Conectate con nosotros

Notas

Más de 5.200 postulantes están habilitados para competir por vacancias en Itaipu

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

19 octubre, 201972

Foto gentileza/Itaipu

Asunción, IP.- Al cierre de la primera etapa concurso convocado por la Itaipu Binacional, para llenar 40 cargos con 68 vacancias laborales, fueron habilitados un total de 5.229 postulantes, quienes siguen en carrera para rendir el examen de conocimientos generales y específicos, a llevarse a cabo el sábado 30 de noviembre próximo.

Durante el periodo de inscripción electrónica se superó el récord del año 2015 que fue de 8.254, con un total de 9.170 postulaciones hasta ayer viernes, 18 de octubre, día de cierre del llenado de formulario online. En su mayoría se registraron jóvenes de entre 25 y 29 años de edad, informó la Itaipu.

De acuerdo con los datos proporcionados por el área encargada de la implementación del PSE, del total de confirmados, 1.599 postulantes son para vacancias ofrecidas por la Dirección Financiera, siendo el registro más alto; le sigue la Dirección Técnica con 1.509 y en tercer lugar la Dirección de Coordinación con 1.483 habilitados. Para los puestos ofrecidos por la Dirección Administrativa son 419 y para la Dirección General, 219.

En este PSE 2019, de los postulantes habilitados para rendir el examen hay 3.236 hombres (62%) y 1.993 (38%) mujeres, lo que denota la prevalencia de participación masculina en el concurso.

De todo el país

Un dato no menor es que los postulantes que realizaron la inscripción electrónica proceden desde los puntos más recónditos del país; desde Fuerte Olimpo, Alto Paraguay, se inscribieron 4 candidatos y 1 desde Puerto Casado del mismo departamento; así como del Departamento de Boquerón, Chaco, hubo 5 postulantes, 3 de Loma Plata y 2 de Filadelfia. La mayor cantidad de interesados se concentra en el Departamento de Alto Paraná donde hubo un total de 3.223 anotados; de los cuales, 2.099 corresponden a Ciudad del Este.

En el Departamento Central hubo 2.307 inscriptos, siendo la ciudad de San Lorenzo el de mayor cantidad de postulantes con 511. De la Capital, hubo un total de 1.862 inscripciones registradas.

Alta confiabilidad

“El éxito de esta convocatoria está estrechamente relacionada a la alta confiabilidad del proceso por parte de los profesionales de todo el país”, aseguró Miguel González, gerente del Departamento de Desarrollo de Recursos Humanos de Itaipu, al realizar una evaluación del término de esta primera etapa.

Resaltó que se han recibido las documentaciones requeridas en las sedes de Asunción y Ciudad del Este sin contratiempos. “Posterior a esto tenemos un paso que es remitir a cada postulante, a su correo electrónico, el aula inclusive donde va a rendir, para facilitar el acceso. Hay que recordar que los postulantes escogieron en qué lugar tomar el examen, sea en la sede de la Facultad Politécnica de la UNA, en San Lorenzo; o en el Centro Regional de Educación “Dr. Gaspar Rodríguez de Francia, en Ciudad del Este”, señaló.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias