Conectate con nosotros

Notas

Exportación de soja aumentó 17,3% a junio de este año

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

La exportación de granos de soja al mes de junio alcanzó USD 1.585,9 millones, es decir, 17,3%, superior con respecto al mismo periodo del año anterior. En tanto que, en lo que se refiere a volumen, el incremento fue de 12,2%, alcanzando 4.313,1 mil toneladas, según el Informe de Comercio Exterior emitido por el Banco Central del Paraguay (BCP).
En ese sentido, Argentina se constituye como el principal mercado de destino de este grano, con el 66,7% de participación en el total exportado al cierre de junio, seguidos de Rusia y Turquía con una participación del 8% y 4,7%, respectivamente.
Cabe mencionar, que la mayor venta al mercado argentino se explica por la sequía que afectó al mencionado país y que redujo su producción, así como por las ventajas logísticas de Paraguay de exportar a mercados cercanos respecto a destinos europeos o asiáticos.
Por otra parte, los productos exportados con mayores incrementos en USD durante el mes de junio de 2018 fueron los granos, harina y aceite de soja. Los granos se vendieron por un total de USD 150,1 millones y dejaron una ganancia de USD 19,9 millones.
Asimismo, la harina de soja se vendió por un total de USD 101 millones, registrando una ganancia de USD 88,8 millones. Además, el aceite de soja de soja se exportó por un total de USD 37,6 millones, teniendo una ganancia de UDS 16,5 millones.
economiavirtual

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias