Conectate con nosotros

Notas

Hace 12 años que Cucho transporta millones de dólares en las rutas

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Los audios revelados dejan al descubierto la forma de trabajo del supuesto narcotraficante que con sus 33 años ya es considerado uno de los más poderosos de la zona del Alto Paraná.

Reinaldo Cabaña Santacruz, alias Cucho, lleva 12 años transportando altas sumas de dinero por las rutas del país de manera impune, según revela él mismo en conversaciones con su secretario y otras personas.

Las conversaciones de Cucho que salieron a la luz forman parte de la investigación del Ministerio Público, en el operativo antidrogas Berilo.

Cabaña se mostró indignado porque la Policía retuvo a su secretario en Coronel Oviedo, cuando este transportaba 190.000 dólares, aparentemente para la compra de cocaína.

El mismo Cucho, en una de las charla comenta a su secretario Diego Medina, que se quejó ante el diputado (Ulises Quintana) por la retención afirmando, que antes, cuando no ayudaba a nadie, trabajaba mejor.

Las conversaciones interceptadas dejan ver la forma en que trabajaba el hombre, que enviaba paquetes de dinero de 350.000, 400.000 y hasta 500.000 dólares escondidos en vehículos. El secretario no estaba al tanto del dinero que transportaba ya que el propio Cucho los preparaba y empaquetaba.

A sus 33 años de edad, Reinaldo Cabaña era considerado uno de los hombres más ricos del Alto Paraná y que se jactaba de manejar los hilos del poder. Además del diputado Quintana, también se lo vincula con otro ex legislador del Alto Paraná, Tolentino Bobadilla.

vida lujosa. El hombre, a pesar de su corta edad, vivía en la opulencia ostentando una vida de lujo, viviendo en mansiones y paseándose en vehículos de alta gama. Un deportivo de la marca Lamborghini, un Audi, un Chevrolet Camaro, formaban parte de su flota de vehículos, de acuerdo al Ministerio Público.

Los que lo estaban investigando señalan que Cabaña habría comenzado a hacer sus primeras armas en el submundo del tráfico de drogas, siendo secretario de Tomás Rojas, alias Toma’i, hoy recluido en la cárcel de Tacumbú y cuya estructura había sido desbaratada por la Senad.

A partir de entonces habría comenzado el ascenso de que afianzaba su poder codeándose con la política.

Los audios confirman que el hombre se comunicó con el diputado Ulises Quintana para pedirle su intercesión en la retención de su dinero.

El pasado 2 de noviembre, funcionarios de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) hallaron alrededor de 100.000 dólares americanos que estaban escondidos en dos sofás de la casa de Cabaña, en el área 1 de Ciudad del Este.

Cucho obtenía una ganancia de 250.000 dólares por semana, por negocios ligados al narcotráfico, por lo que actualmente se lo está investigando.

Desisten de revocatoria de prisión
La defensa del diputado Ulises Quintana desistió del pedido de revocatoria de la prisión preventiva que se había presentado ante el juzgado para que el legislador sea beneficiado con medidas menos gravosas. El abogado Álvaro Arias, uno de los que defiende a Quintana, detalló que desistieron del planteamiento porque están “pendientes dos cuestiones. La primera, el análisis de los audios que fueron entregados el jueves 8 de noviembre, y la segunda, la contestación de la Contraloría General de la República sobre los bienes de mi defendido”, dice parte del documento. Ulises Quintana está recluido en la cárcel militar de Viñas Cué desde el pasado 21 de setiembre.
UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias