Conectate con nosotros

Notas

Educadores del Ministerio de la Niñez implementan nuevo manual al Programa Abrazos

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

18 octubre, 20199

La presentación se realizó esta mañana en el Centro Comunal del barrio San Jerónimo de la ciudad de Asunción. Foto: IP

Asunción, IP.- El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) realizó esté viernes la presentación de los educadores que fueron capacitados para implementar en sus labores el nuevo manual de actividades del Programa Abrazo.  

La iniciativa «Vamos Abrazos» impulsada por el equipo pedagógico del Programa Abrazo del Minna contó con el apoyo de las voluntarias de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koika) para la elaboración del nuevo material de apoyo para el desarrollo de las actividades de los educadores.

La ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez, sostuvo que la elaboración del material pedagógico se inició en setiembre del año pasado y se culminó este marzo, desde ese mes se empezó la capacitación a los funcionarios de la cartera con la premiación realizada en la fecha.

«Hoy después de un arduo trabajo llegamos a la validación del manual y los procedimientos por medio de los técnicos de la Koika, y este es el magnífico resultado que se está teniendo aunque siempre existen cosas por modificar», refirió.

Foto: IP

La titular del Minna dijo que el material ayudará a mejorar el desempeño del 80% de los funcionarios de la institución. «En total son 300 los funcionarios del Minna que están desempeñando funciones en el Programa Abrazos y beneficiará de manera directa a más de 1.000 niños a nivel país que asisten a los Centros Abrazos», concluyó la secretaria de Estado.

Para incentivar la implementación y desarrollo del manual, se realizaron cursos en los intercentros, durante el cual, cada centro debía realizar las actividades contempladas en el manual de manera creativa y completa. El proceso de evaluación estuvo a cargo, del equipo técnico del programa Abrazo y autoridades de la Koika y se realizó el mes pasado y el presente.

El programa Abrazo es la iniciativa gubernamental más importante para la erradicación del trabajo infantil peligroso. Forma parte de la estrategia nacional de erradicación del trabajo infantil peligroso y protección del trabajo adolescente. El programa Abrazo se encuentra en 10 departamentos del país, abarcando 27 distritos con un total de 42 centros en funcionamiento.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias