Conectate con nosotros

Notas

La deuda de EE.UU. supera los 23 billones de dólares por primera vez en la historia

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

La deuda pública de EE.UU. ha superado los 23 billones de dólares por primera vez en la historia, registrando un aumento de más del 100 % en menos de una década y de más de un billón de dólares solo este año, según las cifras del Departamento del Tesoro difundidas este viernes.

De la cifra total, menos de 17 billones de dólares se corresponden a deudas particulares de la población, mientras que los 6 billones restantes provienen de préstamos dentro de organismos gubernamentales.

La cifra marca un nuevo récord después de que la deuda nacional alcanzara los 22 billones de dólares en febrero de este año.

«Un hito aterrador»

«Alcanzar una deuda de 23 billones de dólares en Halloween es un hito aterrador para nuestra economía y la próxima generación, pero Washington no muestra miedo», ha destacado Michael Peterson, jefe de The Peter G. Peterson Foundation.

«Acumular deudas como esta es especialmente imprudente e innecesario en una economía fuerte», añadió.

La deuda de EE.UU. comenzó a aumentar después de la crisis financiera del 2008, pero después de la llegada de Trump al poder se redujo levemente. Así, en enero del 2017, la deuda nacional se estimaba en 19,899 billones de dólares. Sin embargo, debido a la reforma fiscal, a finales de ese año comenzó a crecer nuevamente y para finales del 2018 ascendió a 21,974 billones de dólares.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias