Conectate con nosotros

Otros

Médico estético o cirujano plástico: diferencias cruciales que definen un tratamiento

Publicado

en

Médico estético o cirujano plástico: diferencias cruciales que definen un tratamiento

La complejidad del procedimiento determina qué profesional debe intervenir. Foto: Ilustrativa.
La complejidad del procedimiento determina qué profesional debe intervenir. Foto: Ilustrativa.

Los años de preparación determinan la capacidad de los profesionales para realizar un procedimiento estético o una cirugía plástica.

La cirugía plástica tiene como objetivo mejorar el aspecto normal, por eso va más allá y corregir una mama malformada es una cirugía reparadora. También lo es la reparación de una diástasis de los rectos abdominales o una rinoseptoplastia correctora en pacientes con dificulta respiratoria.

Sin embargo, la corrección de una prótesis mamaria, el aumento mamario de un seno con forma normal o una rinoplastia sin finalidad funcional, son cirugía estética, explica el cirujano plástico Derliz Mussi, diferenciando ambas especialidades.

El especialista aclara que estética no significa cirugía. “La medicina estética son tratamientos médicos, no quirúrgicos, que mejoran el aspecto físico o evitan su deterioro. La cirugía plástica son técnicas quirúrgicas que buscan recuperar el aspecto ‘normal’ en un área externa del paciente, corrigiendo características congénitas”, explicó.

Por lo general, un médico estético, una vez que ha terminado los estudios universitarios, realiza cursos a fin de efectuar procedimientos con láseres y otros tipos de maquinarias, como las anticelulíticas, radiofrecuencias y otras. También participan en cursos de corta duración, no una especialidad con residencia.

“Para tener una especialidad hay que hacer una residencia de varios años de entrenamiento, que, en el caso del cirujano plástico, a parte de los años de universidad son cirugía general (2 a 3 años) más cirugía plástica (3 años) lo que conlleva una residencia para ser especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora”, continuó Mussi.

Un cirujano plástico está capacitado para realizar tanto intervenciones mínimamente invasivas, así como los procedimientos estéticos más complejos. Además, posee un conocimiento más profundo para diagnosticar, resolver y tratar las posibles complicaciones que se podrían dar durante la intervención quirúrgica. Mientras que el médico estético está capacitado solo para realizar tratamientos no quirúrgicos, señaló.

“Cuando existe una malformación, por causa de una enfermedad, un accidente o daños secundarios a otras cirugías en cualquier parte visible del cuerpo y la cara se aplica la Cirugía Reparadora a fin de que las estructuras dañadas vuelvan a ser como antes así devolver la comodidad con su cuerpo del paciente” continuó Mussi.

La Cirugía Plástica y Reparadora es entonces la especialidad más integral porque incluye el tratamiento de las quemaduras Incluye el tratamiento de las quemaduras y sus secuelas, la cobertura de defectos o falta de tejidos tras cirugías, infecciones o accidentes. Aporta piel y tejidos de otras partes del cuerpo, heridas y lesiones en las manos.

También corrige malformaciones congénitas en cara, manos y senos. Abarca la reconstrucción de la piel tras extirpación de tumores no cutáneos para recuperar una cobertura y un aspecto normal.

Su ocupación también es la reparación tras importantes pérdidas de peso, las cirugías bariátricas y las abdominoplastias aplicadas a paredes musculares dañadas luego del embarazo.

“Realizar un procedimiento estético no es solo simplemente aplicar bótox o un relleno, el personal que va a realizar ese procedimiento deber tener un entrenamiento especial para poder resolver las complicaciones que esto podría desencadenar”, puntualiza el profesional.

La Sociedad Paraguaya de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética (SPACPRE) insta a las personas interesadas en someterse a este tipo de procedimientos recurran a esta para saber qué médicos integran la lista de acreditados para el efecto.

Sigue leyendo

Otros

Free shop como modelo de negocio afirma el empresario paraguayo Felipe Cogorno Álvarez

Publicado

en

Free shop como modelo de negocio afirma el empresario paraguayo Felipe Cogorno Álvarez 

Felipe Cogorno Álvarez junto a otros empresarios de frontera son los principales impulsores de este modelo comercial en Paraguay

El comercio fronterizo se vuelve cada vez más competitivo teniendo en cuenta los avances que existen en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú colindante con Ciudad del Este, como por ejemplo la apertura del primer Free Shop mediante una ley que fue aprobada en el 2012 permitiendo una cota US$ 300.

Ciudades fronterizas podrían quedar en desventaja según el empresario Felipe Cogorno Álvarez   

Ante la apertura del Free Shop en una ciudad del país vecino se presenta un escenario poco favorable para el comercio esteño ya que, los ciudadanos brasileños por facilidad y comodidad, decidirán comprar sin salir de su país lo cual repercute directamente en el flujo de compradores extranjeros del lado Paraguayo y por sobre todo a uno de los principales grupos empresariales liderado por Felipe Cogorno Álvarez, uno de los directores del Grupo Cogorno.

Son varios los planteamientos que se presentan desde el sector empresarial que hace años viene trabajando de manera conjunta para hacer crecer el comercio en la capital del Alto Paraná, una de ellas tiene que ver con un proyecto de ley que permita habilitar el mismo formato Free Shop en ciudades de nuestro país como: Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero y Salto del Guaira a modo de no quedar en desventaja con el lado brasileño.

El proyecto de ley en cuestión está siendo impulsado por varios empresarios de la zona que van desde shoppings, supermercados mayoristas, casas de electrónica entre otras quienes plantean específicamente habilitar los comercios libres de impuestos con una cota de US$ 500, por consecuencia afirman desde este sector que deberán renunciar vender a connacionales y se limitarán exclusivamente al público brasilero.

Felipe Cogorno Álvarez quien es propietario de Shopping China, y otras empresas que lidera junto a sus hermanos Gustavo y José Carlos plantea que Paraguay debe reconsiderar la apertura de Free Shops en frontera. Estos comercios existen en zonas fronterizas de Argentina, Uruguay y ahora Brasil, por lo tanto, Paraguay queda totalmente rezagado en ese ámbito, estando en desventaja con los demás países de la región.

O Natal do Shopping China já chegou, e com ele o bom velhinho! e o que será ele tem pra você neste natal?

A puertas del fin de semana…🎊 #VS #bowling te ofrece las mejores promociones 🤩 🎳 contamos con 3 ambientes climatizados y el mejor atendimiento..🎊💁‍♂️ — em Saltos De Guairá, Canindeyu, Paraguay.

Sigue leyendo

Otros

El 2020 será el peor en 70 años para la región, según Cepal

Publicado

en

AFP
REDACCIÓN INTERNACIONAL

Las crecientes demandas sociales y las presiones por reducir la desigualdad en América Latina y el Caribe acentúan el complejo contexto que vive la economía de la región, que apenas crecerá un 0,1% en 2019 y que en 2020 cerrará la peor etapa en 70 años.

A las turbulencias sociales y políticas de algunos países, se suman la desaceleración en la demanda interna, una baja venta agregada externa y mercados financieros internacionales más frágiles que conducen a una “desaceleración económica generalizada y sincronizada a nivel de países y de sectores”.

El diagnóstico se encuentra en el Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe 2019, dado a conocer ayer en Santiago de Chile por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

BAJAS. El 2019 es el sexto año consecutivo de bajo crecimiento para las economías de la región, con una tasa casi nula (frente al 1% de 2018), mientras que para 2020 la proyección se sitúa en torno al 1,3%, lo que conforma al periodo 2014-2020 como el de menor crecimiento en las últimas siete décadas. “Algo no funciona”, aseveró la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, y detalló que el PIB per cápita se contrajo 4% entre 2014-2020 en la región, lo que implica una caída promedio anual del -0,5%.

Además, ilustró que la desocupación nacional aumentará de 8,0% en 2018 a 8,2% en 2019, lo que implica un alza de un millón de personas, llegando a un nuevo máximo de 25,2 millones.

A ello se suma un deterioro en la calidad del empleo por el crecimiento del trabajo por cuenta propia (que superó al empleo asalariado) y de la informalidad laboral. También cayeron la inversión, el consumo per cápita, las exportaciones y la calidad del empleo.

“Vimos crecientes y urgentes demandas sociales para aumentar inclusión social en ingresos y bienes públicos. La región no aguanta políticas de ajuste y requiere políticas para estimular el crecimiento y reducir la desigualdad”, comentó Bárcena.

“Las condiciones actuales necesitan que la política fiscal se centre en la reactivación del crecimiento y en responder a las crecientes demandas sociales”, abundó.

Finalmente, llamó a un mayor gasto público en inversión y políticas sociales para reactivar la economía.

DESACELERACIÓN. Según el informe, 23 de 33 países de América Latina y el Caribe (18 de 20 en América Latina) presentarán una desaceleración de su crecimiento durante 2019, mientras que 14 anotarán una expansión de 1% o menos al finalizar el año.

La actividad económica de Sudamérica crecerá de -0,1% en 2019 al 1,2% en 2020. El informe prevé para Venezuela un mayor retroceso, con una contracción de -25,5%, seguido por Nicaragua (-5,3%), Argentina (-3,0%) y Haití (-0,7%).

Brasil, por su parte, registrará una expansión del 1% y Paraguay 0,2 %.

Los desafíos de reactivación económica regional se dan en un entorno global de bajo dinamismo económico, que en 2019 crecerá solo un 2,5%.

Sigue leyendo

Otros

Estes alimentos afrodisíacos vão ‘apimentar’ a sua relação

Publicado

en

Há ingredientes com particularidades afrodisíacas que influenciam diretamente o apetite sexual.

Os alimentos afrodisíacos possuem nutrientes com propriedades estimulantes e que, por isso, aumentam a produção de hormônios sexuais e melhoram a libido. 

Além disso, promovem uma sensação de bem-estar e fazem com que o apetite sexual seja estimulado, tanto em homens como em mulheres. 

Este tipo de alimentos podem ser consumidos individualmente, ou adicionados em refeições. 

Chocolate: O cacau contém feniletilamina química, um estimulante que produz dopamina no cérebro e potencializa sensações de bem-estar e de prazer. 

Açafrão: Deixa a região da pélvis mais sensível, aumentando a sensação de prazer.

Malaguetas: O composto químico presente nas malaguetas chama-se capsaicinaa e potencializa a circulação e mantém o sangue a palpitar.

Mel: Rico em vitamina B (que ajuda na produção de testosterona) o mel pode fomentar o desejo sexual.

Castanha, nozes e amêndoas: estimulam a circulação e aumentam a lubrificação.

Melancia: A citrulina aumenta o óxido nítrico que expande os vasos sanguíneos para melhor circulação, o que contribui para o aumento do desejo.

Sigue leyendo

Más popular