Conectate con nosotros

Notas

Empresa china solicita comprar 100.000 ton. de carne paraguaya

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Es la primera vez que una empresa de China presenta oficialmente su intención de comprar carne paraguaya. Quiere importar 100.000 ton. de la proteína roja a USD 3,20 por kg al gancho.

Representantes del grupo Beijing New Building Material (BNBM) se reunieron con ganaderos de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y a pedido del gremio enviaron una carta formal donde especifican el acuerdo comercial al que quieren llegar.

En el escrito mencionan que están interesados en la carne de novillo Prémium a un precio de USD 3,20 por kilo al gancho en frigoríficos, que puede variar en función a los precios promedio que tienen los productos de países del Mercosur.

Asimismo, especifican que los gastos administrativos, empaquetamiento, transporte y traslado a destino corren por cuenta del comprador.

En otro punto detallan que tanto la compra como la certificación del producto estén avaladas por la ARP.

Expectativas. “Sabemos que el mercado chino es el más importante en el mundo. Nuestros vecinos del Mercosur: Argentina, Uruguay, Brasil envían más del 60% de sus exportaciones a ese país”, expresó en NPY Darío Baumgarten, de la Comisión de Relaciones Internacionales del gremio de ganaderos.

BNBM es una subsidiaria de la empresa China National Building Material Group Corporation Ltd. (CNBM), que de acuerdo a su página oficial se dedica a la construcción, productos de acero y generación de energía.

Sobre el punto, Baumgarten dijo que desconoce los detalles del trabajo de la compañía, pero que se encuentra entre las 500 mayores del mundo, de acuerdo a la revista Fortune.

En cuanto al precio ofertado por la empresa china, explicó que supera en 10% sobre los USD 2,90 por kg al gancho que paga actualmente la Unión Europea, y que además es el mayor monto que recibe el país de entre todos los importadores.

La ARP tiene grandes expectativas, ya que tiene entendido que la empresa tiene un acercamiento al Gobierno chino, que debe aprobar el ingreso de la proteína roja.

Todavía quedan varios pasos por cumplir, especialmente en el ámbito fitosanitario, pero Baumgarten considera que si hay voluntad de todas las partes, el primer envío se puede concretar a mediados de 2020.

Frigoríficos. La Cámara Paraguaya de Carnes, que aglomera a las empresas que faenan los animales y exportan los productos, tiene el mismo entusiasmo, pero mantiene la cautela.

Su gerente general, Daniel Burt, explicó que los beneficios dependen mucho de los detalles del acuerdo y recordó que la barrera principal es el Gobierno chino.

Los ganaderos y frigoríficos vienen insistiendo al Gobierno para entablar relaciones comerciales con China, país con el que Paraguay no tiene relaciones diplomáticas.

La Cifra3,20 dólares por kg al gancho ofrece la empresa china BNBM por la carne paraguaya, 10% más de lo que paga la UE. UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias