Conectate con nosotros

Notas

Migraciones realizó regularización de 450 extranjeros en el Este

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

La Dirección Nacional de Migraciones realizó por cuarta vez en el año su semana de regularización migratoria en Ciudad del Este. Fue del 12 al 16 de noviembre pasados. Atendieron a 450 aproximadamente a extranjeros, en un 90% brasileños estudiantes en las diferentes Universidades de la zona metropolitana de Alto Paraná.

“Es una cantidad baja comparada con la realizada en setiembre cuando atendimos a 1.200 personas. En esta oportunidad, nos indicaron que los estudiantes están con exámenes y debieron pagar algunos aranceles, por ejemplo, lo que hizo que muchos no se hayan acercado”, explicó Juan Javier Vera Alarcón, coordinador del equipo de gestión de la Dirección de Migraciones que se instaló toda la semana pasada en la Gobernación para realizar la regularización migratoria.

La mayoría de los que se acercaron son personas que iniciaron sus trámites y una minoría corresponde a quienes están continuando sus procesos para acceder al carnet pertinente, para la residencia legal en el país. Durante las cuatro oportunidades de jornadas de regularización en Ciudad del Este durante el año 2018, fueron atendidas cuatro mil personas y entregadas entre 2 2.000 y 2.500 carnet definitivos, según el funcionario. “A algunos ya les entregamos acá, pero a otros lo hacemos en Asunción, de acuerdo a la documentación presentada al instante”, dijo Vera Alarcón.

El equipo que realiza la regularización migratoria está integrado por quince funcionarios que se trasladan de Asunción a las ciudades fronterizas del país para facilitar a los inmigrantes la residencia legal en Paraguay. El grupo traslada todo el equipo y soporte técnico, insumos y demás elementos necesarios para la estadía en las ciudades. En el caso de Ciudad del Este, la Gobernación solo proporcionó el espacio.

En la semana del 5 al 9 de noviembre, otro grupo de funcionarios, con apoyo de la Oficina Regional de Migraciones verificó algunos comercios y Universidades de Ciudad del Este.
LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias