Conectate con nosotros

Otros

“Hija… cuando salgo de casa, no sé si volveré”

Publicado

en

#MENSAJE

“Hija… cuando salgo de casa, no sé si volveré”

El oficial antinarcóticos de la Policía Nacional, Pablo Dávalos, quien fue asesinado el pasado lunes en Fernando de la Mora por dos sujetos que habían sido retenidos por sospechosos, le había escrito hace años una emotiva carta a su hija, que en ese entonces tenía solo meses de nacida. El policía prestaba servicios en la FOPE y años después fue trasladado a Antinarcóticos.

El texto señalaba, casi haciendo una premonición de su propia muerte: “Sí hija mía, soy policía, mi trabajo es modesto y tú lo sabes, apenas nos alcanza para vivir, pero dentro de su modestia tiene muchas satisfacciones. Somos los malos de una sociedad que tanto nos necesita y tan mal nos paga. Nuestra profesión es ingrata, nos enfrentamos a diario con drogadictos, borrachos, asesinos e influyentes, irrespetuosos y agresivos, nos duelen los insultos y las agresiones, también somos humanos, los policías olvidados de Dios”.

El texto agregaba: “Tú sabes hija que cuando salgo de casa, no sé si volveré a verte, porque nuestro trabajo es de riesgo constante y en donde va la vida de por medio, a veces tenemos que morir defendiendo la vida y la propiedad ajena, mientras tú me esperas inútilmente para darme el beso con que a diario me das la bienvenida. Entonces hija, me duele decirlo pero ya no volverás a verme, porque habré entregado mi vida por una ingrata sociedad que tanto nos exige y nada nos da. Hijita, quiero que comprendas y que sepas que por ser policía no puedo atenderte como mereces y darte lo que necesites, solo puedo dejarte como herencia mi honor, mi orgullo y mi dignidad de hombre. Tu Padre”.

La carta fue escrita en agosto del 2016 y en ella le dice también a su hija: “Quisiera poder velando tus sueños, viendo crecer y sonriendo contigo”.

“Cómo le decimos a su hija que su papá ya nunca más vendrá”

A la familia les toca ahora una difícil tarea, según comentó a Crónica Tulio Dávalos, hermano del agente fallecido. “Fue un duro golpe para la familia enterarse de la muerte de mi hermano, él siempre fue una persona correcta, un gran policía, una gran persona. Siempre me alentaba para que termine mis estudios, siempre me decía que tenía que ser un hombre de bien. Ahora, cómo le decimos a su hija que su papá ya no vendrá nunca más del trabajo… Ellos eran muy unidos, dejan una familia destrozada”, refirió el hermano del policía.

EN EL 2016. La carta fue escrita en agosto del 2016 y en ella le dice también a su hija: “Quisiera poder estar velando tus sueños, viendo crecer y sonriendo contigo”.
“Jaguarete’i”, autor confeso
A pocos metros del lugar en donde el agente fue atacado a tiros, se realizó un procedimiento en donde lograron la detención de uno de los sospechosos de nombre Gustavo Adrián Báez (23), alias “Jaguarete’i”, quien terminó confesando a los agentes que fue él quien disparó en contra del policía.

En otro procedimiento detuvieron a dos menores, se incautaron droga y dos armas de fuego. Todas las evidencias y los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público.

Testigos denuncian omisión de auxilio en el IPS Ingavi

El agente Dávalos recibió un disparo a corta distancia y la bala quedó alojada en el pecho. Su compañero procedió a llevarlo hasta el IPS Ingavi, en donde -según testigos- las enfermeras y un médico de guardia tardaron más de 20 minutos para auxiliarlo. Incluso el agente les pedía ayuda con la mano, pero no hubo forma para que se lo baje y asista a tiempo.

El agente terminó falleciendo en el interior del automóvil en el que fue auxiliado. Según una de los testigos, las enfermeras manifestaron que no lo iban a bajar porque se iban a ensuciar su uniforme, porque el policía estaba perdiendo mucha sangre.

Fuente; Crónica

Sigue leyendo

Otros

Más de 5.200 postulantes están habilitados para competir por vacancias en Itaipu

Publicado

en

19 octubre, 201972

Foto gentileza/Itaipu

Asunción, IP.- Al cierre de la primera etapa concurso convocado por la Itaipu Binacional, para llenar 40 cargos con 68 vacancias laborales, fueron habilitados un total de 5.229 postulantes, quienes siguen en carrera para rendir el examen de conocimientos generales y específicos, a llevarse a cabo el sábado 30 de noviembre próximo.

Durante el periodo de inscripción electrónica se superó el récord del año 2015 que fue de 8.254, con un total de 9.170 postulaciones hasta ayer viernes, 18 de octubre, día de cierre del llenado de formulario online. En su mayoría se registraron jóvenes de entre 25 y 29 años de edad, informó la Itaipu.

De acuerdo con los datos proporcionados por el área encargada de la implementación del PSE, del total de confirmados, 1.599 postulantes son para vacancias ofrecidas por la Dirección Financiera, siendo el registro más alto; le sigue la Dirección Técnica con 1.509 y en tercer lugar la Dirección de Coordinación con 1.483 habilitados. Para los puestos ofrecidos por la Dirección Administrativa son 419 y para la Dirección General, 219.

En este PSE 2019, de los postulantes habilitados para rendir el examen hay 3.236 hombres (62%) y 1.993 (38%) mujeres, lo que denota la prevalencia de participación masculina en el concurso.

De todo el país

Un dato no menor es que los postulantes que realizaron la inscripción electrónica proceden desde los puntos más recónditos del país; desde Fuerte Olimpo, Alto Paraguay, se inscribieron 4 candidatos y 1 desde Puerto Casado del mismo departamento; así como del Departamento de Boquerón, Chaco, hubo 5 postulantes, 3 de Loma Plata y 2 de Filadelfia. La mayor cantidad de interesados se concentra en el Departamento de Alto Paraná donde hubo un total de 3.223 anotados; de los cuales, 2.099 corresponden a Ciudad del Este.

En el Departamento Central hubo 2.307 inscriptos, siendo la ciudad de San Lorenzo el de mayor cantidad de postulantes con 511. De la Capital, hubo un total de 1.862 inscripciones registradas.

Alta confiabilidad

“El éxito de esta convocatoria está estrechamente relacionada a la alta confiabilidad del proceso por parte de los profesionales de todo el país”, aseguró Miguel González, gerente del Departamento de Desarrollo de Recursos Humanos de Itaipu, al realizar una evaluación del término de esta primera etapa.

Resaltó que se han recibido las documentaciones requeridas en las sedes de Asunción y Ciudad del Este sin contratiempos. “Posterior a esto tenemos un paso que es remitir a cada postulante, a su correo electrónico, el aula inclusive donde va a rendir, para facilitar el acceso. Hay que recordar que los postulantes escogieron en qué lugar tomar el examen, sea en la sede de la Facultad Politécnica de la UNA, en San Lorenzo; o en el Centro Regional de Educación “Dr. Gaspar Rodríguez de Francia, en Ciudad del Este”, señaló.

Sigue leyendo

Otros

Se anuncia un domingo cálido con lluvias y tormentas

Publicado

en

20 octubre, 20191

Para hoy se espera una jornada cálida y lluvias. Foto Víctor Chávez

Asunción, IP.- Para este domingo se espera una jornada cálida con cielo mayormente nublado, vientos del sur, además de precipitaciones y tormentas eléctricas.

La Dirección Nacional de Meteorología señala que durante la jornada de este hoy existe una alta probabilidad de lluvias intensas con tormentas eléctricas en todo el país, con tendencias a presentar mejoras desde el día lunes.

El ambiente seguirá presentándose fresco en los amaneceres y las noches, con vientos predominantes del sector sur. Mientras que las tardes serian cálidas e incluso calurosas en algunos puntos.

Sigue leyendo

Otros

Paraguay condena ingreso de Venezuela al Consejo de DD.HH de la ONU

Publicado

en

18 octubre, 201968

Fachada del Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional. Foto: IP

Asunción, IP.- El Gobierno paraguayo, a través de la Cancillería Nacional, expresó su postura de condena al acceso de Venezuela para ocupar un sitio en el Consejo de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, tras la votación de ayer jueves.

Venezuela ingresó con el apoyo de 105 Estados miembros de la ONU, imponiéndose sobre Costa Rica, que también pujaba por el mismo sitio.

En su comunicado, la Cancillería señala que el propio informe de la Alta Comisionada de los DD.HH de la ONU, Michelle Bachelet, denuncia violaciones sistemáticas de Derechos Humanos.

Otros países de la región, como Argentina, Brasil y Colombia expresaron su rechazo por la elección del gobierno de Nicolás Maduro para ocupar un sitial en el Consejo.

La Cancillería, por otro lado, felicita al Brasil por haber conseguido su reelección en el Consejo para el periodo 2020-2022 y “hace votos para que, desde allí, contribuya a crear un orden internacional más afín a la promoción y tutela de los Derechos Humanos en la región”.

Igualmente, el Gobierno paraguayo felicita a Costa Rica por su candidatura, que consiguió el apoyo de 96 países, lo que testimonia la confianza de la comunidad internacional en ese país.

Sigue leyendo

Más popular