Conectate con nosotros

Notas

Paraguay avanza en un acuerdo con Taiwán para producir surubí

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

La iniciativa se denomina “Proyecto de Producción de Alevines y Cultivo de Surubí en Paraguay”, y su ejecución abarca a partir del 1 de diciembre de 2018, hasta el 31 de diciembre de 2022, informó el Viceministro de Ganadería (VMG), tras señalar que la institución a su cargo es la rectora de la actividad acuícola en nuestro país.

Con el objetivo de fomentar el desarrollo de la industria acuícola, y que el proyecto establecido en ese sentido por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) pueda ayudar al país a instalar la tecnología necesaria para la reproducción de alevines de surubí, se realizó la firma de Carta de Intención entre el Gobierno de la República de China (Taiwán) y el Gobierno de la República del Paraguay, sobre la Cooperación Técnica en el “Proyecto de Producción de Alevines y Cultivo de Surubí en Paraguay”.

El evento tuvo lugar en el Centro Nacional de Producción de Alevines, ubicado en la jurisdicción de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera, y contó con la presencia del Presidente de la República, Sr. Mario Abdo Benítez; el Ministro de Agricultura y Ganadería, Ing. Agr. Denis Lichi; el Viceministro de Ganadería, Dr. Marcelo González, a más de otras autoridades nacionales y productores procedentes de varios puntos del país.

En representación del gremio rural, asistieron el Presidente de la ARP, Dr. Luis Villasanti; el Secretario de Coordinación, Dr. Pedro Galli; el Presidente de Colcat-Conalcart, Dr. Miguel Doldán; el Presidente de la Colcat Occidental, Sr. Ceferino Méndez, la Presidenta de la Comisión de Acción Social y representante de la Fundación Asociación Rural del Paraguay para el Desarrollo (Fundarp), Sra. María Yolanda Moreno de Ruíz y la Dra. Susana Barúa, miembro de la CAS-ARP.

Acompañaron además 25 indígenas piscicultores, integrantes de la Asociación Territorial Pueblos Originarios del departamento de Caaguazú.

Alegó que el monto del proyecto supera los 2 millones de dólares, proveídos en su mayor parte por el Gobierno de la República de Chica (Taiwán), con una contrapartida del Gobierno de la República del Paraguay, donde la actividad ha adquirido en los últimos años una gran dinámica, como producto de los positivos resultados obtenidos a nivel de los pequeños y medianos productores.

Fuente: El Agro y ARP

PUBLICIDAD.

PUBLICIDAD.

PUBLICIDAD.

PUBLICIDAD.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias