Conectate con nosotros

Notas

No se cambiará calendario de Expo 2019, aclaran desde ARP

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

La Expo 2019 no modificará sus fechas por el adelantamiento de vacaciones de invierno en instituciones educativas públicas, dijo el titular de la ARP, Luis Villasanti. Estudiarán ampliar algunos días más el acceso libre de estudiantes.

La semana pasada, autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias habían anunciado la idea de adelantar las vacaciones de invierno este año. Ante ese hecho también se habló de la posibilidad de que la organización de la Expo 2019 ajuste su calendario, buscando la mayor participación de estudiantes en la principal feria del país, que se hace en el predio de la ARP en Mariano Roque Alonso.

Ayer consultamos con el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, respecto a esa posibilidad. “Hemos decidido mantener el calendario de la Expo. Es imposible mover, no es porque no queramos, sino porque es imposible. Hay compromisos asumidos”, respondió.

La Expo 2019 se hará del 6 al 21 de julio próximo, en coincidencia con el calendario escolar destinado habitualmente a las vacaciones de invierno (este año se adelanta una semana). La feria está organizada por la ARP y la Unión Industrial Paraguaya (UIP) en forma conjunta.

Villasanti dijo que las diferentes razas de la ganadería ya tienen contratados técnicos internacionales que serán parte de los jurados. Las áreas comercial, industrial y de servicios también tienen compromisos asumidos, contratos y adecuación de los diferentes stands. Lo mismo que los artistas que actuarán y que ya no pueden tocar sus fechas de contratos para la feria.

“Yo creo que si es que las vacaciones se adelantan, lo que vamos a hacer es ampliar los días, creo yo, de visitas de estudiantes, que puedan venir todos dentro de esa semana que les va a tocar. Eso es lo que estamos viendo. Hoy (por ayer) en la reunión vamos a resolver cómo manejar ese sistema. Lo que sí puedo adelantar es que la fecha de la Expo no se va a tocar. Es imposible. Hicimos todo lo posible, pero la parte ganadera es muy delicada, ya no se puede; también la parte de servicio, comercio e industria, porque tienen sus stands, compromisos asumidos, los contratos que tienen ya no se pueden tocar más”, expresó Villasanti.

Inauguración a la noche

Villasanti anunció que entre las innovaciones que presentarán en la Expo de este año, está previsto en un 95% que la inauguración oficial se haga el segundo sábado a la noche. Sería el 13 de julio. “Vamos a darle realce a la parte ganadera, vamos a tener una inauguración patriótica, exclusivamente paraguaya, con artistas paraguayos y llenar de bandera paraguaya”, apuntó.

  • ABC
Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias