de la frontera con Argentina, como destino de playa fluvial, o Hernandarias, en la frontera con Brasil.

La Senatur pretende resaltar también la belleza del Chaco, en el norte del país, por su “particularidad con ese paisaje tan emblemático, que llama la atención de europeos, asiáticos”.

Por eso, en las próximas semanas se comenzará a habilitar el Museo del Gran Chaco Paraguayo, para conocer la fauna y la flora del lugar y los sitios históricos que le rodean.

En este sentido, el Gobierno paraguayo trabaja para que el Pantanal, en el este noreste del país, sea declarado Patrimonio de la Humanidad.

Montiel reconoció en esta entrevista con la televisión pública que el turismo necesita paliar todavía algunas carencias que requerirán del caso de otros ministerios, como ocurre con el caso de la seguridad o las infraestructuras.

“Un destino no puede ser posicionado ni comercializado si es inseguro, es necesario tomar medidas en forma coordinada con otras instituciones, como el Ministerio del Interior y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), que tiene injerencia con la (Patrulla) Caminera, con la Policía Nacional, la Policía de Turismo, para dar garantías al turista que se llega al país”, dijo la titular de Senatur.

También se refirió a la necesidad de mejorar los puntos de acceso al país y las propias carreteras, cuyo estado dificulta en muchas ocasiones la llegada a puntos turísticos.
EFE.ABC

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Otros

Mujer publicó por error su video erótico en redes

Publicado

en

BULGARIA. Hay que tener cuidado con lo que se sube en redes sociales, para muestra vale un botón, ya que una mujer por error publicó en Facebook un video erótico dedicado a su esposo, perdió a su familia luego de que el clip se hiciera viral al ser compartido por varios usuarios.

Al estar su esposo lejos por cuestiones de trabajo, la mujer decidió grabar el video erótico para enviárselo a su esposo, quien en ese momento residía en Inglaterra; sin embargo, algo salió mal y por error se fue directo a su red social.

La mujer, originaria del pueblo de Valkosel, en la ciudad de Túhovishta, al suroeste de Bulgaria, le pareció extraño que su esposo no respondiera a tan explícito video, por lo que investigó, hasta que se dio cuenta de la metida de pata, así que lo borró de su red social, pero tarde, pues el video ya había sido compartido. CRONICA

Sigue leyendo

Otros

Brangus aumentó hato ganadero y elevó genética mediante la implementación de la Inseminación Artificial y plan sanitario

Publicado

en

El aumento del hato ganadero Brangus y el mejoramiento genético, en los últimos 7 años, se lograron mediante la implementación de técnicas reproductivas como la inseminación artificial y la transferencia de embriones, además de un adecuado plan sanitario, explicó el Dr. Enrique López Moreira, presidente de la Comisión Técnica de la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP).

Hace unos 5 o 7 años, de la población total del hato ganadero, la raza Brangus alcanzaba el 10%, a la fecha representa casi el 40%. Igualmente lidera el registro de animales por año según información proveída por la Asociación Rural del Paraguay.

El mejoramiento del ganado se acrecentó por medio de las bondades de la Inseminación Artificial y la Transferencia Embrionaria por Fertilización In Vitro, el uso de estas herramientas da lugar a que el productor tenga animales genéticamente superiores para el aumento del hato ganadero a tiempo y costo razonable.

En la actualidad, al menos el 60% de la producción ganadera Brangus es fruto de la utilización de tecnologías reproductivas.

López Moreira indicó que los trabajos de inseminación artificial y toda la técnica de mejoramiento genético tuvieron un cambio drástico, ya que en los últimos años aumentaron en cantidad y calidad. “Este procedimiento cuenta con muchos beneficios, siendo el más significativo el aspecto económico porque admite animales superiores, es decir, con alta producción y mejores kilos, puesto que se ha comprobado que los terneros obtenidos por medio de este procedimiento son superiores a los servicios logrados de forma natural; en este caso los kilos representan ganancias económicas”, explicó.

En cuanto a la técnica más recurrente entre los productores pecuarios, dijo que la balanza se inclina hacia la Inseminación Artificial a Tiempo Fijo y embriones, donde el procedimiento se da a través de la implementación de protocolos, permitiendo así inseminar un gran número de animales en un período corto. Igualmente otra técnica no menos importante es la Transferencia Embrionaria por Fertilización In Vitro, que consiste en introducir los embriones de mejor calidad en el útero materno.

El profesional reconoció que el mejoramiento genético, en gran parte, también se da por medio de la implementación de otras tecnologías y un correcto plan sanitario. La tasa de preñez viene creciendo con más fuerza en este tiempo, “es importante contar además con una pauta de manejo sanitario a nivel nacional como el caso de la brucelosis además de otras vacunaciones que ayudan a mejorar la fertilidad y la pérdida de preñez ya lograda”, aseguró.

Recomendó a los productores que “para el aprovechamiento genético es necesario preservar aspectos como la nutrición, sanidad y el manejo general de los animales en la cría para poder lograr la preñez, mientras que en invernada para obtener buenas ganancias de peso y rendimientos finales”.

Por último, el directivo de la Brangus Paraguay señaló que es fundamental para el aumento del hato ganadero la incorporación de genética, pautas de manejo sanitario y nutricional. “Afortunadamente estos aspectos están teniendo mayor peso y los productores no se muestran ajenos sino todo lo contrario, cada vez más firmes y decididos a elevar el hato ganadero”.

brangus

Sigue leyendo

Otros

Medallistas de Olimpiadas Especiales fueron recibidos por el presidente Abdo Benítez

Publicado

en

Asunción, IP.- Con 27 presas obtenidas en los Juegos Mundiales de Abu Dhabi, los atletas de Olimpiadas Especiales fueron recibidos pasada la medianoche por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez y la ministra de Deportes, Fátima Morales, en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

La delegación paraguaya culminó su participación en los Juegos Mundiales de Abu Dhabi con 27 preseas conquistadas, 10 de Oro y Plata, y 7 de Bronce.

Los medallistas fueron recibidos en la principal estación área del país, por una numerosa comitiva encabezada por el presidente Abdo Benítez y la ministra Morales, así como los familiares de los atletas.

A través de su cuenta oficial en Twitter, la Secretaria Nacional de Deportes felicitó a los deportistas por su destacada participación en la cita mundialista. “Sentimos orgullo de esta delegación! #ElDeporteNosUne”, expresó la cartera de Estado en su tuit.

Los Juegos Mundiales de Verano se celebraron en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, con la participación de 7.500 atletas de Olimpiadas Especiales. Paraguay estuvo representado por una delegación de 29 atletas que participaron a través de Olimpiadas Especiales Paraguay (OEP).

Sigue leyendo

Más popular