Conectate con nosotros

Otros

Lujo y excentricidades en hacienda y otras propiedades de Cucho Cabaña

Publicado

en

En el Este del país se realizaron una serie de allanamientos más en el marco de la Operación Berilo. Allanaron los establecimientos y residencias de Cucho, y también las empresas que él estaría utilizando.

Tras el arresto del presunto capo narco Reinaldo Javier Cabaña Santacruz, alias Cucho,ayer resaltó la intervención de una fastuosa casa quinta en la colonia Tacuaro, de Juan Emilio O´Leary, a orillas del lago Acaray, con mucho lujo playa y atracadero privado, áreas de juego en lo que aparentaba ser una copia de la Hacienda Nápoles, del desaparecido narcotraficante colombiano Pablo Escobar. Precisamente en el lugar había un cuadro gigante de Escobar. En el sitio fue encontrada una lancha con motor fuera de borda.

La Fiscalía se incautó de 4 lujosos vehículos, uno de ellos un automóvil deportivo Lamborghini Gallardo, amarillo.

A más del exclusivo Lamborghini se incautó un automóvil Audi, una camioneta Toyota Tundra y un Citroën, todos fueron localizados en una propiedad sobre la avenida Los Yerbales, en el barrio Boquerón II, de Ciudad del Este.

“Es el broche de oro que nos faltaba en cuanto a todo el patrimonio que tenemos identificados y que pudimos corroborar”, afirmó la fiscala Lorena Ledesma.

Los investigadores se incautaron también de documentos del Aeropuerto Guaraní, en busca de evidencias sobre el tráfico aéreo. Moteles de la cadena Adrena, el Gran Hotel del Monday en Presidente Franco, y el reservado New Time en Juan León Mallorquín, también forma parte del patrimonio de Cucho. Además de una casa de cambios.
Listado total de vehículos incautados en el operación Berilo(CUCHO)
1 Renault Logan con chapa AY 9398 (chapa argentina)
2 Kia Picanto sin chapa
3 Mercedez Benz C- 320 con chapa BGV 991
4 Mitsubishi Pajero con chapa CBJ 790
5 Toyota Duet con Chapa CDH 254
6 Kia Río con chapa XAE 345
7 Dodge RAM con chapa OAO 554
8 Citroen C3 con chapa MVA 021
9 Toyota Tundra con chapa CAP 965
10 Toyota Hilux ( sin chapa)
11 BMW con chapa CCT 155
12 Toyota Land Cruizer con chapa JJX 009
13 Audi (sin chapa)
14 Toyota Premio con chapa CFJ 204
15 Nissan con chapa CDC 911
16 Larmborghini Gallardo con chapa JJX 010
17 * Audi con chapa LOP 002
18 Chevrolet Camaro con chapa CKR 007
19 Motocicleta Ducati con chapa 993 BDV
20 Toyota Regius con chapa CBE 274
21 Audi con chapa YAJ 471
22 Renault Master con chapa JXE 1981
23 Nissan Kicks (sin chapa)
UH

Sigue leyendo
Comentarios

Otros

En Itapúa inició operativo conjunto contra el narcotráfico entre Paraguay y Argentina

Publicado

en

22 septiembre, 201942

Foto: Senad

Asunción, IP.- La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Gendarmería Nacional de Argentina dieron inicio a una operación contra la producción y tráfico de marihuana en el departamento de Itapúa.

El informe remitido por la Senad detalla que dos helicópteros de la Gendarmería y observadores argentinos acompañan la tarea de un grupo antidroga de la Senad que se instaló en la zona de Capitán Meza para iniciar incursiones y anular centros de producción de marihuana destinados principalmente al mercado argentino.

La operación se concreta tras la visita de la ministra Patricia Bullrich a una acción similar realizada por la Senad en la zona norte del país, con apoyo de la Policía Federal del Brasil.

Las incursiones, que pretenden prolongarse por varios días, se iniciaron en la zona conocida como Arroyo Claro dentro de la Reserva Nacional San Rafael, donde los antidrogas procedieron a la destrucción de 7 campamentos narcos donde se encontraban 2.935 kilos de marihuana lista.

Foto: Senad

Dichos bosques protegidos son atacados frecuentemente por estructuras del narcotráfico que los depredan para posteriormente cultivar cannabis.

Así también, se procedió a la destrucción de 22 hectáreas de cultivos de marihuana, que de no haber sido eliminadas dejarían una producción final de 66 toneladas de marihuana.

Con ello, en solo un día de operación pudo ser anulada la producción de 69 toneladas de marihuana, ocasionando un lucro cesante al narcotráfico de aproximadamente 2.700.000 dólares.

La Operación conjunta se extenderá por varios días más en el departamento de Itapúa.

Sigue leyendo

Otros

Itaipu entregó a bomberos equipos para el combate a incendios forestales en el Chaco

Publicado

en

20 septiembre, 201971

Foto Itaipu.

Asunción, IP.- La Itaipu Binacional hizo entrega este viernes de equipos de protección personal y equipos específicos de combate contra incendios a bomberos del Chaco Central.

La entrega tuvo lugar en el Cuartel del Cuerpo de Bomberos de Filadelfia y será distribuido entre personal de esta localidad, de Loma Plata, Neuland y Para Todo, que se encuentran en la zona de incendios en el norte y noreste del Chaco.

Los equipos comprenden guantes de cuero, pierneras para ingreso en el monte, máscaras para partículas de humo, botas estructurales, guantes de rescate, capas de cuero de protección, entre otros.

La Itaipu informó que la donación forma parte del apoyo que dará la binacional a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

En una segunda etapa de la cooperación, se harán charlas a miembros de la Asociación de Productores del Chaco sobre técnicas no invasivas para el control de especies vegetales invasoras y en el combate a incendios forestales.

En representación de la Binacional, hizo entrega de los donativos, Mario Sosa, del Cuerpo de Bomberos de Itaipu. Al respecto, explicó que los equipos específicos serán de mucha utilidad para la zona, por la gran cantidad de focos de incendio que existe actualmente en esta región.

Recibieron la donación los comandantes de los cuarteles de Loma Plata, Alexsander Dueck; de Para Todo, Elmer Friesen; de Neuland, Erwin Siemens; y de Filadelfia, Alvin Hildebrand.

Sigue leyendo

Otros

Refuerzan seguridad en todas las penitenciarías del país

Publicado

en

21 septiembre, 20192

Los militares se encuentran apoyando al Ministerio de Justicia en el operativo de seguridad en las penitenciarías. Foto gentileza/Ministerio de Justicia

Asunción, IP.- El Ministerio de Justicia dispuso reforzar la seguridad en las penitenciarías de todo el país, mediante el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, ante la gran afluencia de visitas que se registran durante el fin de semana por el Día de la Virgen de la Merced, patrona de las personas privadas de libertad.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destacó que todos los controles han sido reforzados en las penitenciarías a nivel país, en el marco de la nueva Ley de Emergencia Penitenciaria.

En ese sentido, la Dirección de Comunicación Social de las Fuerzas Militares informó que este sábado se inició el desplazamiento de vehículos militares blindados y de transporte de personal, desde las distintas Unidades de las Fuerzas Militares, en sus respectivas áreas de responsabilidad para la custodia perimetral de las cárceles de Asunción y el interior del país.

Los militares y policías están apostados en las inmediaciones de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, Correccional de Mujeres “Casa de Mujeres del Buen Pastor”, Correccional de menores de Itauguá, así como las cárceles de Emboscada, Concepción, San Pedro, Pedro Juan Caballero, Ciudad del Este, Misiones, Encarnación, Villarrica y Coronel Oviedo, a fin de apoyar al Ministerio de Justicia en el operativo de seguridad de los referidos lugares.

El refuerzo se realiza en el marco de la Ley Nº 6365 de Emergencia penitenciaria, que faculta al Poder Ejecutivo reglamentar un plan de seguridad para el uso de las fuerzas públicas, policiales y militares, para la seguridad y vigilancia del perímetro de los centros penitenciarios.

Sigue leyendo

Más popular