Conectate con nosotros

Notas

Los talentos actuales buscan empoderarse de proyectos

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Las empresas buscan actitud, pero primero deben enamorar al candidato y no al revés, señalan.

Si las empresas se preguntan qué tipo de empleos y empre­sas buscan actualmente los jóvenes, ellos responden que quieren ser parte de algo, les gusta empoderarse de proyec­tos y sobre todo miran mucho los valores de la compañía, a más de que tengan responsa­bilidad social y que sean cohe­rentes, mencionó María Elena Parzajuk, de REDi.

“Hoy los jóvenes eligen donde quieren trabajar, buscan un espacio donde aprender, trasmitir sus experiencias y que su viven­cia laboral les permita flexi­bilidad horaria, incluso acep­tan posiciones menores con tal de tener espacios, como el gimnasio u otros ambientes de distensión”, indicó. Para ellos, las grandes compañías tradicionales que no gene­ran un ambiente que les per­mita crecer y aportar, ya no son aspiracionales, tampoco jubilarse en una sola institu­ción les es interesante.

Hoy los jóvenes eligen dónde quieren trabajar y buscan un espacio donde aprender, trasmitir sus experiencias y flexibilidad horaria.FOTO:ARCHIVO
Hoy los jóvenes eligen dónde quieren trabajar y buscan un espacio donde aprender, trasmitir sus experiencias y flexibilidad horaria.FOTO:ARCHIVO

En tanto las empresas buscan mucha “actitud”, pero ojo, ya que primero deben lograr enamorar a los candidatos y no al revés, expresó. “Bus­camos que el talento pueda disfrutar y haga disfrutar el trabajo a sus compañe­ros, que puedan enganchar a otros, que se empodere, por supuesto, que tenga habilida­des digitales y que las pueda utilizar, que tenga rol prota­gónico, con capacidades inter­personales que marquen la diferencia, que sean curio­sos, emprendedores, innova­dores”, señaló.

No se puede obviar las proyec­ciones del WEF (Foro Econó­mico Mundial), cuyo informe del 2018 dice que desaparece­rán 75 millones de empleos, que los robots avanzan y cunde el pánico. Pero a la vez, estima que se crearán 133 millones de nuevos roles, y que más que trabajos, se destruirán tareas.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias