Conectate con nosotros

Otros

Empresas japonesas/brasileñas desean instalarse en Paraguay

Publicado

en

Empresas japonesas/brasileñas desean instalarse en Paraguay

✅El Ministerio de Industria y Comercio, a través de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), juntamente con el Organismo de Cooperación de Japón para el Comercio (JETRO), y con el apoyo de la Embajada del Japón en Paraguay y la Cámara de Comercio e Industria Japonesa del Paraguay, dieron la bienvenida a la Misión Comercial de empresarios del Brasil, quienes visitan el país desde 7 al 9 de noviembre. El evento se llevó a cabo en el MIC y la delegación está conformada por representantes de 11 empresa japonesas, quienes vienen con el objetivo de explorar el mercado paraguayo y conocer las oportunidades entre ambos países. Los rubros de las empresas están: Autopartes, Logística, Seguridad, Servicios de Asesoramiento, Construcción, Maquinaria. Esta es la segunda delegación de la JETRO en el país, con el objetivo de promover el relacionamiento con el sector público – privado.

La misión estará realizando visitas a empresas paraguayas de sectores de interés, empresas Nikkeis (emigrantes japoneses y sus descendientes) y japonesas que se han instalado en el este de Paraguay en estos últimos años, además de las instituciones de formación profesional.

Esta mañana se reunieron con el ministro Sustituto del MIC, Dr. Pedro Mancuello y el viceministro de Industria, Ing. Luis Llamosas, quienes realizaron una presentación País denominada, “Paraguay Hoy”.

Al respecto, Mancuello, indicó que “El pasado 16 de octubre estuve en la JETRO de San Paulo, y fue una actividad que profesionalmente significó un momento de mucha esperanza y un desafío volver a esperarlos y recibirlos tan bien como he sido recibido en San Paulo. Nuestro trabajo es facilitar las iniciativas y encontrar un camino para que puedan tener las mejores opciones de inversión”, enfatizó, al tiempo de indicar que la delegación viene al Paraguay a explorar las oportunidades de inversión en el país, entre ellas grandes empresas del sector automotriz como Toyota, Mitsubishi; cubiertas Yokohama, empresas del sector servicios, del sector construcción, Tecnología y alimentos. ”Estas empresas están radicadas en el Brasil y ven a Paraguay como un gran aliado, importante, estratégico, que puede contribuir a generar mejores condiciones de competitividad, y eso nos motiva que, empresas como las mencionadas, consideren las posibilidades de hacer la prospección para invertir en el Paraguay”, subrayó.

A su vez, el viceministro de Industria, Luis Llamosas señaló: “Paraguay es una tierra es la que está todo por hacer. Tenemos la moneda más antigua de América, estabilidad económica, seguridad jurídica y, sobre todo, un bono demográfico muy significativo porque el 80 % de los paraguayos están en edad de producción. Los rendimientos de las empresas maquiladoras japonesas instaladas en el país son extraordinarios, comparando los rendimientos de una maquiladora de origen japonés instalada en Paraguay con 1.800 empleados y otras que están en Oriente, Paraguay se encuentra en segundo lugar en rendimiento. Estamos preparados como Ministerio de Industria y Comercio, para crearles condiciones necesarias para que se instales en Paraguay donde tendrán el éxito asegurado. Tenemos 180 fábricas de maquiladoras y 18 mil jóvenes trabajando totalmente en regla, con seguridad social en total trasparencia, y es eso lo que van a encontrar en Paraguay”, puntualizó.

Cabe destacar que la misión JETRO se compone de 14 personas, 12 empresas de los sectores automotriz, electricidad, Sistema de Tecnología de la Información, maquinarias, equipamiento de análisis de inspección, así como construcción, firma comercial, estudios jurídicos entre otros, quienes están interesados en desarrollar negocios en el país.
Al respecto, el director presidente JETRO de San Pablo (Brasil), Atsushi Okubo indicó que las empresas que conforman la delegación son las más representativas, y cada uno en sus sectores, están interesados en el futuro y ver la posibilidad de algunas inversiones en el Paraguay. “Además de la Ciudad de Asunción estaríamos visitando Ciudad del Este y sus alrededores, para ver las condiciones que ofrecen en la zona. A raíz del alto costo de producción en el Brasil es que vimos la necesidad de ver otras oportunidades de negocios, es por eso decidimos visitar y hacerles conocer lo que es Paraguay. Estamos trabajando muy de cerca y en coordinación con La Cámara de Comercio e Industria de Japón en Brasil, así también La Cámara de Comercio e Industria de Japón en Paraguay, con el fuerte apoyo de la Embajada de Japón en Paraguay”, agregó.

También, citó que el año pasado entre el Ministerio de Industria y Comercio y la JETRO firmaron el memorándum de cooperación entre ambos, y además, en articulación con las organizaciones ya mencionadas. “Queremos trabajar no solamente con esta visita, sino hacer el seguimiento de todas estas experiencias y que eso nos lleve a la concreción de inserción de algunas empresas en el país”.

Refiriéndose al reciente Gobierno electo en el país vecino, dijo: “El nuevo presidente electo que tenemos en Brasil menciona una política y una economía libre, como también un mercado más abierto y con apertura. Uno de los lineamientos que menciona el nuevo Gobierno, es el trabajo en comercios bilaterales, por lo tanto vemos muchas posibilidades”, enfatizó.

No obstante, subrayó las ventajas que ofrece Paraguay en el bajo costo de producción, de energía eléctrica, como la cantidad de población joven (mano de obra), añadiendo que son puntos favorables que Brasil no va a poder superar en un periodo a mediano y largo plazo. “Como uno de los pilares de la JETRO tenemos el trabajo articulado con la sociedad Nikkei, por lo tanto tomando como núcleo a esta sociedad de descendientes japoneses queremos fortalecer aún más las relaciones comerciales y de negocio con el país”, indicó. Al respecto, en el Brasil actualmente cuentan con 1.900 mil descendientes japoneses instalados en ese país, especialmente concentrados en San Pablo y el Estado de Paraná, cubriendo un 30% de producción en todo el país. “Cada empresa y sector tendrán sus necesidades y sus intereses, pero consideramos que las empresas ven a Paraguay como una zona de producción, especialmente de alimentos, como de producción y de exportación a los países del Mercosur. El principal punto que ven estas empresas es la seguridad e la comercialización tanto de bienes y de servicios, desde la zona de producción hasta el destino final de su exportación. La JETRO y toda la delegación consideramos que toda la información sobre las inteligencias y experiencias de los casos exitosos, tiene y está concentrada en el MIC”, finalizó.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Otros

Brangus aumentó hato ganadero y elevó genética mediante la implementación de la Inseminación Artificial y plan sanitario

Publicado

en

El aumento del hato ganadero Brangus y el mejoramiento genético, en los últimos 7 años, se lograron mediante la implementación de técnicas reproductivas como la inseminación artificial y la transferencia de embriones, además de un adecuado plan sanitario, explicó el Dr. Enrique López Moreira, presidente de la Comisión Técnica de la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP).

Hace unos 5 o 7 años, de la población total del hato ganadero, la raza Brangus alcanzaba el 10%, a la fecha representa casi el 40%. Igualmente lidera el registro de animales por año según información proveída por la Asociación Rural del Paraguay.

El mejoramiento del ganado se acrecentó por medio de las bondades de la Inseminación Artificial y la Transferencia Embrionaria por Fertilización In Vitro, el uso de estas herramientas da lugar a que el productor tenga animales genéticamente superiores para el aumento del hato ganadero a tiempo y costo razonable.

En la actualidad, al menos el 60% de la producción ganadera Brangus es fruto de la utilización de tecnologías reproductivas.

López Moreira indicó que los trabajos de inseminación artificial y toda la técnica de mejoramiento genético tuvieron un cambio drástico, ya que en los últimos años aumentaron en cantidad y calidad. “Este procedimiento cuenta con muchos beneficios, siendo el más significativo el aspecto económico porque admite animales superiores, es decir, con alta producción y mejores kilos, puesto que se ha comprobado que los terneros obtenidos por medio de este procedimiento son superiores a los servicios logrados de forma natural; en este caso los kilos representan ganancias económicas”, explicó.

En cuanto a la técnica más recurrente entre los productores pecuarios, dijo que la balanza se inclina hacia la Inseminación Artificial a Tiempo Fijo y embriones, donde el procedimiento se da a través de la implementación de protocolos, permitiendo así inseminar un gran número de animales en un período corto. Igualmente otra técnica no menos importante es la Transferencia Embrionaria por Fertilización In Vitro, que consiste en introducir los embriones de mejor calidad en el útero materno.

El profesional reconoció que el mejoramiento genético, en gran parte, también se da por medio de la implementación de otras tecnologías y un correcto plan sanitario. La tasa de preñez viene creciendo con más fuerza en este tiempo, “es importante contar además con una pauta de manejo sanitario a nivel nacional como el caso de la brucelosis además de otras vacunaciones que ayudan a mejorar la fertilidad y la pérdida de preñez ya lograda”, aseguró.

Recomendó a los productores que “para el aprovechamiento genético es necesario preservar aspectos como la nutrición, sanidad y el manejo general de los animales en la cría para poder lograr la preñez, mientras que en invernada para obtener buenas ganancias de peso y rendimientos finales”.

Por último, el directivo de la Brangus Paraguay señaló que es fundamental para el aumento del hato ganadero la incorporación de genética, pautas de manejo sanitario y nutricional. “Afortunadamente estos aspectos están teniendo mayor peso y los productores no se muestran ajenos sino todo lo contrario, cada vez más firmes y decididos a elevar el hato ganadero”.

brangus

Sigue leyendo

Otros

Medallistas de Olimpiadas Especiales fueron recibidos por el presidente Abdo Benítez

Publicado

en

Asunción, IP.- Con 27 presas obtenidas en los Juegos Mundiales de Abu Dhabi, los atletas de Olimpiadas Especiales fueron recibidos pasada la medianoche por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez y la ministra de Deportes, Fátima Morales, en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

La delegación paraguaya culminó su participación en los Juegos Mundiales de Abu Dhabi con 27 preseas conquistadas, 10 de Oro y Plata, y 7 de Bronce.

Los medallistas fueron recibidos en la principal estación área del país, por una numerosa comitiva encabezada por el presidente Abdo Benítez y la ministra Morales, así como los familiares de los atletas.

A través de su cuenta oficial en Twitter, la Secretaria Nacional de Deportes felicitó a los deportistas por su destacada participación en la cita mundialista. “Sentimos orgullo de esta delegación! #ElDeporteNosUne”, expresó la cartera de Estado en su tuit.

Los Juegos Mundiales de Verano se celebraron en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, con la participación de 7.500 atletas de Olimpiadas Especiales. Paraguay estuvo representado por una delegación de 29 atletas que participaron a través de Olimpiadas Especiales Paraguay (OEP).

Sigue leyendo

Otros

Roberto Carlos deleitará a Paraguay con sus grandes éxitos

Publicado

en

Cuando era un chiquillo -como menciona en una de sus más destacadas canciones “El gato que está triste y azul”- soñaba con ser famoso y lo logró gracias a su gran talento. Roberto Carlos, hoy con 59 años de carrera, es ídolo de la canción latinoamericana y artista consagrado. Despierta el cariño, admiración e idolatría en los millones de fans y está de vuelta por Paraguay en el marco de su gira “Amor Sin Límites”. La cita está marcada para el sábado 4 de mayo, en el recientemente inaugurado Arena SND, de la Secretaría Nacional del Deportes.

A lo largo de su historia musical, Roberto Carlos ha deleitado a su público, sobre todo al femenino. Muchas canciones están dedicadas a las mujeres. “Lady Laura, abrázame fuerte, Lady Laura y cuéntame un cuento..”, es un tema inspirado en su máxima admiradora, y el primer amor de su vida, su madre, Laura Moreira Braga. La clásica “Amada Amante” fue uno de los primeros éxitos del cantante.

La lista de “hits” sigue con “Mujer Pequeña”, “Una en un millón”, “La distancia”, “Camionero” y el infaltable “Detalles”. El gran artista brasileño, estará complaciendo con estos y otros éxitos, a todos sus más fieles seguidores.

Actualmente, Roberto Carlos se encuentra con la gira en diferentes ciudades de Estados Unidos.

En el escenario estará promocionando su primer álbum en español, luego de 25 años. Las entradas con cupo limitado pueden ser adquiridas en todos los puntos de Ticketea. El evento es una Co-Producción de G5pro e InOut Music.

Los precios por sectores son los siguientes: VIP PLATINO, G. 2.750.000; VIP ORO, G. 1.750.000; VIP PLATA, G. 1.000.000; VIP BRONCE, G. 650.000; PREFERENCIA VIP A y B, G. 700.000; PREFERENCIA A y B, G. 600.000; LATERAL A y B, G. 300.000 y PLATEA, G. 250.000.

Sigue leyendo

Más popular