Conectate con nosotros

Notas

Feria Low Cost en el Este para mejoría comercial y turística

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Posicionar a Alto Paraná como destino turístico, reactivar el comercio regional, impulsar la diversificación de ofertas turísticas y fortalecer la región como punto de encuentro de negocios son los objetivos del evento denominado Low Cost, que se realizará del 29 de noviembre al 2 de diciembre próximos en Ciudad del Este y área metropolitana del departamento. Esto fue anunciado ayer por el titular de la Secretaría de Industria y Comercio de la gobernación, Iván Airaldi, en una reunión de la que participaron directivos de gremios de comercio.

El evento es coorganizado con el Consejo de Desarrollo del Este (Codeleste) y es apoyado por la Cámara de Comercio y Servicios, la Cámara de Empresarios, la Senatur y las municipalidades.

La actividad consistirá en una feria de descuentos en todo el microcentro comercial de la capital paranaense y una agenda que incluye festivales artísticos en el Anfiteatro del Lago de Ciudad del Este y en la Costanera de Hernandarias, además de paseos por los lugares de atracción para el turismo como los Saltos del Monday, el recorrido en catamarán por el Lago Itaipú y otras ofertas de la entidad binacional. También se prevé para el 30 de noviembre una feria gourmet en el patio de la gobernación, similar a la que había organizado en años anteriores la Asociación Hotelera y Gastronómica de Ciudad del Este.

“Se trata de dar un impulso al comercio de Ciudad del Este, que la está pasando mal, pero a la vez se busca ofrecer otros atractivos culturales y artísticos para que los visitantes queden más horas y días y también puedan beneficiarse otros sectores de la economía como la hotelería y los locales gastronómicos”, explicó Ivan Airaldi. Remarcó que la actividad se hará con el sector comercial y las instituciones públicas y privadas con un presupuesto estimado de 130 mil dólares. “Cuanto más apoyo se tenga de las instituciones públicas en logística, disminuirá el costo por adhesión de las tiendas”, sostuvo Airaldi, quien dice que el 90% del comercio se sumaría al evento.

REUNIONES PREVIAS

El empresario Said Taigen dijo que ya se hicieron reuniones previas con sus pares del comercio de Ciudad del Este y aseguró que habrá mucha adhesión para una variada oferta de descuentos.

Según la presentación del evento, el plan es contar con un mapa turístico y comercial de Alto Paraná con un calendario de actividades permanentes que posicionen a la región. Mencionaron que el atractivo de la capital paranaense es su comercio y por eso se busca potenciar ese aspecto, pero a la vez se quiere desarrollar los otros rubros de la región.

Para la difusión de Festival Low Cost de Ciudad del Este los organizadores recurrirán a los youtubers e influencer como para que la actividad llegue a otros países, especialmente Brasil y Argentina, además de los medios de comunicación tradicionales.
LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias