Conectate con nosotros

Notas

Investigarán por lavado de dinero a la mujer del narco evadido Samura

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

La ex-Miss Paraguay Carolina Ramírez Franco, quien habría escondido en su lujosa residencia al narco Samura, será investigada por lavado de dinero ante alevosos indicadores de que blanquea plata proveniente del tráfico de cocaína.

La pedrojuanina Carolina Ramírez Franco (de 37 años), quien fue Miss Paraguay en el año 2000, habría ocultado por varias horas en su fastuosa casa alquilada del barrio Santísima Trinidad de Asunción a su pareja declarada, el narcotraficante Jorge Teófilo Samudio González (47), alias Samura, inmediatamente después de que este fuera rescatado el miércoles último por una banda que fusiló al comisario Félix Ferrari (43).

Esta sospecha condujo a la Policía y a la Fiscalía a allanar la residencia, el sábado de tarde. El inmueble queda en la calle Doctor Rojas entre Coronel Montiel y General Delgado, a una cuadra de la avenida Artigas y dos de Primer Presidente.

Llamativamente, la comitiva detectó que varias posibles evidencias fueron borradas, como las grabaciones del sistema de circuito cerrado de la casa.

La exreina de belleza admitió tener una relación sentimental con Samura, pero negó haber ayudado en la fuga. Solo en el último mes, la mujer visitó al menos tres veces al narco en la cárcel antigua de Emboscada.

Los escondites

Para los investigadores, no es una simple coincidencia que la sangrienta liberación haya ocurrido en la misma zona en la que vive Carolina Ramírez Franco, ya que la casa situada a 950 metros del lugar del ataque sería el escondite perfecto.

Además, el capo mandó alquilar en el mismo barrio otro escondite para sus cómplices, en la calle Sargento Martínez, a tres cuadras de Artigas. De ahí salieron los cuatro vehículos con los cuales se ejecutó el asalto al convoy penitenciario. Estos rodados recorrieron apenas 1.800 metros hasta el sector en la Costanera donde se produjo el tiroteo fatal.

Siempre en la misma zona, fue allanada también el sábado último la casa de César Andrés Almeida Ibarra (24), uno de los tres operativos que participaron del rescate y que fueron arrestados 24 horas después del golpe, ya en la zona de Demochados, Ñeembucú.

Este punto queda en Capitán Montanaro casi Santísimo Sacramento, a 2.500 metros del sitio de la emboscada. De la casa se arrancó también todo el sistema de circuito cerrado luego de que Samura fuera liberado. ABC

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias