Conectate con nosotros

Notas

Detienen a director y funcionarios del Detave en operativo anticorrupción

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Detienen a director y funcionarios del Detave en operativo anticorrupción

26 abril, 201989

Foto Senad.

Asunción, IP.- Este viernes por la noche ocurrió la detención del director del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave), Ramón Benítez, así como de otros directivos y funcionarios del ente, en tres allanamientos simultáneos.

Los allanamientos corresponden a un esquema de recaudación ilícita que funciona desde el Detave. La misma fue descubierta mediante un operativo encubierto realizado desde inicios de marzo, que incluyó entrega de dinero fotocopiado para su seguimiento, informó la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

El director del Detave fue detenido en su propia casa al constatarse que recibió el dinero este viernes. También fue detenido el director del puesto de control Vista Alegre del Detave, y otras 3 personas más.

El fiscal René Fernández, a cargo del caso, informó que se libraron 12 órdenes de captura, de las cuales ya se hicieron 5 detenciones.

Las imputaciones van desde corrupción pública, cohecho, contrabando y asociación criminal que vincula a funcionarios del Detave y de la Policía Nacional. También existen casos de contrabando de sustancias controladas, por lo que interviene también la Senad junto con el Ministerio Público.

La asociación criminal operaría permitiendo el paso de sustancias de contrabando por el Detave, a través del cobro de sobornos de forma semanal. Con el director Ramón Benítez se halló la suma de US$ 2.600.

El presidente de la República, Mario Abdo, reafirmó el compromiso de luchar contra la corrupción «caiga quien caiga», en un mensaje en su Twitter. El general retirado Ramón Benítez fue designado en el cargo en agosto del año pasado, y entre 2014 y 2015 fue comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).Compartir:

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias