Conectate con nosotros

Otros

Los Guinness del Paraguay

Publicado

en

Por Caio Scavone

Nuevamente el Paraguay obtuvo el título mundial de “país más feliz del mundo”, tras superar a países increíblemente poderosos y que, realmente, deben ser felices porque tienen asegurado un buen pasar hasta su quinta generación. Es probable que el “éramos felices y no lo sabíamos” de la retardada y cavernícola era del stronismo se siga manifestando, ya que con el raje del tirano Alfredo Stroessner quedaron muchos de sus hijos que aprendieron muy bien la lección y la instrucción de la joda, el saqueo y la corrupción. Hay que ser boludo para no saber que se era feliz.

Amén del título conseguido en torno a la vida feliz, recordemos que somos, en contrapartida y equilibrio, uno de los países más corruptos del planeta y es muy probable que la encuesta de la felicidad la hayan estimado los muchos ladrones, planilleros, correligionarios, parientes, amigos, hurreros, operadores políticos partidarios, consejeros de las hidroeléctricas binacionales, contratados sin concurso y otros deudos, que no te cuento la cuenta que dejarán a nuestros nietos deudores.

Recordemos que nuestros pertinentes títulos no quedan en la corrupción ni en la felicidad del pueblo paraguayo. Tenemos el récord de la permanencia en bicicleta con un ciclista que pedaleó durante una semana. Hay muchos paraguayos que para llegar a fin de mes, con el sueldo que tienen o que no tienen, deben figurar en el Guinness del bicicleteo.

Al título de la permanencia en el agua también hay que mencionar el contraste a esta situación y consiste en el récord mundial de la falta de agua a una ciudad. Mi Villarrica querida soportó como 20 años la carencia de agua con el merecido Guinness que se mereció: con menos agua que entraba, la factura salía con más sobrecosto.

También se tuvo el chorizo más largo del mundo en San Juan, Misiones, a fines de enero del 2017 y el récord en carne asada en la Rural de M.R. Alonso en octubre del 2008, cuando cocinaron 36.000 kilos de carne vacuna para la desesperación de los vegetarianos. Lo que no sé es si estos récords quedaron superados.

La permanencia en la joda parece que todavía será, como ese disco vinilo de antes, de larga duración. El gobierno que acaba de irse, tras tentar quedarse y embarrarse con algunas elementales leyes que cada quien entendió como las ganas daban, también se fue sin la entrega de algunos Récord Guinnes, inmerecidamente, no entregados. Un senador echado por su propio partido y colegas regresó al mismo estrado al figurar en los primeros lugares que cobija la lista de nuestra electoral sábana mortuoria.

Por suerte, el escrache hizo rajar a otros sinvergüenzas y corruptos y varios están en la lista de los que son y serán visitados por ciudadanos cansados de tanta joda y grosería ética. En esta época de los cambios, que siempre aparecen tras cada elección general, se puede notar que la caja de cambios siempre se orienta y tiene el rumbo mirando la caja, la caja donde se encuentra el dinero.

Muchos nombramientos en las instituciones, no los de ahora sino los incluidos desde hace tanto tiempo, tendrían que también incluirse en algún registro de las cosas inauditas que ocurren en el Paraguay. Gente que fue echada por ilícitos y podridos regresan para indicarnos el camino íntegro y honrado a seguir, los rancios y plagados de informalidad retornan para mostrarnos la luz de la honorabilidad, los indecentes que deben revelarnos la honradez y, también debe destacarse, a esa caterva de políticos roñosos que le tiene a la sana juventud a flor de boca pero relegada y arrinconada en la lista de la agria e insana espera. Como la joda es lo único serio que hemos hecho, pinta que tendremos por mucho tiempo el récord Guinness del vyrorei…

[email protected]

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Otros

VIH sida, tuberculosis y malaria, tres plagas a vencer con políticas desde el Congreso, afirman

Publicado

en

VIH sida, tuberculosis y malaria, tres plagas a vencer con políticas desde el Congreso, afirman

Comisión de salud del Senado.
Comisión de salud del Senado.

Priorizar la lucha contra enfermedaes que están impactando en el país, como la tuberculosis y VIH sida, son son dos de los objeticos de políticas de salud planeados en el Congreso.

El legislador colorado Antonio Barrios expresó que el compromiso del parlamento para seguir trabajando y apoyando técnicamente, teniendo en cuenta que en el legislativo varios congresistas ya conocen de la tarea en el Ministerio de Salud, y además hay colegas suyos que son médicos.

Explicó que en este tipo de patología, se necesita mucha educación, apoyo y financiamiento; campo en el cual, los legisladores se sienten más comprometidos como operadores del presupuesto de gastos de la Nación.

Por su parte Filippo Larrera, gerente de Portafolio de América Latina y el Caribe de El Fondo Mundial de lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria, explicó que la cita fue “para sensibilizar aún más, de los problemas que se tiene a nivel de país y para dar respuesta al VIH sida y la tuberculosis”.

“El objetivo era dar a la comisión de Salud del Senado una fotografía de los datos actuales, de sensibilizar sobre algunos temas, y eventualmente, en el futuro, lograr un aumento presupuestario que beneficie a este sector”, sostuvo.

Sigue leyendo

Otros

Detienen al expresidente brasileño Michel Temer

Publicado

en

El expresidente conservador de Brasil Michel Temer (2016-2018) fue detenido este jueves por orden de un juez de la operación anticorrupción Lava Jato, informó el Ministerio Público Federal (MPF).

“Confirmamos la detención [de Temer], en Sao Paulo”, dijo a la AFP la asesoría de prensa del MPF de Rio de Janeiro, donde se emitió la orden de arresto.

El expresidente brasileño Michel Temer fue detenido este jueves como presunto jefe de “una organización criminal” que negociaba sobornos a cambio de contratos de obras en la usina nuclear Angra 3, de Rio de Janeiro, informó la Fiscalía.

La operación, bautizada “Radiactividad”, investiga “crímenes de corrupción, desvío de fondos y blanqueo de dinero debido a posibles pagos ilícitos” realizados por un empresario “para la organización criminal liderada por Michel Temer”, precisó el Ministerio Público Federal en un comunicado de prensa.

View image on Twitter

La asesoría se abstuvo de dar mayores detalles, alegando secreto de sumario hasta el fin del operativo que según la prensa también tiene por blanco al exministro de Minas y Energía Moreira Franco.

Temer, citado en varias investigaciones, fue detenido por orden del juez Marcelo Bretas, a cargo en Rio de la Operación Lava Jato, el escándalo que destapó una red de sobornos pagados por grandes constructoras a políticos de casi todos los partidos para obtener contratos en Petrobras.

Temer, de 78 años, del Movimiento Democrático Brasileño (MDB), era vicepresidente de Dilma Rousseff, a quien sustituyó en mayo de 2016 cuando la mandataria de izquierda fue separada de su cargo en el marco de una investigación por presunta manipulación de las cuentas públicas.

Superviviente

Michel Temer pasó tres décadas en los bastidores de la política brasileña, hasta que alcanzó el poder tras el impeachment de Dilma Rousseff. Sobrevivió a casi todo, incluso a una impopularidad récord en su breve mandato, pero a los 78 años el veterano estratega ha caído víctima de las denuncias de corrupción que oscurecieron su gris presidencia.

Menos de tres meses después de salir del Palacio de Planalto, el exmandatario fue detenido este jueves en Sao Paulo a pedido de un juez de la operación anticorrupción Lava Jato en Rio, adonde debería llegar escoltado al inicio de la tarde.

Era el derrumbe de uno de los corredores de fondo de los sinuosos pasillos de Brasilia, quien tras sus dos años y siete meses de presidencia se convierte en el segundo exmandatario de Brasil en ser detenido en menos de un año, tras la encarcelación el pasado abril del izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010), condenado a 12 años y un mes de cárcel.

Sigue leyendo

Otros

Estado transfiere 18.000 hectáreas a favor del pueblo Ayoreo Totobiegosode

Publicado

en

Estado transfiere 18.000 hectáreas a favor del pueblo Ayoreo Totobiegosode

21 marzo, 201929

El acuerdo entre el Estado y el pueblo ayoreo se concretó después de de múltiples trámites y gestiones. Foto Vicepresidencia

Asunción, IP.- Luego de 18 años, el Estado transfirió definitivamente 18.000 hectáreas de tierra en favor del pueblo Ayoreo Totobiegosode. Así lo confirmó este jueves, el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, destacando que el objetivo es “preservar la cultura, costumbres y tradición de nuestros nativos”.

“Hemos llegado a un acuerdo amistoso entre el Estado y el pueblo ayoreo Totobiegosode y hoy hemos transferido definitivamente 18.000 hectáreas de tierra a esa parcialidad”, informó Velázquez, tras una conferencia de prensa realizada en la sede de la Vicepresidencia.

El vicepresidente destacó que se trata de un importante avance que se concreta después de 18 años de negociaciones con esta parcialidad de la Región Occidental, el último grupo en aislamiento voluntario en dicha región.

El hecho se concretó después de múltiples trámites y gestiones, logrando cerrar positivamente el caso restituyendo legalmente dichas tierras donde se asienta desde 1997 la comunidad Aocojadi.

Con el acuerdo se evidencia la voluntad y el compromiso del Estado de garantizar a las comunidades indígenas el pleno goce de sus derechos y por ende una mejor calidad de vida.

El acto de la firma de escritura de transferencia entre el Instituto Nacional del Indígena a favor de los líderes de la Comunidad Indígena Ayoreo Totobiegosode se realizó en el salón de conferencias de la Vicepresidencia, del que participaron además del vicepresidente Velázquez y la presidenta del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), Ana María Allén Dávalos.

Para dicho acto de titulación de las tierras a favor de la Comunidad Ayoreo Totobiegosode, suscribió el documento el señor Porai Picanerai, Presidente de la Organización Payipie Ichadie Totobiegosode (OPIT).Compartir:

Sigue leyendo

Más popular