Conectate con nosotros

Notas

Destacan fortalecimiento en las relaciones entre Paraguay y Panamá

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

28 junio, 201932

Foto MRE.

Asunción, IP.- El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) condecoró al embajador panameño en nuestro país, Hugo Moreno, por los servicios prestados como representante del país centroamericano.

Fue entregada la Orden Nacional del Mérito en el Grado de “Gran Cruz”, por la ministra substituta Casilda Delgado. El reconocimiento fue entregado por su labor para profundizar las relaciones bilaterales con el Paraguay.

El embajador destacó la visita del ahora expresidente Juan Carlos Varela en febrero como uno de los más importantes logros en este relacionamiento. Al mandatario panameño lo acompañaron sus ministros de Turismo y de Comercio, de manera a dialogar con sus pares sobre posibles puntos de cooperación.

En turismo, se conversó sobre una mayor conectividad aérea entre Asunción y Ciudad de Panamá, así como el intercambio de experiencias para desarrollar el potencial turístico paraguayo.

En tanto que en el área comercial, se cuentan con planes de utilizar la zona franca del Canal de Panamá como centro logístico para la exportación de productos paraguayos hacia Norteamérica, el Caribe y Asia.

En el mes de abril el canciller Luis Castiglioni realizó una visita oficial a Panamá con una comitiva empresarial para participar de un foro económico latinoamericano y avanzar las discusiones.

La ministra sustituta Delgado destacó la cooperación brindada por el gobierno panameño en el establecimiento del Grupo Lince, cuyos primeros agentes fueron entrenados por expertos de este país a principios de 2017.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias