Conectate con nosotros

Notas

Jefe narco vivía «tranquilo» en Paraguay bajo el anonimato

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Jefe narco vivía «tranquilo» en Paraguay bajo el anonimato.

Uno de los más buscados jefes narcos fue encontrado dentro de una vivienda en la ciudad de Encarnación. El ministro de la Senad, Hugo Vera, reveló que el supuesto delincuente vivía con absoluta tranquilidad en Paraguay.

FOTO.El ministro Hugo Vera dio más datos sobre la detención del presunto jefe narco. Foto: Raúl Cortese, ÚH.
Marcelo Fernando Pinheiro Veiga es uno de los jefes narcos de la banda criminal Comando Vermelho. Fue detenido este miércoles por la mañana en una vivienda que, aparentemente, figura a su nombre en la localidad de Arroyo Porã, distrito de Cambyretá, en Encarnación.

El hombre cayó luego de una intensa búsqueda tras una investigación surgida desde la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) con apoyo de la Policía Federal del Brasil y la DEA, (Administración para el Control de Drogas, por sus siglas en inglés).

PUBLICIDADE.
AHORRA EN SALTO DEL GUAIRA.

El ministro de la Senad fue rápidamente hasta Encarnación este miércoles para formar parte del operativo. La casa del detenido está siendo allanada con el fin de encontrar más pruebas para acusarlo.

Al hablar con la prensa, Vera dijo que desconoce si el supuesto narco contaba o no con cobertura para estar dentro del país. Sin embargo, confesó que el hombre vivía tranquilo en el sitio y que, incluso, nadie lo molestaba.

«Pensamos primeramente que vivía con otra persona en el lugar, sin embargo, lo encontramos solo», agregó al conversar con Raúl Cortese, periodista de Última Hora.

Entretanto, vecinos comentaron que hace pocos meses Pinheiro Veiga compró, bajo el anonimato, la casa donde lo encontraron. El domicilio se ubica en un barrio muy poblado, creado por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) para afectados por la construcción de la represa paraguayo-argentina.

Además, dijeron que veían que varios vehículos llegaban a la vivienda, pero no les llamó la atención el movimiento que había en torno al lugar. Agregaron que solo sabían que el hombre hablaba en portugués.

Marcelo Piloto es uno de los narcotraficantes más buscados del Brasil y de la región. Además, es considerado uno de los principales jefes del tráfico de drogas y de bandas de asaltantes de autos dentro del Comando Vermelho.

El ahora detenido era forajido del sistema penitenciario del Brasil desde el 2007. A la vez, cuenta con varios antecedentes por tráfico de drogas, asalto a mano armada, robo agravado, formación de cuadrillas, y otros hechos similares, informaron desde la Senad a la prensa. UH

PUBLICIDADE.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias