Conectate con nosotros

Notas

En Itapúa inició operativo conjunto contra el narcotráfico entre Paraguay y Argentina

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

22 septiembre, 201942

Foto: Senad

Asunción, IP.- La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Gendarmería Nacional de Argentina dieron inicio a una operación contra la producción y tráfico de marihuana en el departamento de Itapúa.

El informe remitido por la Senad detalla que dos helicópteros de la Gendarmería y observadores argentinos acompañan la tarea de un grupo antidroga de la Senad que se instaló en la zona de Capitán Meza para iniciar incursiones y anular centros de producción de marihuana destinados principalmente al mercado argentino.

La operación se concreta tras la visita de la ministra Patricia Bullrich a una acción similar realizada por la Senad en la zona norte del país, con apoyo de la Policía Federal del Brasil.

Las incursiones, que pretenden prolongarse por varios días, se iniciaron en la zona conocida como Arroyo Claro dentro de la Reserva Nacional San Rafael, donde los antidrogas procedieron a la destrucción de 7 campamentos narcos donde se encontraban 2.935 kilos de marihuana lista.

Foto: Senad

Dichos bosques protegidos son atacados frecuentemente por estructuras del narcotráfico que los depredan para posteriormente cultivar cannabis.

Así también, se procedió a la destrucción de 22 hectáreas de cultivos de marihuana, que de no haber sido eliminadas dejarían una producción final de 66 toneladas de marihuana.

Con ello, en solo un día de operación pudo ser anulada la producción de 69 toneladas de marihuana, ocasionando un lucro cesante al narcotráfico de aproximadamente 2.700.000 dólares.

La Operación conjunta se extenderá por varios días más en el departamento de Itapúa.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias