Conectate con nosotros

Notas

El MOPC buscará invertir unos 1.200 millones de dólares por año

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

La idea del futuro titu­lar del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, es la de eje­cutar proyectos de infraes­tructura por aproximada­mente US$ 1.200 millones al año de manera de reducir el déficit que padece el Para­guay. Fue en el marco de un almuerzo organizado por el Club de Ejecutivos del Para­guay el día de ayer, ocasión en la que presentó la política de infraestructura que adoptará el nuevo gobierno.

Wiens señaló que las herra­mientas de financiamiento como Llave en Mano, Ley 5.074/13, y la de Alianza Público-Privada (APP), Ley 5.102/13, serán fundamen­tales para captar inversio­nes privadas que apunten al desarrollo de obras a gran escala, ya que con la ejecu­ción de proyectos mediante fondos genuinos del ente es imposible llevar adelante las obras que el Paraguay nece­sita, sostuvo.

“Estamos observando cómo se ejecuta la primera obra vía Llave en Mano. Creo que será una aliada para el desarrollo de importantes obras en el país”, manifestó Wiens.

Agregó que los resultados del presente período administra­tivo, en cuanto a inversiones en infraestructura, se ven a sim­ple vista y que claramente el ritmo de inversión supera al de gobiernos anteriores, ya que en los últimos años la media fue de US$ 600 millones.

PRIORIDADES
Wiens mencionó que actual­mente existen proyectos que están a muy poco de iniciar, otros en plena ejecución y con planes de diseño. Entre estas obras existen varias que son prioridades como la Ruta 9 Transchaco, las obras del primer tramo del Corre­dor Bioceánico, conseguir financiamiento para traba­jos viales de la Ruta 12 Vice­presidente Sánchez en terri­torio chaqueño. En cuanto a la Región Oriental, figura el proyecto de duplicación de la Ruta 1 Mcal. Francisco Solano López, desde la zona de Yto­roró, en Acceso Sur, hasta la ciudad de Quiindy.

“Estas obras las iremos desa­rrollando a medida del paso del tiempo, además de conti­nuar aquellos otros proyectos que ya se ejecutan y de man­tenerlos en condiciones tran­sitables”, expresó el futuro ministro de Obras.
LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias