Conectate con nosotros

Notas

El “tatú pochy” es muy peligroso para arrieros

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

ASISTENCIA. Psicóloga advierte que se debe pedir ayuda cuando se vive al acecho de la pareja kue
Las mujeres que no aceptan que opa el amor y arman lío cuando se enteran que el ex ya tiene otra, en nuestra cultura popular reciben el nombre de “tatú pochy”. Por lo general, viven pendientes de lo que hace su peor es nada kue en las redes sociales, tipo un monitoreo constante de las actividades, qué fotos comparte, cuántos “me gusta” pa le dieron a fotos de otras mujeres. Son las del “sexo débil”, que por más que saben que la relación terminó, ellas no superan y peor si se dan cuenta que ese su amor kue ya otopáma quien ocupe su lugar.

Entre las acciones inventan agresiones, persecuciones o maltratos por más que eso no suceda realmente, buscan quedar como las víctimas ante la sociedad, ahora usando herramientas tecnológicas como las redes sociales. Aparentemente, de esa manera tiene un mayor impacto, porque la gente siempre tiende a hacer el papel de juez y verdugo.

La psicóloga María Estela Martínez explicó que son diversos los motivos que llevan a que las mujeres actúen de esta manera y anima a pedir ayuda. “Se han encontrado situaciones de denuncias, que no pasan de un mero mal entendido, donde la mujer por despecho acusa a su pareja o expareja con el fin de solo darle una lección, tipo aprendizaje, pero han existido casos sumamente alarmantes donde la familia toda ha sido afectada”, agregó.

Les cuesta superar la relación y no acepta que su ex sí lo haga

AYUDA. Las personas que pasan por esta situación deben consultar urgente, aconseja la Lic. María Martínez.
“Existe un marcado aumento de la violencia doméstica o familiar y aunque en nuestra sociedad se recepcionan más casos de mujeres agredidas, también se conocen de casos de hombres que experimentan igual situación, por lo que es de fundamental importancia que se haga siempre el monitoreo constante o seguimiento de las denuncias “, sostiene Martínez.

La psicóloga habló en relación a las últimas publicaciones realizadas referente a la Ley 1600/2000 y la intención de un grupo de abogados en presentar un borrador para que sean estudiadas algunas modificaciones. A criterio de este grupo, solo se contempla como violencia doméstica la agresión física o psicológica hacia la mujer, dejando de lado a los hombres.

Según un informe de Kuimba’e Aty, existen cerca de 300 casos de denuncias falsas descubiertas por esta organización, y de los cuales, la mayoría terminó tras las rejas sin tiempo a la defensa.

DENUNCIAR

Si estás pasando por esta situación es recomendable que acudas hasta la Fiscalía o Policía y dejar registrado.

ASESORAMIENTO

La persona víctima de los arrebatos de la ex, debe ser asesorada tanto en la materia psicológica como también en lo jurídico.
Cronica

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias