Conectate con nosotros

Notas

Fiscalía imputa y pide la prisión de Javier Zacarías Irún

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

El senador colorado Javier Zacarías Irún fue imputado este lunes por lesión, en carácter de instigador, y se solicitó su prisión preventiva. La Fiscalía también abrió un proceso similar a su esposa, Sandra McLeod.

El senador Javier Zacarías Irún fue imputado por lesión
El senador Javier Zacarías Irún fue imputado por lesión, en carácter de instigador.Foto: Facebook Javier Zacarias Irún

Los fiscales René Fernández y Josefina Aghemo formularon la imputación por lesión de confianza, en carácter de instigador, contra el senador Javier Zacarías Irún. Por este caso, los agentes del Ministerio Público solicitaron su prisión preventiva.

También la intendenta destituida de Ciudad del Este y esposa del parlamentario, Sandra McLeod, fue procesada por la misma figura legal, según informó radio Monumental 1080 AM.

Sin embargo, hasta el momento no se tienen mayores detalles sobre el nuevo proceso abierto contra el parlamentario y la ex jefa comunal de la capital de Alto Paraná.Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

Monumental AM 1080@AM_1080

#URGENTE El senador Javier Zacarías Irún, fue imputado por lesión en carácter de instigador y se pide su prisión. También fue imputada su esposa Sandra McLeod. #AM10804911:07 – 11 mar. 2019 · Paraguay36 personas están hablando de estoInformación y privacidad de Twitter Ads

La Cámara de Senadores le retiró los fueros al senador del movimiento Honor Colorado Javier Zacarías Irún el pasado mes de febrero.

Fue el propio legislador quien solicitó a sus colegas aprobar el pedido de desafuero remitido por el juez Gustavo Amarilla, a raíz de la imputación por declaración falsa por parte de la Fiscalía. En esa causa, aparentemente, hubo omisión en la declaración de algunos bienes y cuentas.

En su momento, el político esteño aseguró que estaba preparado para ir preso y responsabilizó lo que le sucede debido a la a gran presión política que ejerce el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Lea más: «Estoy preparado para lo peor», dice Javier Zacarías Irún

El legislador había manifestado que enfrentará cualquier escenario, junto con su esposa, pero que no se encuentra derrotado. “Yo estoy preparado para lo peor”, había dicho.

El clan Zacarías fue denunciado por producción de documentos falsos, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y asociación criminal, entre otros hechos punibles.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias