Conectate con nosotros

Notas

“Nuestro objetivo es enriquecer la vida y experiencias de las personas”

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

POR DIEGO SANABRIA
Periodista
[email protected]
Ocupar el cargo de gerente de Marketing conlleva muchas res­ponsabilidades como planificar y dirigir la política de la empresa en lo referente a productos, precios, promociones y distri­bución, así como los planes a corto, mediano y largo plazos, determinando las prioridades y estrategias, rol que desempeña eficientemente hace años María Eugenia Doldán, más conocida como Marian, al frente del equipo humano de Samsung Paraguay, marca líder en sus segmentos.

“Marian” siempre tiene la son­risa predispuesta, calidez en sus palabras y transparencia que la definen como una persona única, asumiendo todos los desafíos que conlleva el cargo que desempeña en una de las empresas más competitivas del mercado. Sobre sus inicios, sue­ños y conceptos nos revela parte de ellos en esta nota.

-¿Cómo fueron sus inicios laborales?
-En el 2009 comencé como asistente en la empresa ale­mana Schwarzkopf Professio­nal, en París. Esa experiencia me marcó tanto que quise dedi­carme 100% al área de Marke­ting y Comunicación. A fina­les de 2009 regresé a Paraguay por una oportunidad laboral en Farmacias Catedral. Luego trabajé 3 años en la farmacéu­tica Sanofi y finalmente llegué a Samsung Electronics Paraguay, a finales del 2012.

-¿Recuerda alguna anécdota especial?
-Una de mis primeras campa­ñas fue un evento de premia­ción al Club Olimpia que reci­biría el Premio Fair Play de la Copa Libertadores, a finales del año 2013. Como se trataba de un evento al aire libre, contába­mos con tener un buen clima… Ese día llovió torrencialmente por más de ocho horas segui­das, cosa que nunca sucede en Paraguay. Felizmente, una hora antes del evento paró la tor­menta y pudimos realizar con éxito la entrega del galardón.

-¿Cuál es la base del éxito?
-Samsung inspira al mundo y crea el futuro con tecnología innovadora. A través de la crea­tividad y diversidad de nues­tra gente y del entendimiento profundo de lo que las personas quieren y necesitan, nuestro objetivo es enriquecer la vida y experiencias de las personas. Por eso no solo somos líderes a nivel global, sino que también somos la marca de tecnología más elegida por los paraguayos.

-¿Qué perfil debe tener un líder?
-En Samsung he conocido a muchos líderes y creo que lo que los caracteriza fundamen­talmente es su capacidad de escucha, observación e inspi­ración. El líder es una persona inquieta, pero a la vez tranquila, que sabe tomar las sugerencias de su equipo y busca superar los límites para lograr grandes resultados.

-¿El logro más significativo?
-Me siento especialmente orgu­llosa de haber creado una cita anual con la comunidad de run­ners y de realizar año tras año (desde el 2013) la corrida de calle más grande del país, el Sam­sung Running Festival. Este año ha sido la edición número 6 y hemos convocado a más de 6.000 corredores.

-¿El mayor anhelo que tiene?
-Para mí es muy importante poder equilibrar trabajo y vida familiar. Mi mayor anhelo es seguir creciendo en la compa­ñía, pero preservando el valio­sísimo tiempo con mi familia. En segundo lugar, quiero ser un ejemplo para mi hija: ¡ser madre y ejecutiva en una multinacio­nal líder mundial, sí es posible!

-¿Qué nos deparan las tec­nologías?
-La constante innovación y la creatividad humana ayudan al desarrollo de productos y soluciones que antes parecían imposibles. Samsung introdujo recientemente el concepto de Inteligencia de las Cosas en la que los dispositivos no solo esta­rán conectadas entre sí, sino que además a través del ayudante vir­tual, Bixby, usarán la Inteligen­cia Artificial (AI) para mejorar y facilitar la vida de las personas.

-¿Cuál es el rumbo y futuro de la empresa?
-Para sus 50 años (en el 2019), desde Samsung queremos lle­gar más fortalecidos como com­pañía líder global en tecnología manteniendo nuestro posicio­namiento en todas las áreas en donde nos destacamos. Actual­mente somos la empresa de tecnología más elegida por los paraguayos y queremos seguir por esa línea de crecimiento en innovación constante, para brindar a nuestros usuarios los mejores dispositivos y expe­riencias.

-¿El cargo que representa para usted?
-Es un orgullo y una responsa­bilidad muy grande. Me siento afortunada de tener la oportu­nidad de ocupar el puesto que tengo hoy, Samsung me ins­pira a brindar lo mejor de mí, hacer posible lo imposible, por lo que cada día me levanto con las ganas de jugar un nuevo par­tido dando el 100% y superando mis límites.

-¿Algún consejo para emprendedores?
-Les aconsejaría tomar los desafíos con mucha humil­dad y con mucho entusiasmo. Desde Samsung queremos acompañar a estas personas y por eso trabajamos para pro­mover la innovación constan­temente y brindar experiencias que potencien e impulsen a las personas a desafiar sus límites.

PERFIL
MARÍA EUGENIA DOLDÁN MONTIEL MARÍA EUGENIA DOLDÁN MONTIEL
Fecha de Nac.: 11/07/1985

Estado civil: Casada

Hijos: Luciana, 2 años

Profesión: Máster en Man­agement, hice carrera en el área de Marketing y Comu­nicación.

Club favorito: Olimpia

Pasatiempo: Leer novelas históricas y/o ficción género aventura. Jugar con mi niña.

Empresas de su propiedad: Dueña de un local de indu­mentaria llamada La Cité.
LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias