Conectate con nosotros

Notas

Juez ordena prisión preventiva para el exfiscal general del Estado

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Asunción, IP.- El juez Julián López ordenó este viernes la prisión preventiva del exfiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, por el caso de supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, y dispuso su trasladado a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Díaz Verón se entregó esta mañana tras estar con paradero desconocido desde el 13 de agosto, fecha en que la Fiscalía pidió su detención por un presunto delito de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

El mismo se entregó en el departamento contra Delitos Económicos de la Policía Nacional y fue conducido a la Fiscalía y luego presentado en el Palacio de Justicia, donde fue convocado para una audiencia de imposición de medidas.

El juez Julián López explicó que ante la clara sospecha de peligro de fuga, se determinó la prisión preventiva del extitular del Ministerio Público y se dispuso que guarde prisión en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

En ese sentido señaló que Javier Díaz Verón ya está a cargo de la Policía y que ya se entregaron los oficios a ello para que se den cumplimiento a la orden.

Por su parte, María Selva Morínigo, esposa del exfiscal fue imputada por supuesto lavado de dinero y bajo la que también pesaba una orden de detención, se entregó este martes y el juez dictó su prisión preventiva.

Actualmente se encuentra recluida en el Correccional de Mujeres “Casa del Buen Pastor” y se entregó también el día en que estaba convocada para una audiencia de imposición de medidas.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias