Conectate con nosotros

Notas

Fuerte granizada afecta a unas 130 familias en Itapúa

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

El último temporal que azotó en el sur del Departamento de Itapúa, con una intensa caída de granizo, afectó a unas 130 familias, según autoridades locales.

Unas 130 familias fueron afectadas en el distrito de Coronel Delgado por la intensa granizada que se abatió sobre el sur del país entre la noche del viernes y madrugada del sábado, según datos relevados por el intendente municipal, Florentín Benítez.

En un recorrido por las compañías y barrios afectados de la ciudad se pudo cuantificar las familias que quedaron con sus techos destruidos, ropas y camas mojadas tras el paso del temporal, a lo que se suma los cuantiosos daños en cultivos que aún no fueron relevados.

Nota relacionada: Granizada causa destrozos en viviendas y cultivos en Itapúa

San Dionisio, Tatare y Santa Lucía son las compañías rurales más afectadas en Coronel Delgado, Departamento de Itapúa.

El jefe de la Comuna, junto a funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y de la Secretaría de Prevención de Riesgos de Itapúa, visitó este domingo a los afectados, llevando asistencia a los mismos.

Facilitaron chapas, colchones y víveres, atendiendo que la mayoría de los afectados son familias muy carenciadas y vulnerables.

Las consecuencias del temporal que azotó en el sur del país. Vídeo: Gentileza.

Además de General Delgado, la granizada también afectó a otras poblaciones del mismo departamento, como a San Cosme y Damián y Coronel Bogado, donde también los pobladores sufrieron la perdida de sus cultivos y daños en los techos de sus viviendas.

En estas ciudades, igualmente, están coordinando la asistencia de parte de las autoridades locales.

En estas zonas, la granizada provocó la pérdida casi total de la producción en el sector frutihortícola, y hasta el momento los productores no recibieron ningún tipo de apoyo para reponer su producción. UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias