Conectate con nosotros

Notas

MySpace: el error en un servidor que hizo perder a la red social 12 años de música almacenada

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

MySpace fue una de las primera páginas de redes sociales y en su apogeo llegó a tener más visitas que Google.

No quedó nada en sus archivos, ni una sola foto ni un video ni un audio de los primeros 12 años de existencia de MySpace, una de las primeras redes sociales en aparecer en internet.

Fundada en 2003, los directivos de la compañía se vieron obligados a pedir disculpas luego de que un proyecto de migración a un servidor causara la desaparición de los archivos que fueron subidos hace más de tres años.

En un comunicado publicado en su página de internet, se explica que es posible que todo lo que se había almacenado durante 12 años ya no se encuentre disponible.

La compañía venía recibiendo quejas desde hace meses de que había enlaces a contenidos musicales que no estaban funcionando.

Kate Nash
Image captionKate Nash lanzó su carrera musical a través de la plataforma que ofrecía MySpace.

La plataforma perdió popularidad con la aparición de otras redes socialescomo Facebook, Instagram o You Tube, pero en su momento de más auge contó con millones de usuarios.Saltar las recomendacionesQuizás también te interese

Fin de las recomendaciones.

En 2006 fue el sitio más visitado en Estados Unidos, superando incluso a Google.

Nicho musical

Entre sus mayores atractivos se encontraba la posibilidad de compartir música y ofrecer una plataforma de lanzamiento a nuevos artistas, como el fue el caso de las carreras de Artic Monkeys y Kate Nash.

«Pedimos disculpas por el inconveniente», concluye el mensaje en el que aparece el correo de Jana Jentzsch, directora del departamento de protección de datos de MySpace.

Apariencia de MySpace en 2009.
Image captionHay usuarios que no creen que haya sido un simple error el hecho que se hayan perdido 12 años de archivos.

Andy Baio, quien participó en la construcción de la compañía para recaudar fondos Kickstarter, comentó en su cuenta de Twitter que en ese período se podría estar hablando de unas 50 millones de canciones de alrededor 14 millones de artistas.

También se preguntó si había sido una pérdida accidental.

«Una flagrante incompetencia puede ser mala publicidad, pero incluso eso suena mejor que ‘ni nos tomamos la molestia con el esfuerzo y el costo de migrar y alojar 50 millones de viejos archivos de MP3″, escribió.

MySpace fue adquirido por NewwsCorp en 2005 por un costo de US$580 millones y fue vendido en 2011 por US$35 millones a la firma Specific Media.

Y si bien ya no cumple un rol protagónico en el sector de las redes sociales, mucha gente que se unió al sitio en su época de apogeo lo seguía usando actualmente como un archivo en la red.

Línea

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Omitir publicación de Youtube número de BBC News Mundo

Advertencia: El contenido de sitios externos y terceras partes puede contener publicidad

Final de la publicación de Youtube número de BBC News MundoOmitir publicación de Youtube número 2 de BBC News Mundo

Advertencia: El contenido de sitios externos y terceras partes puede contener publicidad

Final de la publicación de Youtube número 2 de BBC News MundoOmitir publicación de Youtube número 3 de BBC News Mundo

Advertencia: El contenido de sitios externos y terceras partes puede contener publicidad

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias