Otros

Inaugurarán moderno puerto de USD 40 millones en Villeta

Terport S.A. inaugurará la más moderna terminal de contenedores de la Hidrovía Paraguay-Paraná iniciando sus operaciones en el mes de Octubre, en la ciudad de Villeta. Con una inversión de USD 40 millones, constituirá la inversión privada más importante en el país en lo que va del 2018. La terminal tendrá una extensión de 19 hectáreas, con un futuro parque logístico de 150 hectáreas. La inauguración oficial está prevista para el mes de noviembre.

TERPORT-VILLETA, está localizada en el km 1.578,5 de la Hidrovía Paraguay-Paraná, a 4 km al sur de los pasos de Itapirú y Guyrati, una ubicación que permite la navegación permanente en época de bajante extrema y mayor capacidad de carga de las embarcaciones en situación normal del Río Paraguay. El acceso terrestre está en el Km 13,5 de la Ruta Villeta-Alberdi, con una ubicación que permite una rápida conexión terrestre con Asunción y el resto del país.

TERPORT-VILLETA será la primera escala en el área de Asunción para los buques que transportan carga de importación desde los puertos de transbordo de Buenos Aires y Montevideo, generando con esto ahorros en la navegación de 8 a 15 horas. Para la carga de exportación será la última escala, permitiendo a los exportadores un tiempo extra similar, para la entrega de su carga.

Entre las características de la nueva terminal portuaria se destaca equipamientos con grúas tipo RTG (RubberTyredGantryCrane) eléctricas para el movimiento de contenedores en plazoletas, sistema informático operativo Navis N4 (N° 1 en el Mundo), grúas de muelle con 38 metros de alcance eléctricas, plazoletas para más de 7.000 contenedores de capacidad, áreas de inspección de carga techada y protegida, depósito para carga general y agroquímicos.

Además de las oficinas administrativas y para la Aduana, las instalaciones incluyen facilidades como oficinas para alquiler, comedores, un centro de capacitación para 120 personas, y enfermerías. Todas las áreas están preparadas para personas con capacidad motrices limitadas con comodidades que incluyen ascensores, rampas de acceso y sanitarios accesibles. La terminal contará con una guardería infantil para facilitar el trabajo a las madres con hijos pequeños.

Las obras civiles ya se encuentran finalizadas y se está culminando la instalación de equipos, mobiliario y sistemas informáticos. Con esta nueva terminal, Terport generará mayor eficiencia en los procesos para sus clientes importadores y exportadores, la carga y descarga de las embarcaciones fluviales y la atención a las líneas marítimas.

Terport I, ubicado en San Antonio, continuará funcionando como terminal para carga de importación terrestre, carga general no conteinerizada vía fluvial, vehículos, bobinas de acero, fertilizantes, y ampliará sus instalaciones para convertirse en un Centro Logístico y de Distribución.
http://economiavirtual.com.py

Comentarios

Más popular

Arriba