Conectate con nosotros

Notas

Gobierno entrega equipos para incorporar tecnología en instituciones de Central

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Asunción, IP.- El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) entregó equipos informáticos para 148 instituciones educativas de Luque, Mariano Roque Alonso, Limpio y Areguá, es decir distritos del departamento Central.

El acto se realizó en la tarde de este lunes en el Parque Logístico América, de la ciudad de Luque y estuvo encabezado por el ministro de Educación, Eduardo Petta, quien estuvo acompañado por sus viceministros.

La cartera educativa invierte en este programa un monto total de G. 19.890.000.000.

Este acto se replicará en todo el interior hasta llegar a 487 supervisiones, 24 Unidades de Estadísticas y 20 coordinaciones departamentales, y dependencias del MEC Central, de los departamentos de Central, así como Alto Paraguay, Alto Paraná, Amambay, Boquerón, Caaguazú, Caazapá, Canindeyú, Concepción, Cordillera, Guairá, Itapúa, Misiones, Ñeembucú, Paraguarí, Presidente Hayes y San Pedro.

Petta dijo que en esta oportunidad entregaron equipos informáticos para todo el departamento Central y que la idea es llegar a más de 1.300 direcciones, supervisiones y coordinaciones departamentales.

“Esto no solamente va a mejorar el aprendizaje, sino también permitirá que administrativamente mejoremos el tema de la burocracia, que en la actualidad es enorme”, aseguró el ministro.

El secretario de Estado hizo hincapié a que para fin de año se prevé dotar de internet a unas 1.000 instituciones educativas, para que el inicio del año lectivo 2019, los estudiantes puedan mejorar su aprendizaje mediante la conectividad.

Reconoció que este tipo de sistemas ya fueron implementados desde hace varios años en otros países, no obstante el Paraguay sigue “con una educación del siglo pasado”, que se prevé cambiar con esta y otras políticas públicas a ser encaradas por el Gobierno.

“Esto es necesario abordar en forma inmediata, no tendrán resultados ahora, serán medibles en el tiempo pero queremos empezar con esto”, expresó el titular del MEC.

Esta iniciativa se lleva a cabo en el marco del programa de “Mejoramiento de las condiciones de aprendizaje mediante la incorporación de TIC en establecimientos educativos y unidades de gestión educativa en Paraguay”, financiado por el Fondo para la Excelencia de la Educación e Investigación (FEEI).

Se trata de una iniciativa que busca disminuir la brecha tecnológica en las instituciones de gestión oficial de todo el país, para que las instituciones puedan consultar, procesar y actualizar datos en línea de modo a proveer la mayor eficiencia en la gestión del sistema educativo paraguayo

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias