Otros

Empresarios de Canelones-Uruguay tuvieron por 2da vez networking con sus pares paraguayos

La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, dio la bienvenida a los empresarios uruguayos, presentes en el Networking Paraguay/Uruguay-Oportunidades de Negocios, que se realizó en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), con la presencia de empresarios paraguayos interesados en los sectores de negocios precedentes del Departamento de Canelones, Uruguay.

En dicho acto, la ministra del MIC agradeció la presencia de los empresarios uruguayos, expresando: “Gracias por la oportunidad que nos dan de sumar e integrar nuestras redes empresariales. Es una acción en conjunto con la embajada de Uruguay en Paraguay, buscando acercar los vínculos comerciales entre nuestros países, con la esperanza de que este flujo comercial crezca y nosotros también podamos hacer lo propio en Canelones”, subrayó.

También indicó que el Uruguay es muy cercano para Paraguay, “tenemos muchas similitudes no solo culturales, también mucho aprendizaje que podemos hacer que en distintos sectores nuestras economías se complementen en el comercio. Hacen que sean más sofisticadas y que podamos atraer otro tipo de inversiones”, acotó.

Respecto a las próximas acciones, la titular del MIC destacó que tienen, esta misión comercial de Canelones Uruguay, “que es una misión más que nada para el Viceministerio de Comercio, por el intercambio y el trabajo de Networking con empresarios uruguayos y su contraparte Paraguay. Nosotros haremos lo mismo en el Uruguay el mes que viene, que también nos van a montar este tipo de encuentros”, especificó.

La Ministra Cramer enfatizó que son muchas las empresas uruguayas que llegan a Paraguay, varias de ellas son embajadoras nuestras en el mercado uruguayo, “lo que vamos a tener en Uruguay es justamente poder hacer una presentación de lo que es el nuevo Gobierno, de las políticas que planteamos para los próximos 5 años, de cómo vamos a estar manejando la Atracción de Inversiones; vamos a estar ratificando aquellas herramientas que han sido muy útiles, a invitar a que vengan a conocer Paraguay, aquellos que aún no lo han hecho, y que vengan a conocer experiencias de la mano de empresas uruguayas que han tenido y tienen éxito en Paraguay. Es en el sector ganadero donde más han invertido los uruguayos, así también en el sector cárnico; se están haciendo joint ventures con otras empresas como en manufacturas”, señaló.

Embajador Uruguay, Federico Perazza
Igualmente el embajador de Uruguay en Paraguay, Federico Perazza, señaló: “Desde el primer momento todo el equipo del Ministerio de Industria y Comercio – Rediex abrazaron con mucho entusiasmo esta propuesta, que tiene como objetivo básicamente unir más al sector empresarial uruguayo con el sector empresarial paraguayo, con el criterio de complementariedad, que es interesante y genuino para impulsar entre los dos países”, puntualizó.

Refiriéndose al evento dijo: “Hemos encontrado en el MIC y Rediex, un formato muy interesante (esta es la 2da vez que una delegación de Canelones vienen a explicitar su oferta exportable y encontrar socios comerciales, distribuidores, importadores. El formato que hemos logrado con Rediex de que cada una de estas empresas tenga canales directos, con potenciales directos o socios comerciales, creo que es el mejor de todos y es por eso que siempre lo impulsamos.

Son dos empresas que vienen a buscar oportunidades comerciales con socios y contrapartes paraguayas; estamos hablando de tres bodegas de vinos de alto nivel; hay empresas de servicios de construcción, empresas de logística, empresas de productos de alimentos”, enfatizó.

Comentarios

Más popular

Arriba