Conectate con nosotros

Notas

Gobierno lanza sistema que garantizará transparencia en certificación de cursos

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

29 octubre, 201926

Este martes se realizó el lanzamiento de la herramienta digital en la sede de la UIP de Asunción. Foto: IP

Asunción, IP.- Este martes fue presentado oficialmente el Sistema Digital de Gestión Educativa «Identidad», plataforma virtual que permitirá a los egresados de cursos dictados por el Ministerio de Trabajo (Mtess) contar con sus certificados de manera rápida, segura y transparente.

En la sede de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), fue lanzada la herramienta que permitirá a egresados de los cursos de diferentes especialidades que ofrece el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) en todo país.

Los certificados de los egresados serán expedidos a través de un control cruzado de datos con identificaciones de la Policía Nacional, además de la validación del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), a través de un código de barra QR único, asociado a cada certificado emitido a través del Portal Único de Gobierno https://www.paraguay.gov.py/ o bien se puede ingresar a https://identidad.mtess.gov.py/alumno/login.php

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo. Foto: IP

En ese sentido la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo dijo que la plataforma contribuirá a mejorar la calidad educativa y por sobre todo a transparentar la gestión de la cartera de Trabajo, el SNPP y el Sinafocal.

«Nosotros nos debemos a los estudiantes y tenemos que dar una educación de calidad y esta herramienta de innovación y tecnología es una gran base que la pudimos conquistar gracias a un trabajo arduo», concluyó.

Hasta la fecha por medio del Sistema Digital de Gestión Educativa «Identidad» un total de 9738 estudiantes de diversos cursos dictados por el SNPP y el Sinafocal quienes culminaron sus estudios obtuvieron sus certificados digitales y firma electrónica.

En tanto que el ministro del Mitic, Alejandro Peralta Vierci, dijo que el trabajo entre ambas instituciones para la creación de la plataforma duró cerca de un año y fue realizado por un equipo de 8 profesionales del Mitic, además de funcionarios del Ministerio de Trabajo.

«Este sistema posibilitará a los estudiantes obtener sus certificados de manera digital e inmediata, sin el uso de papel y sin gestionar o formar filas en las oficinas de la SNPP o Sinafocal», acotó. 

Para finalizar el ministro dijo que esta nueva herramienta se enmarca en uno de los cuatro ejes de la Agenda Digital que es la digitalización de los procesos de las diferentes instituciones del Estado.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias