Conectate con nosotros

Notas

Inversiones y demanda externa mantendrán el crecimiento económico

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

El crecimiento econó­mico debería mante­nerse sólido este año gracias a la elevada activi­dad inversora y la robusta demanda externa, impul­sada por el sector agrícola paraguayo, concluyen en Latin Focus, informe de la banca de inversión de Focu­sEconomics, proveedor líder en análisisy pronósticos eco­nómicos del mundo.

Sin embargo, menciona que a pesar de la agenda económica y política del nuevo Presi­dente, la pobreza y la corrup­ción generalizadas seguirán comopreocupación clave a mediano plazo. Los panelis­tas deFocusEconomics espe­ran un crecimiento de 4,1% en el 2018, que se mantiene sin cambios desde el cálculo del mes pasado, y 4,0% en el 2019.

El reporte señala que los últi­mos datos disponibles indi­can que el crecimiento econó­mico se mantuvo optimista en el segundo trimestre, a pesar de una leve desacele­ración en junio en medio de la creciente agitacióneconó­mica en la región.

“Un crecimiento impulsado por el sector externo sólido, liderado por el aumento de las exportaciones de soja, ya que el crecimiento promedio de las exportaciones alcanzó un máximo de cinco años en el trimestre. Mientras tanto, el aumento del crédito privado y el retroceso de la inflación son un buen augurio para el consumo de los hogares en el segundo trimestre”, argu­mentan los economistas internacionales.

Menciona que, en el ámbito político, Mario Abdo Bení­tez fue inaugurado como presidente de Paraguayel 15 de agosto. A pesar de que se comprometió a luchar con­tra la corrupción y reducir la pobreza, se espera que el nuevo Presidente mantenga la política económica favo­rable a las empresas favore­cida por su predecesor, enfa­tizaron.

A nivel regional, el PIB (sin Venezuela) creció un 1,9% en comparación con el mismo período del año pasado en el segundo trimestre, igua­lando el resultado del primer trimestre.

Las coyunturas derivadas del aumento de los precios de los productos básicos, la recupe­ración del consumo privado y una sólida economía mundial respaldaron el crecimiento en el trimestre. LN

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias