Conectate con nosotros

Otros

Empresas japonesas/brasileñas desean instalarse en Paraguay

Publicado

en

Empresas japonesas/brasileñas desean instalarse en Paraguay

✅El Ministerio de Industria y Comercio, a través de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), juntamente con el Organismo de Cooperación de Japón para el Comercio (JETRO), y con el apoyo de la Embajada del Japón en Paraguay y la Cámara de Comercio e Industria Japonesa del Paraguay, dieron la bienvenida a la Misión Comercial de empresarios del Brasil, quienes visitan el país desde 7 al 9 de noviembre. El evento se llevó a cabo en el MIC y la delegación está conformada por representantes de 11 empresa japonesas, quienes vienen con el objetivo de explorar el mercado paraguayo y conocer las oportunidades entre ambos países. Los rubros de las empresas están: Autopartes, Logística, Seguridad, Servicios de Asesoramiento, Construcción, Maquinaria. Esta es la segunda delegación de la JETRO en el país, con el objetivo de promover el relacionamiento con el sector público – privado.

La misión estará realizando visitas a empresas paraguayas de sectores de interés, empresas Nikkeis (emigrantes japoneses y sus descendientes) y japonesas que se han instalado en el este de Paraguay en estos últimos años, además de las instituciones de formación profesional.

Esta mañana se reunieron con el ministro Sustituto del MIC, Dr. Pedro Mancuello y el viceministro de Industria, Ing. Luis Llamosas, quienes realizaron una presentación País denominada, “Paraguay Hoy”.

Al respecto, Mancuello, indicó que “El pasado 16 de octubre estuve en la JETRO de San Paulo, y fue una actividad que profesionalmente significó un momento de mucha esperanza y un desafío volver a esperarlos y recibirlos tan bien como he sido recibido en San Paulo. Nuestro trabajo es facilitar las iniciativas y encontrar un camino para que puedan tener las mejores opciones de inversión”, enfatizó, al tiempo de indicar que la delegación viene al Paraguay a explorar las oportunidades de inversión en el país, entre ellas grandes empresas del sector automotriz como Toyota, Mitsubishi; cubiertas Yokohama, empresas del sector servicios, del sector construcción, Tecnología y alimentos. ”Estas empresas están radicadas en el Brasil y ven a Paraguay como un gran aliado, importante, estratégico, que puede contribuir a generar mejores condiciones de competitividad, y eso nos motiva que, empresas como las mencionadas, consideren las posibilidades de hacer la prospección para invertir en el Paraguay”, subrayó.

A su vez, el viceministro de Industria, Luis Llamosas señaló: “Paraguay es una tierra es la que está todo por hacer. Tenemos la moneda más antigua de América, estabilidad económica, seguridad jurídica y, sobre todo, un bono demográfico muy significativo porque el 80 % de los paraguayos están en edad de producción. Los rendimientos de las empresas maquiladoras japonesas instaladas en el país son extraordinarios, comparando los rendimientos de una maquiladora de origen japonés instalada en Paraguay con 1.800 empleados y otras que están en Oriente, Paraguay se encuentra en segundo lugar en rendimiento. Estamos preparados como Ministerio de Industria y Comercio, para crearles condiciones necesarias para que se instales en Paraguay donde tendrán el éxito asegurado. Tenemos 180 fábricas de maquiladoras y 18 mil jóvenes trabajando totalmente en regla, con seguridad social en total trasparencia, y es eso lo que van a encontrar en Paraguay”, puntualizó.

Cabe destacar que la misión JETRO se compone de 14 personas, 12 empresas de los sectores automotriz, electricidad, Sistema de Tecnología de la Información, maquinarias, equipamiento de análisis de inspección, así como construcción, firma comercial, estudios jurídicos entre otros, quienes están interesados en desarrollar negocios en el país.
Al respecto, el director presidente JETRO de San Pablo (Brasil), Atsushi Okubo indicó que las empresas que conforman la delegación son las más representativas, y cada uno en sus sectores, están interesados en el futuro y ver la posibilidad de algunas inversiones en el Paraguay. “Además de la Ciudad de Asunción estaríamos visitando Ciudad del Este y sus alrededores, para ver las condiciones que ofrecen en la zona. A raíz del alto costo de producción en el Brasil es que vimos la necesidad de ver otras oportunidades de negocios, es por eso decidimos visitar y hacerles conocer lo que es Paraguay. Estamos trabajando muy de cerca y en coordinación con La Cámara de Comercio e Industria de Japón en Brasil, así también La Cámara de Comercio e Industria de Japón en Paraguay, con el fuerte apoyo de la Embajada de Japón en Paraguay”, agregó.

También, citó que el año pasado entre el Ministerio de Industria y Comercio y la JETRO firmaron el memorándum de cooperación entre ambos, y además, en articulación con las organizaciones ya mencionadas. “Queremos trabajar no solamente con esta visita, sino hacer el seguimiento de todas estas experiencias y que eso nos lleve a la concreción de inserción de algunas empresas en el país”.

Refiriéndose al reciente Gobierno electo en el país vecino, dijo: “El nuevo presidente electo que tenemos en Brasil menciona una política y una economía libre, como también un mercado más abierto y con apertura. Uno de los lineamientos que menciona el nuevo Gobierno, es el trabajo en comercios bilaterales, por lo tanto vemos muchas posibilidades”, enfatizó.

No obstante, subrayó las ventajas que ofrece Paraguay en el bajo costo de producción, de energía eléctrica, como la cantidad de población joven (mano de obra), añadiendo que son puntos favorables que Brasil no va a poder superar en un periodo a mediano y largo plazo. “Como uno de los pilares de la JETRO tenemos el trabajo articulado con la sociedad Nikkei, por lo tanto tomando como núcleo a esta sociedad de descendientes japoneses queremos fortalecer aún más las relaciones comerciales y de negocio con el país”, indicó. Al respecto, en el Brasil actualmente cuentan con 1.900 mil descendientes japoneses instalados en ese país, especialmente concentrados en San Pablo y el Estado de Paraná, cubriendo un 30% de producción en todo el país. “Cada empresa y sector tendrán sus necesidades y sus intereses, pero consideramos que las empresas ven a Paraguay como una zona de producción, especialmente de alimentos, como de producción y de exportación a los países del Mercosur. El principal punto que ven estas empresas es la seguridad e la comercialización tanto de bienes y de servicios, desde la zona de producción hasta el destino final de su exportación. La JETRO y toda la delegación consideramos que toda la información sobre las inteligencias y experiencias de los casos exitosos, tiene y está concentrada en el MIC”, finalizó.

Sigue leyendo
Comentarios

Otros

Berta Rojas, la primera mujer en recibir la “Guitarra de Plata”

Publicado

en

Asunción, IP.- La Secretaría de Cultura de México anunció que la guitarrista paraguaya Berta Rojas será galardonada con la “Guitarra de Plata” durante el 22º Concurso y Festival Internacional de Guitarra de Taxco, que se realizará del 28 de julio al 2 de agosto en el estado de Guerrero, México.

Rojas será la primera mujer en obtener esta distinción dentro del evento que anualmente convoca jóvenes talentos y grandes maestros de la guitarra de toda Latinoamérica y el mundo. Este año reúne a artistas de Italia, Perú, Cuba, México y Paraguay, representado por la homenajeada Berta Rojas.

“Se sienten muchas emociones al recibir una noticia así que viene de México; veo una vida pasar en instantáneas que recorren un camino sin atajos, con sacrificio y entrega por mi parte, y enormes satisfacciones que esta carrera me ha dado. Me siento muy feliz y agradecida”, fueron las palabras de Berta al conocer la noticia.

La Guitarra de Plata es la máxima condecoración que se otorga a grandes maestros de la música para guitarra en vida y que han sobresalido en la difusión, composición y docencia de la música para este instrumento, explica la secretaría.

“Se han homenajeado a grandes maestros tanto de Latinoamérica como de nuestro país, principalmente y en esta ocasión, por primera, vez se va a homenajear a una guitarrista mujer y ella es Berta Rojas, originaria de Paraguay, durante el acto inaugural”, señaló Rosario Cambray García, delegada de la Secretaría de Cultura de Guerrero en la Zona Norte.

Este gran evento cuenta con dos actividades principales, la fiesta de homenaje y concurso internacional de solistas y de guitarra para ensambles. La ceremonia de inauguración será el 28 de julio en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón, donde participarán autoridades del gobierno Estado, la Secretaría de Cultura estatal, así como de los diferentes representantes de las instancias políticas y culturales de México.

Concierto Techaga’u

Berta Rojas presentará el concierto Techaga’u junto al clarinetista cubano Paquito D’Rivera, donde ejecutarán los temas del disco grabado por ambos,  “Día y Medio” nominado al LatinGrammy en el 2012, álbum homenaje al aclamado compositor paraguayo Agustín Pío Barrios (Mangoré), además de otras obras del rico acervo musical paraguayo.

Será el martes 6 de agosto, 20:30, en el Teatro del Banco Central del Paraguay y las entradas ya se encuentran en venta en la Red Uts.

Sigue leyendo

Otros

IPO’I LA PIOLA.KAÑYHAPE USÓ LA LIBRETA DE ALMACÉN DE SU SUEGRA Y ÉSTA LA DENUNCIÓ

Publicado

en

Una mujer mayor de edad, manifestó que al momento de entregarle a su hija jamás pensó que pasaría por semejante situación. La infortunada suegra comentó que actualmente cuenta con una libreta para la compra de productos de primera necesidad en un conocido almacén del barrio y que mensualmente se acercaba para hacer arreglos con el propietario.

Pero grande fue la sorpresa, cuando nuevamente se acercó al local comercial para pagar su deuda y así renovar el crédito y el propietario sumó lo extraído del mes y se encontró con una suma exagerada, de mercaderías que ella no había retirado. «Sorprendida preguntó» que fue lo que había pasado y le comentaron que el yerno había utilizado la libreta durante el mes y que supuestamente fue con el consentimiento de la suegra.

La pobre señora quedó sorprendida porque entre las compras encontró, los mejores cortes de asado, milanesa preparada, vinos y cervezas y por si fuera poco recarga para celulares. 
Ahora a pagar la cuentita….🔥🔥🔥

Sigue leyendo

Otros

Mandatario destaca “potencial enorme de producción” para la región del Chaco

Publicado

en

Carmelo Peralta, IP.- La construcción del tercer puente con el Brasil, en el departamento de Alto Paraguay, traerá un desarrollo importante para esta región y su potencial como productor agrícola, destacó el presidente Mario Abdo Benítez.

Este sábado será lanzada la licitación para el proyecto ejecutivo del puente, que será construido entre las localidades de Carmelo Peralta y Puerto Murtinho.

A su llegada al acto, el jefe de Estado destacó que la construcción del puente, sumado al Corredor Bioceánico, “va a cambiar la configuración logística del Paraguay”.

El puente permitirá concretar un corredor vial entre los océanos Atlántico y Pacífico. En el Paraguay, ya inició la construcción del tramo correspondiente, que representa a su vez la primera ruta asfaltada en el departamento de Alto Paraguay.

“Esta va ser la zona de mayor crecimiento en los próximos 10 años en el Paraguay”, manifestó el presidente. Señaló que la zona de Alto Paraguay experimentó un crecimiento importante en su hato ganadero y ya cuenta con producción agrícola, principalmente de soja y granos.

“No solo va a servir como un corredor logístico, nosotros vamos a cargar la Ruta Bioceánica con granos paraguayos”, destacó el mandatario.

El Corredor Vial Bioceánico permitirá acortar distancias entre los puertos de Chile, sobre el Océano Pacífico, y los puertos de Brasil sobre el Atlántico. En territorio paraguayo, la obra comprende 354 kilómetros de una ruta.

El primer tramo del proyecto inició su construcción en febrero de este año, y comprende 255 kilométros entre las localidades de Carmelo Peraltay Filadelfia.

Sigue leyendo

Más popular