Conectate con nosotros

Notas

Incremento en la participación denota crecimiento del sector

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

El crecimiento de la comunidad creativa de Paraguay se denota por el incremento de partici­pación durante el Marketing Trends 2018, con cerca de 800 personas durante las dos jor­nadas, y que se vuelca cada vez más a la innovación.

Al respecto, Fidu González, director ejecutivo de PTF, manifestó la satisfacción de superar año tras año los obje­tivos, y que en esta ocasión se contó con un 20% más de par­ticipantes.

«En Paraguay ya existen muchos ejemplos de empre­sas que están haciendo traba­jos muy innovadores es solo que muchos no se animan a salir al exterior y si se lograra esa decisión de salir a competir afuera, hay muchísimas empre­sas incluso en mejores niveles que marcas internacionales», acotó. Otro punto que destacó es que a los inicios del evento hace unos años, solo se enfoca­ban en el marketing, que pro­gresivamente fue escalando de la mano de la innovación a la que está ligada y cuyo concepto hoy en día está más que instalado en las empresas locales, agregó.

Con lo que coincidió Rodrigo Weiberlen, de la publicitaria Oniria, sobre el crecimiento en la calidad y no solo cantidad de participantes e invitados, con un mix de charlas y diser­tantes intergeneracionales y locales, en un espacio para con­versar sobre las necesidades de la innovación y de incorporar tendencias al mercado, pese a que el país todavía esté un poco rezagado en aplicación de tec­nologías de fondo, donde el rol del Estado es fundamental.

El desafío es construir una publicidad que apele a la subjetividad de las personas, con experiencias y emociones que se puedan compartir por canales donde la publicidad no puede ingresar como lo es el WhatsApp, clave para alcan­zar a una generación como la Z, definida como «ciborg» por la dependencia de la tecnolo­gía, desplegó Santiago Oli­vera, de Argentina. El mexi­cano Mauricio Cabrera, habló sobre el arte del storytelling y de como cualquier historia cotidiana se aplica al mar­keting, ya que se trata de la capacidad de todos los seres humanos de contar historias, y lograr que derive en un pro­ducto y termine en una rela­ción profunda con el usuario o cliente.

La argentina Mara Proven­zano, especialista en la ten­denciosa cultura maker, recalcó el conjunto de valo­res y costumbres tales como el compartir, cocrear y cola­borar en no diseñar produc­tos sino sistemas de servicios y a emplear códigos abiertos.
LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias