Conectate con nosotros

Notas

Itaipu entregó a bomberos equipos para el combate a incendios forestales en el Chaco

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

20 septiembre, 201971

Foto Itaipu.

Asunción, IP.- La Itaipu Binacional hizo entrega este viernes de equipos de protección personal y equipos específicos de combate contra incendios a bomberos del Chaco Central.

La entrega tuvo lugar en el Cuartel del Cuerpo de Bomberos de Filadelfia y será distribuido entre personal de esta localidad, de Loma Plata, Neuland y Para Todo, que se encuentran en la zona de incendios en el norte y noreste del Chaco.

Los equipos comprenden guantes de cuero, pierneras para ingreso en el monte, máscaras para partículas de humo, botas estructurales, guantes de rescate, capas de cuero de protección, entre otros.

La Itaipu informó que la donación forma parte del apoyo que dará la binacional a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

En una segunda etapa de la cooperación, se harán charlas a miembros de la Asociación de Productores del Chaco sobre técnicas no invasivas para el control de especies vegetales invasoras y en el combate a incendios forestales.

En representación de la Binacional, hizo entrega de los donativos, Mario Sosa, del Cuerpo de Bomberos de Itaipu. Al respecto, explicó que los equipos específicos serán de mucha utilidad para la zona, por la gran cantidad de focos de incendio que existe actualmente en esta región.

Recibieron la donación los comandantes de los cuarteles de Loma Plata, Alexsander Dueck; de Para Todo, Elmer Friesen; de Neuland, Erwin Siemens; y de Filadelfia, Alvin Hildebrand.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias