Conectate con nosotros

Notas

Jubilados agradecen a Cartes su consideración a la tercera edad

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Cientos de adultos mayores del Instituto de Previsión Social (IPS) disfrutaron de una divertida jornada por su día, en la nueva residencia geriátrica ubicada en San Bernardino. Hasta allí llegaron delegaciones de diferentes puntos del país y cada una de ellas tuvo su representación en el canto, el baile y la poesía. El corolario del festejo fue el almuerzo que compartieron los abuelos con el presidente de la República, Horacio Cartes, a quien agradecieron por haber dado prioridad a la tercera edad como política de Gobierno.

Entusiasta y colorida, así fue la fiesta protagonizada por los clubes de la tercera edad que se reunieron para celebrar la vida. El bullicio de los jubilados comenzó a sentirse a las 9:00, cuando arrancó un festival en el centro de eventos de la residencia. Más de una docena de comitivas de abuelas y abuelos encabezadas por sus respectivas reinas arribaron hasta el Centro Residencial Especializado de Atención y Apoyo para el Adulto Mayor (CRAEAM).
En animado festejo por el Día del Adulto Mayor, los agasajados demostraron su talento en el canto, la danza y la poesía.foto:Pánfilo Leguizamón.
Los adultos mayores presentaron diversos números artísticos para amenizar la espera al mandatario, que llegó a las 11:30, tal como estaba agendado en el programa.
La presencia del presidente Cartes, causó gran emoción a las extravagantes abuelas, quienes se apretujaban para lograr acercarse al jefe de Estado y éste gustoso accedía a dar un beso, un abrazo o estrechar la mano de las bellas mujeres ataviadas con sus trajes típicos. En un momento dado, la multitud incluso alteró a un guardia del Regimiento Escolta Presidencial (REP), quien a los gritos pidió abrir paso para que el gobernante pudiera ocupar un lugar en la mesa de invitados especiales.
Los jubilados elogiaron los logros en el área de la tercera edad y buscaron la forma de acercarse y expresar su gratitud a Cartes. «Debemos mantener el espíritu jovial y la edad no debe ser problema para ser feliz», manifestó Doña Ada Coronel, reina de Adultos Mayores de Villarrica, quien se presentó como la «musa inspiradora de Manuel Ortiz Guerrero».LN
PUBLICIDADE:

Pneus,Pirelli,Alinhamento,Balanceamento,Caster,Revenda de Pneus,Cambagem
FACE BOOK. AQUI.
PEDRO JUAN CABALLERO – PARAGUAY..

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias