Conectate con nosotros

Notas

Los liberocartistas ya anuncian rechazo al impuesto al tabaco

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Apenas se presentó el proyecto de aumento del impuesto al tabaco ya surgieron los primeros detractores, y no son precisamente legisladores del Partido Colorado.

Abiertamente, los senadores que responden al liberocartismo ya anunciaron su rechazo y consideran incluso que se trata de una persecución a las tabacaleras.

Este justamente es el discurso que prevaleció durante el gobierno del presidente Horacio Cartes, quien puso innumerables trabas a la posibilidad del aumento de la mano de sus aliados en el Senado y en Diputados.

“El aumento al tabaco, creo que es una persecución a las industrias tabacaleras, pensando en castigar a Cartes, sin tener en cuenta que no todas las tabacaleras son de Cartes”, sentenció Zulma Gómez, quien responde al llanismo.

“Miles de paraguayos ganan el sustento diario trabajando en las tabacaleras”, alegó, coincidiendo con el argumento del gerente de las empresas del ex mandatario, José Ortiz, ante los senadores.

“Ayudar a la salud, pensando solamente en aumentar impuestos a un solo rubro, cuando hay otros rubros que no pagan casi nada, ejemplo, las bebidas destiladas y otros”, cuestionó la liberocartista.

“La aprobación dependerá del artículo 23”, sentenció con relación a la cantidad de votos que se precisan para la aprobación de un proyecto de ley en la Cámara Alta.

“Por el rechazo”, fue su veredicto al ser consultada sobre el sentido de su voto, teniendo en cuenta sus críticas.

“El año pasado nomás fue aprobado un aumento considerable para el rubro del tabaco”, fue su argumento.

“Con este nuevo proyecto, evidentemente se busca terminar con las industrias tabacaleras, sin pensar en el perjuicio que ocasionaría su cierre a miles de compatriotas”, insistió.

condicionamiento. Otro liberocartista que prácticamente condicionó su voto, dando a entender que está en contra, es Fernando Silva Facetti.

Este sostuvo días pasados que también se tendrían que aumentar otros rubros mencionando el tributo a la soja y al alcohol. Incluso, mencionó que también se tendría que considerar el caso de las comidas chatarras.

Cabe recordar, que el proyecto de aumento del impuesto a la soja se había aprobado en general en el Senado, pero no en particular. En cuanto al tributo al alcohol, se estaría presentando en el transcurso de la semana.
UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias