Conectate con nosotros

Notas

Mercosur y EFTA se encuentran en etapa final de negociaciones por acuerdo comercial

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Asunción, IP.- El Mercosur y el Acuerdo de Libre Comercio Europeo (EFTA, por sus siglas en inglés) ingresaron a la etapa final de las negociaciones por un acuerdo de libre comercio, informó la Cancillería Nacional.

El bloque sudamericano presentó sus ofertas en todas las disciplinas, que serán incluidas en la próxima ronda de negociaciones en Buenos Aires en la segunda quincena de agosto, con lo que se espera concretar próximamente el acuerdo.

La EFTA es una asociación paralela a la Unión Europea integrada por Suiza, Islandia, Liechtenstein y Noruega. Desde el 2017 se iniciaron las rondas de negociaciones para un acuerdo comercial con el Mercosur.

De acuerdo a datos de la Cancillería, los países del EFTA importaron en el 2018 productos por valor de 255.000 millones de euros y exportaron por valor de 310.000 millones de euros.

El grupo tiene un crecimiento promedio en los últimos 5 años del 4% de sus importaciones y del 2,3% de sus exportaciones. Entre 2015 y 2017, el promedio anual del comercio entre Mercosur y el EFTA superó los 7.000 millones de dólares.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias