Conectate con nosotros

Notas

Llegan primeros manifestantes por el desbloqueo de listas

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Llegan primeros manifestantes por el desbloqueo de listas

La sesión del Senado está marcada para las 09:00 de este jueves. Foto: 970 AMHace 1 hora

La Cámara de Senadores trata este jueves el desbloqueo de listas sábana en sesión ordinaria, marcada para las 09:00. Los manifestantes ya llegan a la Plaza de Armas, frente al Congreso Nacional, como medida de presión. Un fuerte dispositivo policial se desplegó para evitar hechos que lamentar.

“Dos arterias en las inmediaciones del Congreso estarán totalmente bloqueadas desde las 06:00 de la mañana”, manifestó Édgar Marín, jefe de Gabinete del Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, en comunicación con la 970 AM.

Existen tres proyectos a ser estudiados por el pleno de la Cámara de Senadores. El primero es el presentado por Paraguayo Cubas, listas abiertas, que muchos consideran que es inviable porque va en contra de la Constitución Nacional.

El segundo es el proyecto de desbloqueo de Patria Querida y el del voto preferencial de la comisión de Reforma Electoral del Senado. Estos dos documentos son los que cuentan con el apoyo de los legisladores.

La iniciativa presentada por Cubas dispone el sistema de listas abiertas con voto preferencial, en donde el elector podrá modificar el orden de ubicación de todos o de cualquier candidato, sin importar a qué partido o movimiento político pertenezca.

El proyecto elaborado por Patria Querida establece que el elector vote en forma preferencial por un candidato de la lista presentada por los partidos, movimientos o alianzas, sin importar el orden.

La comisión de Reforma Electoral propone que el elector tenga la posibilidad de optar o no por la lista planteada por su partido o movimiento.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias