Conectate con nosotros

Otros

Jóvenes presentaron firmas para el desbloqueo

Publicado

en

Jóvenes presentaron firmas para el desbloqueo

Jóvenes que vienen trabajando desde hace dos años para exigir el desbloqueo de las listas sábana presentaron hoy ante el Senado un bibliorato con 21.000 firmas.

Los jóvenes integrantes del grupo Convocatoria Nacional Paraguaya se presentaron este jueves en el Senado y fueron recibidos por el senador Tony Apuril, del partido Hagamos, y también por los parlamentarios de la bancada del Partido Democrático Progresista (PDP).

Si bien no tiene mucha incidencia la acción, pues ya existe un proyecto de ley que hoy será votado, de todos modos los jóvenes acercaron el resultado del trabajo que hicieron por dos años, juntando un total de 21.000 firmas para exigir el desbloqueo de listas. Dejaron el bibliorato con las firmas en el Senado.

El senador Tony Apuril valoró la iniciativa de los jóvenes, diciendo que “recaudaron firmas con ciertas propuestas para el desbloqueo de la lista sábana y algunas otras cuestiones que son necesarias, con las cuales nosotros estamos totalmente de acuerdo, es un viejo reclamo. Son jóvenes que trabajaron y hoy nos están trayendo, cumpliendo lo que dice la ley, que es la presentación de iniciativa ciudadana con el documento de las firmas”, enfatizó Apuril.

Aclaró que el grupo de jóvenes realizó “el trabajo más difícil, el pacífico, el de conseguir voluntades” y aclaró que “no es solamente el desbloqueo, acá es un conjunto de cosas porque si cambiás un aspecto, cambia un montón de otros. Es irresponsable tocar una cosa sin estudiar todo lo que puede modificar lo que estás cambiando”, dijo.

Apuril explicó que aprovecharán este día de apertura de discusiones para poner sobre la mesa la serie de propuestas que tienen, además de la que hoy se presentará a la Comisión de Legislación.

Sigue leyendo

Otros

PARAGUAY CAMPEÓN DEL. MUNDO EN BRANGUS

Publicado

en

RESULTADOS

2019 «Brangus – Campeón del Mundo»

ORO: Paraguay (9 puntos)
Plata: México – Rojo (8 puntos)
bronce: Sudáfrica – Rojo (4 puntos)

selecciones del juez para el oro:

Alfonso Bordaberry (Uruguay): PARAGUAY
Porter (Sudáfrica): Paraguay
Nobbs (Australia): MÉXICO – ROJO
De León (México): MÉXICO – ROJO

TEMAS RELACIONADOS:

Sigue leyendo

Otros

Los talentos actuales buscan empoderarse de proyectos

Publicado

en

Las empresas buscan actitud, pero primero deben enamorar al candidato y no al revés, señalan.

Si las empresas se preguntan qué tipo de empleos y empre­sas buscan actualmente los jóvenes, ellos responden que quieren ser parte de algo, les gusta empoderarse de proyec­tos y sobre todo miran mucho los valores de la compañía, a más de que tengan responsa­bilidad social y que sean cohe­rentes, mencionó María Elena Parzajuk, de REDi.

“Hoy los jóvenes eligen donde quieren trabajar, buscan un espacio donde aprender, trasmitir sus experiencias y que su viven­cia laboral les permita flexi­bilidad horaria, incluso acep­tan posiciones menores con tal de tener espacios, como el gimnasio u otros ambientes de distensión”, indicó. Para ellos, las grandes compañías tradicionales que no gene­ran un ambiente que les per­mita crecer y aportar, ya no son aspiracionales, tampoco jubilarse en una sola institu­ción les es interesante.

Hoy los jóvenes eligen dónde quieren trabajar y buscan un espacio donde aprender, trasmitir sus experiencias y flexibilidad horaria.FOTO:ARCHIVO
Hoy los jóvenes eligen dónde quieren trabajar y buscan un espacio donde aprender, trasmitir sus experiencias y flexibilidad horaria.FOTO:ARCHIVO

En tanto las empresas buscan mucha “actitud”, pero ojo, ya que primero deben lograr enamorar a los candidatos y no al revés, expresó. “Bus­camos que el talento pueda disfrutar y haga disfrutar el trabajo a sus compañe­ros, que puedan enganchar a otros, que se empodere, por supuesto, que tenga habilida­des digitales y que las pueda utilizar, que tenga rol prota­gónico, con capacidades inter­personales que marquen la diferencia, que sean curio­sos, emprendedores, innova­dores”, señaló.

No se puede obviar las proyec­ciones del WEF (Foro Econó­mico Mundial), cuyo informe del 2018 dice que desaparece­rán 75 millones de empleos, que los robots avanzan y cunde el pánico. Pero a la vez, estima que se crearán 133 millones de nuevos roles, y que más que trabajos, se destruirán tareas.

Sigue leyendo

Otros

Korni Pauls sobre el estatus sanitario del país: “Está mejorando y es una buena noticia”

Publicado

en

Ayer el Presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) anunció en el Comité Veterinario del Cono Sur el interés de iniciar un cronograma de disminución gradual de la vacunación contra la fiebre aftosa para en un futuro cambiar el estatus sanitario del país a libre de aftosa sin vacunación.

Consultado sobre la propuesta, el presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), Korni Pauls, comentó a El agro que el anuncio “no es para alarmarse”, dado que “se está bajando gradualmente la intensidad” y “está funcionando”.

Además explicó que el anuncio del Presidente del Senacsa fue una “reducción gradual de la vacuna” y “no hay fecha para colgar las jeringas”. Pauls aseguró que “es muy importante analizar cómo evoluciona” el proceso de disminución de dosis anuales.

Sin embargo, señaló que la medida es una “buena noticia” y la Cámara Paraguaya de la Carne “acompaña” el proceso. “Por ahora los mercados no son tan exigentes de ser libre de aftosa sin vacunación, el problema quizás puede suceder en los próximos años. No podemos aventurarnos”, cerró.

Fuente: El Agro | Foto: La Nación, Paraguay.

Sigue leyendo

Más popular