Conectate con nosotros

Otros

Más de 450 familias en situación de pobreza de Itapúa se incorporan a Tekoporã

Publicado

en

24 octubre, 201929

Un total de 1.853 participantes de San Pedro del Paraná recibieron este jueves sus transferencias monetarias, que representa 630.530.000 de guaraníes. Foto: MDS.

Asunción, IP.- Un total de 453 familias del distrito de San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa, fueron oficialmente incorporados hoy al programa de transferencia monetaria condicionada Tekoporã, que les brindará un recurso regular para garantizar el acceso a servicios públicos y superar la situación de pobreza.

Las nuevas familias incorporadas a Tekoporã aumentan a 1.853 las beneficiadas con el programa en este distrito, indicó el ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, en el acto que se realizó en el Centro Social Alicia Lynch, con presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. En todo el departamento de Itapúa son 17.032 familias ya incluidas.

«Tekoporã trae muchos beneficios y la gente puede progresar a través de este programa, con ese pequeño aporte y con las inversiones que se pueden ya sea produciendo hortalizas, con la cría de aves y cerdos que luego se pueden comercializar en las ferias», destacó Eudelia Kuris, quien habló en representación de las familias protegidas por el programa.

Señaló que las transferencias monetarias permiten también a las familias alimentarse sanamente e incluso prevenir muchas enfermedades. «Las madres obligatoriamente llegan ahora a los hospitales y se pudo prevenir hasta principios de cáncer para esas madres, todos esos logros se consiguieron a través de este programa», dijo al tiempo de pedir una ampliación «porque todavía hay muchas familias que necesitan ser incluidas».

El presidente de la República, Mario Abdo junto al ministro de Desarrollo Social, Mario Varela. Foto: Presidencia

El gobernador del departamento de Itapúa, Juan Alberto Schmalko, destacó también en el acto que «este tipo de programas es la oportunidad para que la gente que está bajo la línea de pobreza en nuestro departamento puedan tener acceso y así alcanzar mayor equidad entre los paraguayos».

Reconoció que pese a ser Itapúa uno de los departamentos más productivos del país existen muchas inequidades, ya que casi 7% de la población vive en un rango de pobreza «que debe ser atendido». «Tenemos todavía muchas familias que tenemos que atender y salvar» dijo al agradecer que en esta nueva incorporación se haya priorizado a familias con integrantes con discapacidad y a las familias de las comunidades indígenas.

A nivel nacional, el programa Tekoporã ha duplicado en el último año la cantidad de familias con algún integrante con discapacidad beneficiadas con el programa, alcanzando  un total 8.000, según refirió el ministro Varela.

El Programa contempla dos componentes, el primero es el acompañamiento socio familiar y comunitario y el segundo, como incentivo, una transferencia económica para facilitar el ejercicio de sus derechos, principalmente a la salud, educación y alimentación. El control del cumplimiento de la corresponsabilidad se realiza a través del acompañamiento de guías familiares a las familias protegidas por el programa en los 17 departamentos del país y Asunción. Actualmente, 167.000 familias a nivel país participan del programa.

Durante el acto de este jueves, el ministro de Educación, Eduardo Petta, anunció también un proyecto para el distrito de San Pedro del Paraná mediante el cual se pretende instalar en la escuela agrícola local un establecimiento para la cría de cerdos con vinculación directa a la industria del departamento que adquirirá la producción. «El desafío es grande», dijo señalando los beneficios que puede traer tanto a los estudiantes como para sus familias.

Igualmente anunció un convenio con el Crédito Agrícola de Habilitación para que los alumnos del último año de las escuelas agrícolas de todo el país puedan acceder a créditos productivos.

Sigue leyendo

Otros

Gobierno creó 36.000 nuevos empleos formales durante este año

Publicado

en

Asunción, IP.- La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, informó de la creación de 36.000 nuevos empleos formales durante el 2019, mediante diversas estrategias promovidas por la institución.  

Bacigalupo brindó este viernes un balance acerca de la gestión impulsada este año al frente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), durante su visita a Paraguay TV.

En la ocasión, informó que Paraguay creó 36.000 nuevos empleos formales durante el 2019,  a través de diferentes acciones promovidas por la institución a lo largo del año.

Sobre el punto manifestó además que 12.590 personas capacitadas por entes como el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), así como el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), tuvieron contacto con una experiencia laboral.

“Tenemos muchos más empleados formales registrados en IPS, específicamente jornaleros y la mayor parte de ellos los capacitamos a través del SNPP y Sinafocal en diferentes puntos del país”, alegó Bacigalupo.

En ese sentido destacó que en la actualidad en sistema de capacitación del Ministerio de Trabajo se dirige de manera integral y articula acciones con la Oficina de Empleo, de tal forma a proveer mano de obra calificada a las empresas.

“Desde el año pasado formamos un equipo país, trabajamos principalmente con el IPS que actualmente nuclea al 47 por ciento de toda la seguridad social del país, teniendo el mayor impacto en formalización y seguridad social, por ello trabamos día y día, logrando cosas impensables”, significó.

Respecto a los números mencionados anteriormente, señaló que son auspiciosos y reconfortantes, atendiendo a que se concretaron mediante servicios que ofrece el Ministerio de Trabajo.

Asimismo mencionó que la formalización en el sector empleo, es otros de los grandes ejes de su gestión, asegurando estar conforme con los resultados obtenidos en el 2019.

Por otro lado, la secretaria de Estado precisó que fomentar nuevos empleos para que más jóvenes se conecten con una oportunidad laboral, es uno de los desafíos para el año entrante.

«Paraguay ha tenido un crecimiento económico muy importante durante años pero necesitamos que eso tenga permeabilidad hacia abajo, es decir que los ciudadanos tengas un mayor desarrollo, y generación de ingresos, en eso vamos a trabajar para poder disminuir la brecha de desigualdad a través del trabajo decente», refirió finalmente.

Sigue leyendo

Otros

Bichectomia pode causar envelhecimento precoce da face

Publicado

en

Cirurgia que visa retirada das bolas de gordura localizadas nas bochechas pode, se mal indicada, levar à perda da sustentação da pele da face com consequente surgimento de flacidez na região.

Indicada para reduzir o volume da parte inferior do rosto, a bichectomia é uma cirurgia plástica que vem sendo cada vez mais procurada por pacientes que querem retirar a gordura das bochechas para conquistar um contorno facial mais definido.

“Realizada por meio de um pequeno corte no interior da boca, a bichectomia consiste na retirada total ou parcial das duas bolsas de gordura presentes em cada um dos lados da boca, entre o maxilar e a mandíbula, chamadas de bolas de Bichat”, explica o cirurgião plástico Dr. Paolo Rubez, membro titular da Sociedade Brasileira de Cirurgia Plástica e especialista em Cirurgia de Enxaqueca pela Case Western University. O problema é que a cirurgia, se for indicada incorretamente, pode acarretar em mais problemas do que soluções, incluindo envelhecimento precoce e flacidez.

Isso por que, de acordo com o médico, a bola de Bichat é um componente de grande importância para a manutenção da estrutura facial. “O rosto é formado por diversos compartimentos de gordura, como as bolas de Bichat, que são responsáveis por manter a sustentação da pele e dos músculos. Conforme envelhecemos, estes compartimentos de gordura, assim como os ossos, são reabsorvidos, diminuindo a sustentação dos tecidos”, afirma. “Logo, se esses compartimentos importantes são retirados propositalmente há uma aceleração do processo de envelhecimento, pois ocorrerá a diminuição da sustentação da pele, levando ao aparecimento de flacidez.” Ou seja, mesmo que a cirurgia seja bem-sucedida existe a chance da retirada da bola de Bichat causar alterações na anatomia da face, o que pode gerar certo desconforto estético nos pacientes após um tempo.

Mas o problema pode ser facilmente evitado através de uma conversa com seu cirurgião plástico antes da realização do procedimento. Ele poderá avaliar a anatomia de seu rosto e dizer se a bichectomia é realmente a cirurgia mais indicada no seu caso. “Geralmente, a bichectomia é indicada quando o paciente apresenta lesões devido a mordidas na parte interna das bochechas. Porém, ela é realmente mais realizada com fins estéticos, o que não é um problema, desde que o paciente tenha indicação e o cirurgião retire apenas o excesso de gordura na região, de modo que o rosto não adquira um aspecto esquelético”, destaca o especialista.

É claro que, caso ocorra a retirada excessiva das bolas de Bichat com consequente envelhecimento precoce da pele, o paciente pode recorrer a outros procedimentos que visam a recuperação da pele envelhecida, como preenchimento com ácido hialurônico, bioestimuladores, enxerto de gordura e fios de sustentação. “Porém, nada disso será necessário se, como citado, você discutir com o seu médico as opções disponíveis para tratar as alterações estéticas que te incomodam, pois o grande problema com relação a bichectomia, assim como qualquer outra cirurgia, é a indicação indiscriminada”, finaliza o Dr. Paolo Rubez.

Sigue leyendo

Otros

Sete benefícios de beber chá de canela todos os dias

Publicado

en

O inconfundível sabor do chá de canela traz consigo a sensação de conforto e bem-estar. Fácil de preparar, é recomendado para qualquer momento e situação, pois, além de saboroso, resulta em diversos benefícios para a saúde.

Ochá de canela é rico em vários nutrientes benéficos para o organismo, como o manganês, as fibras e o cálcio. Adicionalmente, conta com super antioxidantes que combatem a formação dos radicais livres, proporcionando incríveis benefícios para o organismo, como aponta a publicação especializada Medical Daily. 

1. Reduz o risco de diabetes

O chá de canela tem uma alta concentração de polifenóis, compostos naturais que controlam o açúcar no sangue, além de prover a sensação de saciedade. Ainda graças aos polifenóis, o chá de canela melhora as funções da insulina, reduzindo o risco de diabetes.

2. Melhora a circulação

O chá de canela é capaz de melhorar a circulação do sangue. O seu consumo contribui para o ótimo funcionamento do fluxo sanguíneo, além de funcionar como um diluidor natural de sangue. Mais ainda, a bebida protege a saúde do coração lutando contra o colesterol mau (LDL). 

3. Previne a doença de Alzheimer

Por possuir propriedades anti-inflamatórias, o chá de canela pode auxiliar na prevenção de Alzheimer, Crohn, osteoporose e de diversas outras doenças relacionadas a quadros de inflamação.

4. Previne e trata a candidíase

As propriedades antifúngicas, antibacterianas e antivirais deste chá são extremamente eficazes para combater inúmeros casos de infecção, como a candidíase.

5. Previne o envelhecimento precoce

O chá de canela conta com poderosas propriedades antioxidantes essenciais para o pleno funcionamento do organismo. A sua ingestão quotidiana auxilia na prevenção de envelhecimento precoce.

6. Emagrece

Por melhorar o metabolismo e também as funções do aparelho digestivo, o chá de canela promove a perda de peso e queima de gordura. Adicionalmente, a saciedade causada pelo chá fará com que sinta menos vontade de comer. 

7. Previne casos de câncer

A ingestão de chá de canela revelou ser eficiente na redução da formação de células cancerígenas. As suas propriedades combatem o desenvolvimento das células, evitando a proliferação da doença.

Sigue leyendo

Más popular