Conectate con nosotros

Otros

Expertos vinculan la falta de atención en niños con excesivo uso de pantallas

Publicado

en

El consumo de contenidos a través de las pantallas superior a dos horas diarias en niños menores de cinco años ha sido vinculado con un mayor riesgo de sufrir problemas de atención.

“ Encontramos que los niños que usan más de dos horas de tiempo de pantalla al día tenían significativamente más problemas de conducta entre los niños de cinco años ” , explicó el autor principal de un nuevo estudio, Piush Mandhane, de la Universidad de Alberta, en Canadá.

Mandhane y sus colegas analizaron datos del estudio de cohorte de nacimientos “ Healthy Infant Longitudinal Development ” (CHILD) , basado en la población canadiense, para determinar las asociaciones entre el tiempo de uso de pantallas y los resultados de comportamiento a la edad de cinco años.

Los padres informaron del tiempo total de pantalla de su hijo, incluyendo los videojuegos y dispositivos móviles, y completaron la lista de verificación de comportamiento infantil cuando el niño tenía cinco años.

El tiempo medio de uso de pantalla fue de 1,4 horas por día a los cinco años y de 1,5 horas por día a los tres años. En comparación con los niños que usaron la pantalla menos de 30 minutos al día, el 13,7 % que la utilizó más de dos horas tenía cinco veces más probabilidades de reportar problemas de comportamiento “ clínicamente significativos ” y era 5,9 veces más probable que padeciera problemas de falta de atención.

Además, los menores con más de dos horas de pantalla al día tenían un riesgo 7,7 veces mayor de cumplir con los criterios para el trastorno por déficit de atención o hiperactividad.

Según los autores, los hallazgos indican que la etapa preescolar puede ser un período “ crítico ” para educar a los padres y las familias sobre cómo limitar el tiempo frente a la pantalla y alentar la actividad física.

“Cuanto más tiempo pasaban los niños haciendo deportes organizados, menos probabilidades tenían de exhibir problemas de comportamiento”, anotaron los autores.

En sus conclusiones, los investigadores sentenciaron que los resultados de este estudio “apoyan un comienzo activo para niños que se traduzca en el tiempo de pantalla reemplazado por deportes” . 

  • abc
Sigue leyendo

Otros

Free shop como modelo de negocio afirma el empresario paraguayo Felipe Cogorno Álvarez

Publicado

en

Free shop como modelo de negocio afirma el empresario paraguayo Felipe Cogorno Álvarez 

Felipe Cogorno Álvarez junto a otros empresarios de frontera son los principales impulsores de este modelo comercial en Paraguay

El comercio fronterizo se vuelve cada vez más competitivo teniendo en cuenta los avances que existen en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú colindante con Ciudad del Este, como por ejemplo la apertura del primer Free Shop mediante una ley que fue aprobada en el 2012 permitiendo una cota US$ 300.

Ciudades fronterizas podrían quedar en desventaja según el empresario Felipe Cogorno Álvarez   

Ante la apertura del Free Shop en una ciudad del país vecino se presenta un escenario poco favorable para el comercio esteño ya que, los ciudadanos brasileños por facilidad y comodidad, decidirán comprar sin salir de su país lo cual repercute directamente en el flujo de compradores extranjeros del lado Paraguayo y por sobre todo a uno de los principales grupos empresariales liderado por Felipe Cogorno Álvarez, uno de los directores del Grupo Cogorno.

Son varios los planteamientos que se presentan desde el sector empresarial que hace años viene trabajando de manera conjunta para hacer crecer el comercio en la capital del Alto Paraná, una de ellas tiene que ver con un proyecto de ley que permita habilitar el mismo formato Free Shop en ciudades de nuestro país como: Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero y Salto del Guaira a modo de no quedar en desventaja con el lado brasileño.

El proyecto de ley en cuestión está siendo impulsado por varios empresarios de la zona que van desde shoppings, supermercados mayoristas, casas de electrónica entre otras quienes plantean específicamente habilitar los comercios libres de impuestos con una cota de US$ 500, por consecuencia afirman desde este sector que deberán renunciar vender a connacionales y se limitarán exclusivamente al público brasilero.

Felipe Cogorno Álvarez quien es propietario de Shopping China, y otras empresas que lidera junto a sus hermanos Gustavo y José Carlos plantea que Paraguay debe reconsiderar la apertura de Free Shops en frontera. Estos comercios existen en zonas fronterizas de Argentina, Uruguay y ahora Brasil, por lo tanto, Paraguay queda totalmente rezagado en ese ámbito, estando en desventaja con los demás países de la región.

O Natal do Shopping China já chegou, e com ele o bom velhinho! e o que será ele tem pra você neste natal?

A puertas del fin de semana…🎊 #VS #bowling te ofrece las mejores promociones 🤩 🎳 contamos con 3 ambientes climatizados y el mejor atendimiento..🎊💁‍♂️ — em Saltos De Guairá, Canindeyu, Paraguay.

Sigue leyendo

Otros

El 2020 será el peor en 70 años para la región, según Cepal

Publicado

en

AFP
REDACCIÓN INTERNACIONAL

Las crecientes demandas sociales y las presiones por reducir la desigualdad en América Latina y el Caribe acentúan el complejo contexto que vive la economía de la región, que apenas crecerá un 0,1% en 2019 y que en 2020 cerrará la peor etapa en 70 años.

A las turbulencias sociales y políticas de algunos países, se suman la desaceleración en la demanda interna, una baja venta agregada externa y mercados financieros internacionales más frágiles que conducen a una “desaceleración económica generalizada y sincronizada a nivel de países y de sectores”.

El diagnóstico se encuentra en el Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe 2019, dado a conocer ayer en Santiago de Chile por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

BAJAS. El 2019 es el sexto año consecutivo de bajo crecimiento para las economías de la región, con una tasa casi nula (frente al 1% de 2018), mientras que para 2020 la proyección se sitúa en torno al 1,3%, lo que conforma al periodo 2014-2020 como el de menor crecimiento en las últimas siete décadas. “Algo no funciona”, aseveró la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, y detalló que el PIB per cápita se contrajo 4% entre 2014-2020 en la región, lo que implica una caída promedio anual del -0,5%.

Además, ilustró que la desocupación nacional aumentará de 8,0% en 2018 a 8,2% en 2019, lo que implica un alza de un millón de personas, llegando a un nuevo máximo de 25,2 millones.

A ello se suma un deterioro en la calidad del empleo por el crecimiento del trabajo por cuenta propia (que superó al empleo asalariado) y de la informalidad laboral. También cayeron la inversión, el consumo per cápita, las exportaciones y la calidad del empleo.

“Vimos crecientes y urgentes demandas sociales para aumentar inclusión social en ingresos y bienes públicos. La región no aguanta políticas de ajuste y requiere políticas para estimular el crecimiento y reducir la desigualdad”, comentó Bárcena.

“Las condiciones actuales necesitan que la política fiscal se centre en la reactivación del crecimiento y en responder a las crecientes demandas sociales”, abundó.

Finalmente, llamó a un mayor gasto público en inversión y políticas sociales para reactivar la economía.

DESACELERACIÓN. Según el informe, 23 de 33 países de América Latina y el Caribe (18 de 20 en América Latina) presentarán una desaceleración de su crecimiento durante 2019, mientras que 14 anotarán una expansión de 1% o menos al finalizar el año.

La actividad económica de Sudamérica crecerá de -0,1% en 2019 al 1,2% en 2020. El informe prevé para Venezuela un mayor retroceso, con una contracción de -25,5%, seguido por Nicaragua (-5,3%), Argentina (-3,0%) y Haití (-0,7%).

Brasil, por su parte, registrará una expansión del 1% y Paraguay 0,2 %.

Los desafíos de reactivación económica regional se dan en un entorno global de bajo dinamismo económico, que en 2019 crecerá solo un 2,5%.

Sigue leyendo

Otros

Estes alimentos afrodisíacos vão ‘apimentar’ a sua relação

Publicado

en

Há ingredientes com particularidades afrodisíacas que influenciam diretamente o apetite sexual.

Os alimentos afrodisíacos possuem nutrientes com propriedades estimulantes e que, por isso, aumentam a produção de hormônios sexuais e melhoram a libido. 

Além disso, promovem uma sensação de bem-estar e fazem com que o apetite sexual seja estimulado, tanto em homens como em mulheres. 

Este tipo de alimentos podem ser consumidos individualmente, ou adicionados em refeições. 

Chocolate: O cacau contém feniletilamina química, um estimulante que produz dopamina no cérebro e potencializa sensações de bem-estar e de prazer. 

Açafrão: Deixa a região da pélvis mais sensível, aumentando a sensação de prazer.

Malaguetas: O composto químico presente nas malaguetas chama-se capsaicinaa e potencializa a circulação e mantém o sangue a palpitar.

Mel: Rico em vitamina B (que ajuda na produção de testosterona) o mel pode fomentar o desejo sexual.

Castanha, nozes e amêndoas: estimulam a circulação e aumentam a lubrificação.

Melancia: A citrulina aumenta o óxido nítrico que expande os vasos sanguíneos para melhor circulação, o que contribui para o aumento do desejo.

Sigue leyendo

Más popular