Conectate con nosotros

Notas

Impulsan en el país enseñanza de gerenciamiento hotelero

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

El gran desarrollo que atraviesa el Paraguay en los últimos años en varios aspectos involu­cró igualmente al sector de la hospitalidad acompañado de la industria turística, lo que demandó la instalación y llegada de grandes cade­nas de hoteleras en la capital del país, en especial, y otros polos fronterizos. Por lo que fue necesaria la formación de profesionales de alto nivel y a escalas internacionales, para estar acorde a las nue­vas propuestas y calidad de los huéspedes que más bien buscan una experiencia ideal que solo un servicio.

Fue así que Vatel Paraguay se instauró desde el 2012, ofre­ciendo los mejores servicios en la enseñanza de mana­gement hotelero y turístico para que los egresados de la institución cuenten con un perfil internacional y multi­cultural, por ello los repre­sentantes en el país conside­ran que se trata de la mejor escuela de administración hotelera.

«Siendo consi­derada hoy como la mejor escuela hotelera a nivel mundial, por los profesio­nales del sector, Vatel Para­guay está a la vanguardia de la enseñanza y capacitación en la gestión de la hospitali­dad, tanto en el desarrollo de los módulos teórico-prácti­cos o presenciales, como en las diversas capacitaciones que regularmente desarro­lla para el vasto sector hote­lero de nuestro país, capital e interior», manifestaron en su comunicado.

El Grupo Vatel, originario de Francia, cuenta con una experiencia de 35 años y 41 campus en el mundo, que imparten a sus 7.000 estu­diantes el mismo programa, basado en la internacionali­zación y fundado en la alter­nancia del conocimiento teó­rico y la práctica profesional, al igual que en la sede local.

Es por ello que denominan a Vatel como la elección de toda una profesión de proyección internacional, cuya prepara­ción abarca desde la capacita­ción para personal operacio­nal hasta el de directivo de la hotelería internacional y del turismo, agregan.

El título de Bachelor otor­gado por Vatel Paraguay como Instituto Técnico Superior, según Res. Nº 593/11 del MEC, está reco­nocido por el Ministerio de Trabajo francés y corres­ponde a un título de nivel II con 160 créditos de trans­ferencia europeos; es decir, un estudiante paraguayo recibe el mismo diploma que un estudiante francés.

El concepto Vatel ya generó 33.000 diplomados a los que llaman Vatelianos, que ejercen la profesión en los establecimientos más pres­tigiosos del mundo, con el 80% en hotelería y turismo ocupando puestos hasta de director general en cadenas hoteleras o establecimientos independientes.
LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias