Conectate con nosotros

Notas

Elecciones en Ciudad del Este cuentan con más de 204.000 electores habilitados

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Elecciones en Ciudad del Este cuentan con más de 204.000 electores habilitados

25 abril, 201935

Ilustración / Foto IP.

Asunción, IP.- Unos 204.783 electores se encuentran habilitados para las elecciones municipales en Ciudad del Este, a realizarse el próximo 5 de mayo, y que movilizará a cerca de 3.000 personas para la organización.

La jornada electoral será de 07:00 a 17:00, con 22 locales de votación habilitados en la ciudad. El juzgamiento de actas se espera sea a partir del lunes, señaló el director de Recursos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Luis Salas.

Salas detalló que se están llevando a cabo reuniones organizativas con el juez electoral del departamento, miembros de las juntas cívicas y apoderados. Esta tarde se desarrollará un curso de capacitación con la Policía Nacional y la Junta Cívica, manifestó a Radio Nacional del Paraguay.

De los más de 204.000 votantes habilitados, unos 202.130 corresponden a electores paraguayos y unos 2.6530 electores extranjeros radicados en el país. En materia de organización, el TSJE cuenta con 220 funcionarios, a lo que se suman 89 delegados de Juntas Cívicas y más de 2.100 miembros de mesas habilitados.

El director del TSJE señaló que se acordó con los delegados de juntas cívicas y se solicitó a los apoderados la constitución de las mesas para antes de las 07:00, de modo a iniciar las votaciones apenas se habiliten los locales de votación.

La Justicia Electoral implementará el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), para la jornada electoral que cuenta como candidatos a Wilfrido Cabañas por la ANR, Teodoro Mercado por el PLRA; Raimunda Robles por el movimiento Frente Amplio, Miguel Prieto por el Movimiento Conciencia Democráctica y a Eder Estigarribia por el Partido Verde Paraguay.

Las elecciones fueron convocadas tras la destitución de Sandra McLeod del cargo el 7 de febrero pasado. McLeod, que ocupaba el cargo desde el año 2007, fue destituida por la Cámara de Diputados al finalizar una intervención del Poder Ejecutivo, que remitida al Ministerio Público.

Paralelamente a la intervención a la comuna, McLeod y su esposo, el senador Javier Zacarías Irún se encuentran imputados por enriquecimiento ilícito y otros hechos punibles, por lo que el senador solicitó su desafuero para someterse a la investigación.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias