Conectate con nosotros

Otros

Marcelo Piloto dice que tenía protección de jefe policial y niega ser terrorista

Publicado

en

El brasileño Marcelo Pinheiro, alias Marcelo Piloto, reconoció públicamente que se dedica al tráfico de drogas y armas en Paraguay. Sin embargo, negó rotundamente estar asociado al terrorismo y tener vínculos con el coche bomba. Además, dijo que tenía protección policial en Ciudad del Este.

El brasileño Marcelo Pinheiro, alias Marcelo Piloto, rompió su silencio este martes, a través de una conferencia de prensa en la que realizó varias confesiones de forma contundente. Habló del narcotráfico y hasta de la protección policial que recibía en Ciudad del Este.

Lo primero que hizo fue asumir que se dedicaba al tráfico de drogas y armas en Paraguay, pero negó rotundamente estar asociado al terrorismo y tener vínculos con la facción criminal que preparaba un coche bomba en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.

De acuerdo a los organismos de inteligencia, en aquel operativo se había desbaratado una banda del Comando Vermelho que pretendía rescatar a Marcelo Piloto, quien guarda reclusión en la Agrupación Especializada.

“Yo vendo cosas ilícitas, soy comerciante”, admitió en principio con un rostro serio y una voz sólida. Para reforzar, agregó: “Todo el mundo sabe que me dedico al comercio de armas y drogas. Yo compro acá en Asunción y vendo en Ciudad del Este. Compro en Asunción y vendo en Pedro Juan Caballero, en Salto del Guairá. Yo compro y vendo”.

Ante la presión y las insistentes preguntas de los periodistas, negó ser terrorista. “Yo no soy terrorista, nunca lo fui, no admito”, afirmó en forma tajante. Indicó que eso es totalmente falso y que son las autoridades las que buscan exponerlo de esa forma ante la prensa.

Integrante del Comando Vermelho
Marcelo Piloto reconoció que forma parte del grupo criminal brasileño Comando Vermelho. Con un portugués cerrado, narró cómo pasó a ser un integrante más de esa facción para exponer que no es líder de ninguna comunidad delictiva.

Contó que a los 22 años la policía brasileña lo detuvo por haber cometido un asalto en Rio de Janeiro. Fue condenado e imputado por ese delito a más de 20 años de cárcel. Sin embargo, se le redujo la condena por buen comportamiento y salió de prisión llegado los 10 años.

“Cuando uno va a la cárcel en Brasil, uno tiene que escoger una agrupación. Y como yo estaba en un sector que era predominantemente del Comando Vermelho, me asocié a ellos. Así fue que yo pasé a ser preso de una comunidad que era exclusivamente de ese comando”, reveló.

En prisión uno no es jefe, solo un integrante. “Yo era un simple asaltante y me colocaron junto a homicidas y secuestradores”, refirió. Además, descartó que su familia esté vinculada a sus actividades ilícitas.

¿Apoyo de Abel Cañete?
En un momento álgido de la conferencia de prensa, Marcelo Piloto habló de un supuesto apoyo que recibía del comisario Abel Cañete, actual director general de Investigación Criminal de la Policía Nacional.

De acuerdo a su versión, el uniformado le daba protección en Ciudad del Este ante investigaciones de la Policía Federal del Brasil. Dijo que pagaba muy caro para tener ese beneficio.

“Pagaba mucho para recibir protección, tengo pruebas. Si un fiscal se interesa, puede ver mi teléfono”, afirmó.

Nota relacionada: Así se frustró el segundo intento de liberar a Marcelo Piloto

Sobre su extradición
La defensa del brasileño, compuesta por los abogados Jorge Prieto y Cristhian Cléver Colmán, apeló la sentencia que concedió la extradición a la Justicia del Brasil, que fue dictada por la jueza de Garantías Alicia Pedrozo.

Marcelo Piloto minimizó esta cuestión y dijo: “Cualquier cárcel es cárcel. Acá estoy 24 horas en una celda chiquita”.

Contó que, donde está actualmente recluido, no cuenta con televisor y ningún otro medio de comunicación, aunque cayó en contradicción cuando relató que seguía operando desde la cárcel, a través de integrantes de su comunidad delictiva, de Río de Janeiro. Dejó entrever que no está totalmente incomunicado, como aseguró al principio.

Posteriormente, remarcó que la Policía Federal de Brasil tiene acusaciones en contra de él por “segundas intenciones”. Habló de que, estando en el vecino país, tuvo un altercado con las autoridades policiales respecto a un tipo de droga que no era buena, al que describió como un “crack ruin”. Afirmó que, por ese motivo, se ensañaron con él, para instalar su nombre en la prensa.

Involucró en este asunto al ex gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral, a quien calificó como el mayor corrupto de todo Río de Janeiro. Alegó, además, que trabajó para el político brasileño.

Antecedentes
Marcelo Piloto está acusado en el Brasil por tráfico de drogas, robo, asalto a mano armada, homicidio, asociación criminal, entre otras cosas. Actualmente, cuenta con más de 20 órdenes de arresto.

Se presume que el brasileño retomó la jefatura del grupo criminal Comando Vermelho, operando desde el este de Paraguay, donde vivió por cinco años, para luego sentar su base de operaciones en el sur.

De acuerdo con informaciones oficiales, desde allí coordinó el tráfico internacional de drogas, además de proveer de armas y municiones a sus operadores de Río de Janeiro, Brasil, según la investigación en su contra. El supuesto narco está recluido en la Agrupación Especializada desde finales del 2017.
UH

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Otros

Brangus aumentó hato ganadero y elevó genética mediante la implementación de la Inseminación Artificial y plan sanitario

Publicado

en

El aumento del hato ganadero Brangus y el mejoramiento genético, en los últimos 7 años, se lograron mediante la implementación de técnicas reproductivas como la inseminación artificial y la transferencia de embriones, además de un adecuado plan sanitario, explicó el Dr. Enrique López Moreira, presidente de la Comisión Técnica de la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP).

Hace unos 5 o 7 años, de la población total del hato ganadero, la raza Brangus alcanzaba el 10%, a la fecha representa casi el 40%. Igualmente lidera el registro de animales por año según información proveída por la Asociación Rural del Paraguay.

El mejoramiento del ganado se acrecentó por medio de las bondades de la Inseminación Artificial y la Transferencia Embrionaria por Fertilización In Vitro, el uso de estas herramientas da lugar a que el productor tenga animales genéticamente superiores para el aumento del hato ganadero a tiempo y costo razonable.

En la actualidad, al menos el 60% de la producción ganadera Brangus es fruto de la utilización de tecnologías reproductivas.

López Moreira indicó que los trabajos de inseminación artificial y toda la técnica de mejoramiento genético tuvieron un cambio drástico, ya que en los últimos años aumentaron en cantidad y calidad. “Este procedimiento cuenta con muchos beneficios, siendo el más significativo el aspecto económico porque admite animales superiores, es decir, con alta producción y mejores kilos, puesto que se ha comprobado que los terneros obtenidos por medio de este procedimiento son superiores a los servicios logrados de forma natural; en este caso los kilos representan ganancias económicas”, explicó.

En cuanto a la técnica más recurrente entre los productores pecuarios, dijo que la balanza se inclina hacia la Inseminación Artificial a Tiempo Fijo y embriones, donde el procedimiento se da a través de la implementación de protocolos, permitiendo así inseminar un gran número de animales en un período corto. Igualmente otra técnica no menos importante es la Transferencia Embrionaria por Fertilización In Vitro, que consiste en introducir los embriones de mejor calidad en el útero materno.

El profesional reconoció que el mejoramiento genético, en gran parte, también se da por medio de la implementación de otras tecnologías y un correcto plan sanitario. La tasa de preñez viene creciendo con más fuerza en este tiempo, “es importante contar además con una pauta de manejo sanitario a nivel nacional como el caso de la brucelosis además de otras vacunaciones que ayudan a mejorar la fertilidad y la pérdida de preñez ya lograda”, aseguró.

Recomendó a los productores que “para el aprovechamiento genético es necesario preservar aspectos como la nutrición, sanidad y el manejo general de los animales en la cría para poder lograr la preñez, mientras que en invernada para obtener buenas ganancias de peso y rendimientos finales”.

Por último, el directivo de la Brangus Paraguay señaló que es fundamental para el aumento del hato ganadero la incorporación de genética, pautas de manejo sanitario y nutricional. “Afortunadamente estos aspectos están teniendo mayor peso y los productores no se muestran ajenos sino todo lo contrario, cada vez más firmes y decididos a elevar el hato ganadero”.

brangus

Sigue leyendo

Otros

Medallistas de Olimpiadas Especiales fueron recibidos por el presidente Abdo Benítez

Publicado

en

Asunción, IP.- Con 27 presas obtenidas en los Juegos Mundiales de Abu Dhabi, los atletas de Olimpiadas Especiales fueron recibidos pasada la medianoche por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez y la ministra de Deportes, Fátima Morales, en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

La delegación paraguaya culminó su participación en los Juegos Mundiales de Abu Dhabi con 27 preseas conquistadas, 10 de Oro y Plata, y 7 de Bronce.

Los medallistas fueron recibidos en la principal estación área del país, por una numerosa comitiva encabezada por el presidente Abdo Benítez y la ministra Morales, así como los familiares de los atletas.

A través de su cuenta oficial en Twitter, la Secretaria Nacional de Deportes felicitó a los deportistas por su destacada participación en la cita mundialista. “Sentimos orgullo de esta delegación! #ElDeporteNosUne”, expresó la cartera de Estado en su tuit.

Los Juegos Mundiales de Verano se celebraron en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, con la participación de 7.500 atletas de Olimpiadas Especiales. Paraguay estuvo representado por una delegación de 29 atletas que participaron a través de Olimpiadas Especiales Paraguay (OEP).

Sigue leyendo

Otros

Roberto Carlos deleitará a Paraguay con sus grandes éxitos

Publicado

en

Cuando era un chiquillo -como menciona en una de sus más destacadas canciones “El gato que está triste y azul”- soñaba con ser famoso y lo logró gracias a su gran talento. Roberto Carlos, hoy con 59 años de carrera, es ídolo de la canción latinoamericana y artista consagrado. Despierta el cariño, admiración e idolatría en los millones de fans y está de vuelta por Paraguay en el marco de su gira “Amor Sin Límites”. La cita está marcada para el sábado 4 de mayo, en el recientemente inaugurado Arena SND, de la Secretaría Nacional del Deportes.

A lo largo de su historia musical, Roberto Carlos ha deleitado a su público, sobre todo al femenino. Muchas canciones están dedicadas a las mujeres. “Lady Laura, abrázame fuerte, Lady Laura y cuéntame un cuento..”, es un tema inspirado en su máxima admiradora, y el primer amor de su vida, su madre, Laura Moreira Braga. La clásica “Amada Amante” fue uno de los primeros éxitos del cantante.

La lista de “hits” sigue con “Mujer Pequeña”, “Una en un millón”, “La distancia”, “Camionero” y el infaltable “Detalles”. El gran artista brasileño, estará complaciendo con estos y otros éxitos, a todos sus más fieles seguidores.

Actualmente, Roberto Carlos se encuentra con la gira en diferentes ciudades de Estados Unidos.

En el escenario estará promocionando su primer álbum en español, luego de 25 años. Las entradas con cupo limitado pueden ser adquiridas en todos los puntos de Ticketea. El evento es una Co-Producción de G5pro e InOut Music.

Los precios por sectores son los siguientes: VIP PLATINO, G. 2.750.000; VIP ORO, G. 1.750.000; VIP PLATA, G. 1.000.000; VIP BRONCE, G. 650.000; PREFERENCIA VIP A y B, G. 700.000; PREFERENCIA A y B, G. 600.000; LATERAL A y B, G. 300.000 y PLATEA, G. 250.000.

Sigue leyendo

Más popular