Conectate con nosotros

Notas

Itaipú apoyará políticas de desarrollo de las gobernaciones

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

IP.- La Itaipú Binacional suscribió, este lunes, un acuerdo de cooperación con el Consejo de Gobernadores que le permitirá brindar apoyo a los productores de todo el país. Además entregó 22 maquinarias agrícolas.

El acto tuvo lugar en el litoral del Palacio de Gobierno, con presencia del presidente Mario Abdo Benítez.

El documento fue rubricado por el director paraguayo de la binacional, José Alberto Alderete y el presidente del Consejo de Gobernadores, Carlos Giménez. Luego firmó con las gobernaciones de Concepción, San Pedro, Cordillera, Caaguazú, Caazapá, Canindeyú y Boquerón.

El gobernador Giménez sostuvo que el convenio firmado permitirá que la agricultura familiar campesina se pueda integrar al mundo globalizado de la tecnología porque últimamente con el vigor de la naturaleza no se puede ser competitivo.

Aseguró que el pequeño productor también necesita apoyo porque tiene una realidad diferente de la empresarial que es competitiva, que es globalizada y que tiene innovaciones. “Sin embargo con el acompañamiento constante vamos a permitir que también el pequeño productor sea competitivo”, refirió.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias